Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft extiende el soporte de Security Essentials para Windows XP

Publicado el

soporte de Security Essentials para Windows XP 3m1omx

El gigante de Redmond ha dado marcha atrás parcialmente en el cese de soporte a Windows XP, una noticia que nos ha cogido totalmente por sorpresa.

Así, Microsoft ha decidido extender el soporte de Security Essentials para Windows XP hasta el 14 de julio de 2015, aunque el sistema operativo en sí sigue teniendo marcado su fin para abril de 2014.

¿Qué significa entonces esta extensión de soporte? Muy fácil, quiere decir que aunque no habrán nuevas actualizaciones para Windows XP éstas sí que llegarán para la suite de seguridad de Microsoft.

Lo dicho debería contribuir, en teoría, a hacer que este vetusto y venerable sistema operativo no se convierta con tanta rapidez en una bomba a nivel de seguridad, ya que dichas actualizaciones podrían paliar parcialmente algunos problemas que vayan surgiendo.

Junto a Security Essentials Microsoft ha confirmado la extensión de soporte a System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune, también hasta el 14 de julio de 2015.

Este movimiento choca, en definitiva, con todos los esfuerzos de Microsoft por concienciar tanto a particulares como empresas sobre los motivos por los que es conveniente abandonar Windows XP, pero tiene una razón importante detrás, la de ayudar a empresas y demás organizaciones a completar sus migraciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Mejor el AVG

  • Angel

    El Xp no se jubila ni para el año 2050 a este paso, pero en parte fue culpa suya por querer hacer la guerra en los netbooks.
    Pero con estas decisiones aunque yo me alegro por un monton de usuarios solo hacen que prolongar la agonia y poner en peligro todo el ecosistema Windows.

  • Meleoron

    MS debía ponerse fuerte y descontinuar de una vez todos sus servicios para Xp ahora en abril.

  • LosAndroidesVanPorXP

    Jaja, parece que les tiembla la mano de pensar que Ubuntu y Android se les aparezca por todos lados al terminar XP, como la ven muchachos.

    Estoy de acuerdo con Gonzalo, yo tambien recomiendo AVG.

    Saludos!

  • David Salazar

    ajaja recomienda unos de los antivirus mas malo ^^

  • NewbieWindolero

    No David, te equivocas.

    AVG es uno de los mejores Antivirus.

    Mencion Honorifica tambien para Avast y Avira.

    David deja de trolear y regresa a jugar Solitario en tu maquinita.
    Por favor no nos hagas perder nuestro valioso tiempo con tus tonterias.

  • Ehh, es bien bueno sin desmerecer a los demás claro pero el AVG lo he usado desde mucho tiempo y nunca he tenido problemas con malware , una vez tuve el Nod32 con licencia original por un año que también es bueno pero la licencia es cara

  • avast

    El mejor es el avast

  • Aunque llevo varios años sin usar Windows, en algún momento usé Avast!… ¡Qué porquería! Sólo diré que era una PC totalmente nueva, sin ningún programa extra instalado (sin contar los que vienen instalados «de fábrica»), recién conectada a Internet, entrando directamente al sitio de Avast! Fue lo primero que instalé, ni siquiera habían archivos u otra cosa. Escanea la PC y detecta varios virus. ¿Cómo, dónde, por qué? Inventa virus, no sé.

  • David Salazar

    ajajaj si amigo como no tambien mis 17 años en el mundo informatico son tonterias amigo si hablo es con fundamenteo no me gusta hablar paja y es el unos de los antivirus mas malo varios test en la red incluyendo mi tes q siempre lo realizo todos los años tambien dio el mismo resultado, a si que si pierdes tiempo es x ti mismo no x mi, solo comento para ayuda alagente a eleguir un buen antivirus y no valle a caer x un barranco con un mal antivirus……….saludos………..xD

  • Mario

    haha, porfin alguien que vive en el mundo real, lo unico bueno de AVG es que es gratis y es lo primero que se nos ocurre instalar al formatear una PC, y si, es malo, hasta los Dorkbot y los Sality se vacilan a AVG

  • ElBurroYsusOrejas

    Andas mal David, recapacita muchacho.

    El AVG es un buen Antivirus, ligero y funciona con muy poco RAM.

    David en vez de perder tu tiempo troleando a gente inocente te propongo que en tu maquinita abras tu Paint y le dibujes una carita feliz a tu mami, asi al menos ella se sentira orgullosa de ti. Que te Diviertas! 😛

  • David Salazar

    Jajajaja amigo si cres q estoy troleando estas muy mal y se nota xq inventas cosas mas malas como lo de paint seguramente eso es lo q tu haces y quieres q los demas q no piensan igual q tu tambien ajajaj me das risa ^^ te queda muy bien el nombre q tienes ajajaj, y bueno no xq tu lo digas dejara de ser malo ese antivirus xq si no lo sabes q veo q no, los unicos antivirus Free bueno realmente son: Windows Defender & Panda Cloud 2.3, ademas si tanto no cres te invito q te informes en la red bn como es y no con cualquier cosas q ves x hay y sobre todo mas importante compruebalo x ti mismo realizando un test propio a todos los antivirus si es q puedes y sabes y con eso te daras x tu propia cuenta cuales en realidad son bueno o no, y no seguiras guiandote en cualquier informacion q ves x hay en la red ejej saludos………XD

  • Jose Luis Otero

    Avast, AVG lo único bueno que son gratis te ralentizan la pc
    levantan procesos innecesarios sin decir que te toman virus que ni existen, he
    probado muchos con el que me quedo y recomiendo es el Eset Smart Security de
    momento va por su versión 7 muy buen antivirus no te come nada de recursos y
    eficaz a la hora de proteger que si vamos a la verdad no existe lamentablemente
    AV que te cubra un 100% en Windows así que me queda recomendarles por ahora
    esto saludos

Lo más leído