Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo oficializa la crisis de venta de Wii U y 3DS

Publicado el

Nintendo-previsiones

Nintendo Co Ltd. ha emitido un comunicado -preocupante pero esperable- advirtiendo de pérdidas operativas de 336 millones de dólares para el año fiscal que termina en marzo de 2014, citando la debilidad de ventas de sus últimas consolas.

La compañía ha recortado su pronóstico de ventas globales de Wii U para el año comercial nada menos que en 70 por ciento, a 2,8 millones de unidades desde las 9 millones previstas. Las previsiones de venta para la portátil 3DS también son negativas, 13,5 millones de unidades frente a unas previsiones de 18 millones de unidades.

La opinión general de que Nintendo necesita una nueva Wii en 2014 para no verse desplazada definitivamente en esta generación de consolas de sobremesa, toma forma. Si algunos desarrolladores ya habían mostrado preocupación ante el nivel hardware de Wii U (también por el cuestionable controlador) la llegada de Xbox One y PS4 muestran aún más sus carencias.

Nintendo tiene el mejor catálogo de franquicias propias del mundo. Un hecho que pocos pueden discutir pero que se está mostrando insuficiente para que Wii U repita los éxitos de Wii, la mejor vendida de la anterior generación.

En el apartado de las portátiles más de lo mismo, aunque con menos incidencia y quizá por distintos motivos. Nintendo 3DS sigue siendo la consola mejor vendida del mercado actual (incluyendo sobremesas) y la bajada de ventas creemos responde más a una situación general de cambio en los hábitos de consumo con el auge del juego en smartphones y tablets, que al diseño de 3DS. Eso sí, seguimos pensando que la 2DS no es la solución ni variará el panorama general.

Panorama sombrío para Nintendo que repetirá el tercer año consecutivo con pérdidas operativas algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Veremos. Si hay alguien capaz de revertir esta situación es la gran compañía mundial de videojuegos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • Nintendo debe hacer algo urgente…. si no quiere morir en esta generación.

  • Viper1000

    Otro fracaso como el de Wii U podría provocar el desplome de Nintendo. Tal vez deban ser más conservadores y sacar una consola enfocada en la potencia, simple y llanamente, para así competir en igualdad de condiciones con MS y Sony.

  • Martin Said Jimenez Monter

    Cuando Nintendo saque una consola enfocada en «pontencia, simple y llanamente» no habra razon para comprarle ni un pinche cacahuate.

  • Viper1000

    Para tí tal vez no, pero para los millones de jugadores que se basan en eso a la hora de comprar una consola, definitivamente sí.

  • Avalokitesvara

    Si sólo ofrecieran eso, perderían como perdió N64 antes PSX y como perdió NGC antes PS2

  • Martin Said Jimenez Monter

    No tendria caso comprar una Nintendo a comparacion de un PS4 o un Xbox ONe, dos consolas que ofrecen potencia pero que su catalogo es una mierda, es una pena que Nintendo teniendo el mejor catalogo de la nueva generacion no este vendiendo lo que debe, supongo que por culpa de que ahora los que se consideran «gamers» son adolecentes que no tienen idea de lo que importa en un juego.

  • joaquin

    Eres patético el éxito de las consolas
    se basa principalmente en las ventas del sistema, quien más ventas logre tendrá
    un mercado más amplio para competir y ganar esta generación en la cual no solo
    cuentas tú, también importan las nuevas generaciones de chavos con gustos
    totalmente diferentes a los tuyos suenas a viejito aferrado al pasado pensando
    que tú sabes lo que es bueno y lo que no lo es, pecando de soberbia al menos
    preciar a los demás es lo mismo que le está pasando a Nintendo una empresa se
    debe a lo que la mayoría de sus clientes quieren y no lo están haciendo bien
    faillllll.

  • Ernesto Valdez

    nintendo debe sacar ya a la venta sus mejores franquicias para que sus ventas se incrementen, por que aun no saca todos sus juegos mas exitosos apenas a salido mario 3d world, ya viene donkey kong, mario kart y smash bros en 2014 pero aun le faltan zelda uno que sea nuevo, metroid , fire emblem, eternal darkness etc.

  • zchronos

    El asunto es que no son pérdidas, sino que han ganado menos de lo previsto. Es decir, sus proyecciones fueron demasiado altas y debieron ser más realistas.

    Pero claro, en el mundo de los negocios si dices que vas a vender 18 millones, pues debes vender como mínimo esa cantidad, de lo contrario, así vendas 17 millones, tus inversionistas lo toman a mal y hablan de crisis. Peor panorama para WiiU, una consola magnífica (yo tengo una y puedo asegurarlo) y que exageraron con sus proyecciones, peor aún, al estar en desventaja en el ámbito de publicidad fuera de japón (en la red varios fanboys escriben mentiras sobre la WiiU y desprestigian la marca Nintendo, haciendo que varios clientes potenciales y de mente débil, ya no quieran comprarla).

  • David Mendoza

    el problema de la wiiu es que podria perder grandes juegos multi plataforma, que tantoe n xbox como en ps si van a estar, esta bien que tengan muchos juegos de mario, pero hay personas a las que tambien nos gusta un poco de gore, o de realismo

  • David Mendoza

    pero es que tu cress que algo de gore lo combierte en mal juego??? tu crees que los criticos de internet tiene 17 años para darle buena puntuaciin a esos juegos que tu no consideras de gamer???

  • David Mendoza

    pero para los juegos que normalmente saca nintendo una consola con mas potencia no tendria caso, aunque los juegos multiplataforma si llegarian como es a la supuesta consola

  • juasjuasrikitisjuas

    jajajaj que casualidad que informan esto despues de que informaran el despunte de sus acciones en bolsa, existe algo que se llama planeacion fiscal, simplemente pueden estar diciendo esto para reducir el valor de sus acciones, para comprar las acciones ellos mismos a precios bajos y despues venderlas altas….

  • hjs

    hay algo q es cierto las personas q crecimos jugando al nintendo (nes) y luego snes jugamos todo o la mayoria de el catalogo de nintendo mas muchos multiplataformas en su tiempo. y al pasar de las generaciones de consolas la imnovacion real de los juegos son los graficos en 1 lugar luego las tematicas se volvieron mas adultas xq el gamer iva creciendo tambien . en mi opinion nintendo hace muy buenos juegos pero en lo q es llevarle el paso a esta generacion le paso lo mismo q con el n64.y hay una cosa matona en lo q es el mercado de los video juegos hay q saber el tiempo exacto de hacer un lanzamiento. y en eso ps4 y xbox1 si hicieron la tarea

  • hjs

    una opinion amigos no sean fanboys de ninguna compañia ya q ninguna esta pensando en el cliente como persona .todas piensan en su intereses economicos ok ya q esto es un negocio y x amar a nintendo ,sony o microsoft y defenderlos a ultranza no les van a regalar un juego una consola ni les van a hacer una oferta x los años de ser fiel a una marca consola o franquisia es un error mayusculo no hagan una religion de su compañia favorita sony nintendo microsoft o de ninguna otra (samsung,apple,y un largo etc) no lo tomen personal ni a pecho

  • Viper1000

    Según tu razonamiento, la culpa de la situación de Nintendo es de los jugadores actuales. Pero la realidad es que Nintendo se tiene que adaptar a los usuarios, a los cambios en el mercado y no al revés. O se adaptan o se quedan atrás, como le pasó a Blackberry y a muchos otros.

  • Martin Said Jimenez Monter

    Eso es una pendejada mayor de tu parte, existen nuevas IPs que ofrecen una experiencia unica y muy divertida, ya lo dijo alguna vez Rockstar con su GTA 5 «Para que tu producto llegue a mas consumidores es necesario hacerlo casi perfecto», juego de Bethesda o BLizzard que ofrecen jugabilidad unica, pero desgraciadamente mucho adolecente puberto que no tiene ni l mas minima idea de lo que es un verdadero videojuego se la pasan comprando CoD o Halo O GoW, necesitamos que TODAS LAS EMPRESAS nos ofrescan calidad y no nos vendan porqueria y media, el claro ejemplo es Ryse Son Of Rome que es un juego con unos graficos ultra realistas pero que es una porqueria de juego, otros suponen que los «criticos» de internet en videojuegos no pueden estar equivocados pues es una pena que solamente hagan «Copy pase» de otras notas, peor aun, no se dan cuenta de la pendejada de la nota y la plasman tal y como esta, dice «de «9 millones a 2.6» eso es FALSO!!!, Nintendo tenia pronosticado que venderia 9 millones a finalizar el año fiscal (Marzo) lo cual no lo han logrado (y no lo lograran) pero Nintendo a vendido mas de 6 millones de consolas hasta ahorita asi que ¿DE DONDE SACAN ESOS 2.6 MILLONES?, patetico que estas notas solamente le dan rienda suelta a la ignorancia de muchos «gamers».

  • Martin Said Jimenez Monter

    Lo que le respondi a Joaquin tambien va para ti.

  • Martin Said Jimenez Monter

    La respuesta a Joaquin es la misma para ti.

  • Martin Said Jimenez Monter

    «Eso es una pendejada mayor de tu parte, existen nuevas IPs que ofrecen
    una experiencia unica y muy divertida, ya lo dijo alguna vez Rockstar
    con su GTA 5 «Para que tu producto llegue a mas consumidores es
    necesario hacerlo casi perfecto», juego de Bethesda o BLizzard que
    ofrecen jugabilidad unica, pero desgraciadamente mucho adolecente
    puberto que no tiene ni l mas minima idea de lo que es un verdadero
    videojuego se la pasan comprando CoD o Halo O GoW, necesitamos que TODAS
    LAS EMPRESAS nos ofrescan calidad y no nos vendan porqueria y media, el
    claro ejemplo es Ryse Son Of Rome que es un juego con unos graficos
    ultra realistas pero que es una porqueria de juego, otros suponen que
    los «criticos» de internet en videojuegos no pueden estar equivocados
    pues es una pena que solamente hagan «Copy pase» de otras notas, peor
    aun, no se dan cuenta de la pendejada de la nota y la plasman tal y
    como esta, dice «de «9 millones a 2.6» eso es FALSO!!!, Nintendo tenia
    pronosticado que venderia 9 millones a finalizar el año fiscal (Marzo)
    lo cual no lo han logrado (y no lo lograran) pero Nintendo a vendido mas
    de 6 millones de consolas hasta ahorita asi que ¿DE DONDE SACAN ESOS
    2.6 MILLONES?, patetico que estas notas solamente le dan rienda suelta a
    la ignorancia de muchos «gamers».»

  • David Mendoza

    que webon, aparte de que como dices, dijo rockstar y esactamente el juego de rock star no esta para wiiu

  • Martin Said Jimenez Monter

    Es lo que captaste? jajajajaj ahora entiendo porque cada dia tenemos menos propuestas en el mundo de los videojuegos, si los «gamers» son como tu entonces podemos ver que es un problema que tiene que ver con el Coeficiente intelectual.

  • David Mendoza

    anda vamos, que diciendome idiota no mejoraras la situacion de la wiiu, pero si eso te complase adelante, sigo crellendo que aunque a ti no te gusten esos juegos que llamas mediocres, y que segun tus gustos tienes razon, por el motivo que sea, pero no solo se pierde de los cod, ahi esta el gta5, muchos otros juegos que ven sus estrenos en ps4 xo y pc, que jamas lo veran en wiiu, independientemente de si son buenos o malos, pocas son las compañias como ubisoft o ea que se preocupan por sacar verciones para esta consola de algunos de sus juegos, y la verdad es simple, las consolas de nintendo son las mas alejadas a la pc, que si tienes tus motivos para odiar la pc, te comprendo, pero esa es la fabrica mes grande de juegos,y donde forsozamente se desarrollan tanto los juegos de xo y ps4, como los de wiiu, ay a diferencia de el resto de los fans, ami me gustaria que la wiiu triunfara para que hubiera mas competencia, que a la larga seria mejor para todos y cada dia tenemos menos propuestas en el mundo dgamer no por mi coeficiente o el de las masas, el verdadero motivo es el dinero, donde haya dinero, hay juegos, si en wiiu, aunque este nutrido de coeficientes de mas de 150, no hay dinero que finansie los juegos, de nada servira tan afamado coeficiente

    un consejo, minimo dignate a contestar seriamente a alguien que seriamente te a contestado

  • wences frank

    en mi opinion solo se deben de dedicar a hacer juegos para la portatil 3ds y descontinuar la wii u es lo que yo haria

  • Pingback: Pokémon GO ¿El juego móvil es la reinvención de Nintendo? » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído