Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft extiende el soporte de Security Essentials para Windows XP

Publicado

el

soporte de Security Essentials para Windows XP 3m1omx

El gigante de Redmond ha dado marcha atrás parcialmente en el cese de soporte a Windows XP, una noticia que nos ha cogido totalmente por sorpresa.

Así, Microsoft ha decidido extender el soporte de Security Essentials para Windows XP hasta el 14 de julio de 2015, aunque el sistema operativo en sí sigue teniendo marcado su fin para abril de 2014.

¿Qué significa entonces esta extensión de soporte? Muy fácil, quiere decir que aunque no habrán nuevas actualizaciones para Windows XP éstas sí que llegarán para la suite de seguridad de Microsoft.

Lo dicho debería contribuir, en teoría, a hacer que este vetusto y venerable sistema operativo no se convierta con tanta rapidez en una bomba a nivel de seguridad, ya que dichas actualizaciones podrían paliar parcialmente algunos problemas que vayan surgiendo.

Junto a Security Essentials Microsoft ha confirmado la extensión de soporte a System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune, también hasta el 14 de julio de 2015.

Este movimiento choca, en definitiva, con todos los esfuerzos de Microsoft por concienciar tanto a particulares como empresas sobre los motivos por los que es conveniente abandonar Windows XP, pero tiene una razón importante detrás, la de ayudar a empresas y demás organizaciones a completar sus migraciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído