Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China OS es real y está basado en Android

Publicado el

China OS im3012mx

El gigante asiático parece preocupado por los escándalos de espionaje que ha protagonizado la NSA durante los últimos meses, tanto que ya tiene en boxes su propio sistema operativo móvil, denominado como China OS.

Este nuevo sistema operativo ha sido desarrollado por la empresa Liantong, quien ha contado con la colaboración de la Academia China de Ciencias, y hunde sus raíces en Android, algo que queda claro al ver las imágenes que acompañan la noticia.

img (5)

De momento China OS irá dirigido a tablets y smartphones, aunque parece que el gigante asiático también se ha mostrado preocupado por su fuerte dependencia de Windows XP, algo sobre lo que ya os hablamos en esta noticia, así que no podemos descartar que el gobierno chino decida mover ficha en el sector PC con un nuevo sistema operativo propietario.

Saltando a examinar el rendimiento y compatibilidad de China OS la propia Liantong ha asegurado que contará con aplicaciones nativas, soporte de HTML5 y una máquina Java virtual opcional.

htc-chinaos

Por lo demás se espera que el nuevo sistema operativo del gigante rojo cuente en su lanzamiento con unas 100.000 aplicaciones, una cifra que resulta más que aceptable.

img (3)

De momento no tiene fecha exacta de salida, pero se comenta que Liantong ya estaría inmersa en negociaciones con fabricantes como Huawei y Lenovo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • DroidMaster

    Android esta avanzando con paso fuerte, cualquier persona inteligente se da cuenta que Android va en el camino correcto en la evolucion de los Sistemas Operativos actuales. Muy bien!

  • Gusano

    Lagdroid? horrible OS. lento a mas no poder con hardware decente. sus aplicaciones se basan en java y para rematar corren sobre una maquina virtual, plagado de bugs y un pobre rendimiento de bateria.

  • SoftLibre

    Prueba un Nexus y luego me cuentas

  • nikodeb

    seguro que usas el symbian 4.0, o peor aun el gayos.
    Queres un telefono bueno? comprate un galaxy s4 y deja de lado tus dumbphones

  • Pedro Sánchez Pérez

    Eso, comprase un telefono de 560 euros si quieres un terminal que funcione bien con android ( según tu ).

    Yo el futuro se lo veo a Microsoft y su WP cual esta avanzando muchísimo, tengo un móvil android y mi padre un WP no hay color en rendimiento con casi las mismas características.

    Y no soy un fanboy de Microsoft ni nada, no tengo ni Xbox es mas no tengo ni Windows en mi PC, para que quede claro.

  • XtremWize

    Jajajaja, si están tan preocupados por la seguridad han empezado mal utilizando un sistema basado en Android, todo el mundo sabe que cualquier producto de Google ya es Spyware de por sí, ya solamente el navegador Google Chrome capta el 97% de todo lo que hacen los usuarios en beneficio de Google para venderlo al mejor postor.

  • Matias

    Si de verdad queres saber como rinde android, tendrias que probar un smartphone que venga con android puro, algo asi como un nexus

  • roader

    y que me dices de firefoxOs y sailfishOs , teniendo en cuenta los datos que maneja un telefono , no creo que deba basarse en una maquina virtual java , ni mucho menos en el nefasto kernel windows

  • Mirage

    lo tengo y debo decir que tiene mas bugs que una jodida cieag. es increible que con mas potencia que un iphone 4s el galaxy nexus sea la decima parter de estable y la tercera de respnsivo con android 4.3, mas triste un es que tengas que comprarte dual o quad ores con 1 o 2 giga de ram para que el telefono te ande bien y eso que disque android fue hecho para telefonos de gama baja al inicio

  • fail0

    Ahora yo me preocuparía mas por windows xp porque cuando pierda el soporte los ataques van a estar dirigidos en su mayor parte a China

Lo más leído