Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo oficializa la crisis de venta de Wii U y 3DS

Publicado

el

Nintendo-previsiones

Nintendo Co Ltd. ha emitido un comunicado -preocupante pero esperable- advirtiendo de pérdidas operativas de 336 millones de dólares para el año fiscal que termina en marzo de 2014, citando la debilidad de ventas de sus últimas consolas.

La compañía ha recortado su pronóstico de ventas globales de Wii U para el año comercial nada menos que en 70 por ciento, a 2,8 millones de unidades desde las 9 millones previstas. Las previsiones de venta para la portátil 3DS también son negativas, 13,5 millones de unidades frente a unas previsiones de 18 millones de unidades.

La opinión general de que Nintendo necesita una nueva Wii en 2014 para no verse desplazada definitivamente en esta generación de consolas de sobremesa, toma forma. Si algunos desarrolladores ya habían mostrado preocupación ante el nivel hardware de Wii U (también por el cuestionable controlador) la llegada de Xbox One y PS4 muestran aún más sus carencias.

Nintendo tiene el mejor catálogo de franquicias propias del mundo. Un hecho que pocos pueden discutir pero que se está mostrando insuficiente para que Wii U repita los éxitos de Wii, la mejor vendida de la anterior generación.

En el apartado de las portátiles más de lo mismo, aunque con menos incidencia y quizá por distintos motivos. Nintendo 3DS sigue siendo la consola mejor vendida del mercado actual (incluyendo sobremesas) y la bajada de ventas creemos responde más a una situación general de cambio en los hábitos de consumo con el auge del juego en smartphones y tablets, que al diseño de 3DS. Eso sí, seguimos pensando que la 2DS no es la solución ni variará el panorama general.

Panorama sombrío para Nintendo que repetirá el tercer año consecutivo con pérdidas operativas algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Veremos. Si hay alguien capaz de revertir esta situación es la gran compañía mundial de videojuegos.

Lo más leído