Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fortune: Google es el número 1 para trabajar, Intel el 84, Microsoft el 86

Publicado el

Google-Fortune

Google sigue siendo la mejor compañía estadounidense para trabajar según el top-100 elaborado por Fortune que muestra a Intel y Microsoft muy lejos de la cabeza y otras como Apple, Facebook y Twitter sin pasar siquiera el corte.

No hay sorpresas y de nuevo, Google sigue siendo el número 1 para trabajar en la clásica lista que elabora anualmente Fortune con las mejores compañías de más de 1.000 trabajadores en este apartado.

Bonificaciones económicas directas y productivas de todo tipo, atención médica y seguros (aspecto muy importante en USA), cuidado de hijos o unas condiciones en el puesto de trabajo que contemplan desde restaurantes con comidas gratuitas, mesas de billar, boleras, masajistas profesionales, clases de acondicionamiento físico, servicio de lavandería y en algunas sedes hasta lavado de automóviles, hacen de Google el sitio soñado para trabajar.

Además de pagar como nadie un puesto clave como el de ingeniero, Google mima a sus trabajadores incluso después de muertos, compensando al cónyuge o la pareja de un trabajador fallecido con el pago de la mitad de su sueldo durante diez años más 1.000 dólares mensuales para cada hijo hasta que cumplan 19 años. Casi nada.

El número 1 para Google repetido en los últimos años, contrasta con el puesto de otros grandes como Intel o Microsoft, muy, muy abajo. Peor es la situación de Apple, Facebook y Twitter que ni siquiera pasan el corte. Las tecnológicas y su puesto en el top-100 de empleadores sería:

1: Google
2: SAS
7: Salesforce.com
8: Intuit
29: Rackspace Hosting
32: Qualcomm
55: Cisco
70: Autodesk
83: Adobe Systems
84: Intel
86: Microsoft
98: Hitachi

23 comentarios
  • alan

    Es una pena que no sepa hacer nada que me permita trabajar para Google.

  • pura apariencia

    Pero es que alli trabajan ? Que hacen ? tropecientas mil millones de personas y lo unico que han hecho es una burda copia de ios y de windows phone llamada android
    Menuda basura de sistema, cutre hasta el ultimo detalle, lento, pesado, lleno de fallos, virus, malware, etc.
    Un sistema que necesita de un octacore con 4gb para que medio se mueva y lo dice alguién que tiene una tablet samsung; por cierto, otra empresa que solo sabe hacer copias burdas de todo

  • Sebastian Tapiero

    si hablas de copias instruyete con la historia windows y apple revisa el furor de windows hoy en dia y aun mas mira el mercado global de china revisa que es lo que exportan mira su exito y luego hablas de copia…… debes instruirte; si es cutre para ti es por que debes por lo menos ser ingeniero de sistemas y no lo creo por que para los ingenieros es lo mejor para desarrollar apps por pasatiempo o pasión

  • Sebastian Tapiero

    debes ser un gran programador con una imaginación y visión amplia conozco un amigo que trabaja allí y es un duro y en google lo que mas premian es la creatividad en el modelado del mundo llevado a lo virtual,es dificíl si pero no imposible

  • Invitado 1

    Jajajajajajaja….Envidioso…….

  • Albertox86

    ¿Todo un sueño trabajar en Google? JAJAJA Para mi sería no tener que trabajar, pertenecer a la nobleza y que los plebeyos me mantengan. Y dedicarme a la investigación científica con esos recursos.

  • Albertox86

    Un troll ignorante

  • Joel Ramone

    Not Bad

  • menxo

    apple ni esta? jajajaja

  • maximogeek

    Aparte que no siempre tienes que ser programador, es posible que también necesiten a alguien de tu campo para sus instalaciones.

  • maximogeek

    NO sé si eres fanboy de Apple o que, pero dejame decirte que no sabes nada, un virus ES malware, no son cosas diferentes.

    Y si te fijas iOS ha copiado tanto el centro de notificaciones de Android y gracias a este es «multitarea» (no lo es por completo) sino fijate en iOS 4 y la gran diferencia que es iOS 5, y ni hablar de iOS 7 cuya interfaz es bien copia de Windows Phone 8, en la misma manera de cambiar de aplicación.

    Pero te doy la razón, yo también estoy podrido de Android, tengo tableta con Cyanogen y iPhone.

  • maximogeek

    Jajajajaja +1000

    Eso si es soñar, las demás son cagadas.

  • kornival

    Android inició sus andaduras como sistema antes que esos dos que has nombrado. Se nota algo en tu comentario, lo dificil es decidir si es cabreo porque no tienes lo que crees que deberías tener o porque se te ha colgado la tableta. A lo que comentas de que necesita un octacore y bla bla bla, eso son pataletas de chaval. El 4.3 corre perfectamente en un single core a 1 ghz. A lo de que es una jungla de malware, ahí si tienes toda la razón, a mi modo de ver el 80% de las aplicaciones de Android en otro sistema las llamaríamos malware.

  • kornival

    Hablar de copias en los entornos informáticos es cosa de noobs. TODOS los sistemas tanto de smartphones como de pcs han extraido ideas o incluso código de otros. De no existir la posibilidad de eso no tendríamos los sistemas que tenemos ahora y quizás nuestros pcs en vez de decir Microsoft o Apple dirían Xerox. Si esa empresa hubiera patentado la interfaz gráfica aun estaríamos tecleando y android no sería mas que un linux sin interfaz.

  • Sebastian Tapiero

    si esta respuesta es para mi, mira primero a quien respondí y veras por que menciones las copias… si es de noobs hablar de copias y de maestros como vos responder sin leer previamente; prefiero ser un noob analiza y responde y no un maestro responde y analiza …. O.o

  • Sebastian Tapiero

    si amigo tienes razón falto incluir eso

  • Sebastian Tapiero

    jajajajaja (Y)

  • kornival

    La respuesta es para todo el que comente que unos sistema se copian de otros , aunque principalmente iba por «pura apariencia» que se hace llamar,, eso ya esta mas que superado (por algunos), ya que de todo hay un original y no precisamente los entornos informáticos actuales son propietarios de esa originalidad. Yo no soy maestro de nada, pero tengo asumido que fue Xerox quien nos dejó a todos los usuarios de sistemas operativos el regalo de eso que llaman interfaz gráfica, ni es invento de Apple, ni de Microsoft ni de Google, Si hay un sistema que copia, resulta que no solo hay uno, son todos una copia de un original. Otra cosa es su funcionamiento y forma de programación, porque cuando se habla de copia normalmente solo se refieren a la apariencia.

  • Sebastian Tapiero

    yo le respondí igual ilustrando lo que la copia hace en el mundo, colocando como referencia unos de los caso de plagio o copia informático mas grande y polémico del mundo, la cual como principal consecuencia como ya lo has mencionado ha sido la revolución informática; en cuanto a si esa respuesta iba principalmente para pura apariencia mira primero.. me respondiste a mi; Y pues si podría decirse que en la mayoría de los casos copia se refiere a lo visual pero en la informática puedes ver plagio en sistemas con interfaz gráfica diferente pero en su funcionamiento similar por plagio de código que muchas veces sucede.

  • kornival

    Pues esto debe funcionar con el culo porque estoy casi seguro de haber pulsado en su post para responderle. Lo del código copiado eso si se puede llamar plagio, pero solo, al igual que en la música, si se sobrepasa determinada cantidad de líneas. Así al menos lo veo yo ya que es tanto lo que se ha programado que debería ser normal encontrar líneas de código compartidas con otros sistemas aun sin haberse copiado literalmente. El caso de plagio de interfaces que causó la demanda de Apple sobre Microsoft (demanda que ganaron los de Redmond) es una de las tantas vergüenzas de los de cupertino ya que ellos no solo copiaron la metáfora de escritorio descaradamente de Xerox, sino que también hicieron (o lo intentaron) suya la idea del ratón como periférico cuando ya habían pasado mas de diez años del primer prototipo de Douglas Engelbart y Bill English. Y por cierto, Microsoft fueron los primeros en lanzar un ratón con tecnología óptica LED y rueda central

  • Sebastian Tapiero

    jaajajaja si ya dejemos asi ese tema; Si claro hay lineas de codigo genrales que todo codigo va a tener como el llamado de los metodos y hay metodos que son codigo libre como por ejemplo el codigo para generar la serie fibonacci, como cuando Steve Jobs se entero de lo que queria hacer Bill Gates de crear windows y despues de la insultada por partes de Jobs hacia Gates, Gates le dice «Bueno Steve, creo que hay otro ángulo desde el que podemos verlo. Creo más bien que ambos nos encontramos con este rico vecino llamado Xerox, y asaltamos su casa para robar su televisión, y descubrimos que tú ya te la habías robado antes».

  • roberto

    Apple hace lo mismo de copiar….pero como plus esclavizan al trabajador…y crean zombies que le darian su alma a apple por nada.
    Claro cuando alguien es masoquista esta feliz con apple

  • Pingback: ¿Estarías dispuesto a regalar tus vacaciones? - ChatNews()

Lo más leído