Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD demandada por sobreestimar el éxito de sus APUs

Publicado el

éxito de sus APUs 3m201mx3

Un grupo de inversores de AMD, que compraron acciones de la firma de Sunnyvale entre el 27 de octubre de 2011 y el 18 de octubre de 2012, han presentado una demanda colectiva contra la compañía.

Dicha demanda acusa a AMD de sobreestimar el éxito de sus APUs, un supuesto engaño que afectó a dichos inversores, haciéndoles creer que las perspectivas de ventas de las por entonces nuevas APUs de la firma eran mayores de lo que realmente fueron.

De forma literal la demanda, presentada por la firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd, dice claramente que:

«La demanda alega que durante el periodo lectivo los acusados hicieron declaraciones falsas y engañosas acerca de los negocios y las perspectivas de la compañía. En concreto, la demanda alega que los acusados hicieron declaraciones falsas y/o hechos adversos ocultos respecto de la Unidad de Procesamiento Acelerado («APU») de 32nm AMD Llano, que es un tipo de microprocesador que combina la unidad central de procesamiento de AMD y sus gráficos en una única pieza de silicio, destacando y resaltando en varias ocasiones el  «fuerte» y «significativo» interés en los pedidos y demanda de envíos de unidades de la APUs Llano, representando de forma falsa y engañosa que los procesadores de escritorio de AMD estaban en una «posición fuerte» y que «seguirán creciendo»en 2012. Como resultado de las falsas declaraciones de los acusados, los valores de AMD cotizaron a precios inflados artificialmente durante todo el período lectivo».

Fue a mediados de 2012 cuando resultó evidente, tras ver los resultados trimestrales de la compañía, que la demanda y el éxito que prometía AMD no era real, ya que no sólo quedó reflejada una bajada en los envíos del 25%, sino que además sus acciones acabaron bajando un 17%.

¿Qué buscan los inversores con esta demanda? Pues una indemnización por daños y perjuicios, fundada, en resumen, en un engaño intencionado por parte de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Ains… AMD, si no fuese por las consolas estarías ahora al borde de la quiebra.

  • David Salazar

    Jajajajaaj como siempre amd degradante ^^ y me parece q le pasar los mismo q a BB xD

  • David Salazar

    sinceramente no creo mucho en verdad q las consolas lo salben de es fin con el tiempo……

  • Julian

    El que mucho abarca…

  • maximogeek

    «AMD demandada por sobreestimar el éxito de sus APUs» jajaja me hizo risa el título, pese a que antes los procesadores de AMD eran completamente superiores a los de Intel, estos han ido decayendo en poder, pero eso tampoco significa que ellos tengan el derecho de querer vender su producto mejor que el de la competencia, no creo que eso sea ilegal, obviamente ellos esperaban que sus APUs sean los mejores del mercado, pero lastimosamenteIntel les ha sacado ventaja y bueno, así no más es.

  • Q les peten

    Jajajaja
    Donde estan los amd-boys ? Venga a defender ahora al difunto jajaja
    Siempre lo hemos sabido, amd es un vende humo

  • ¿No te has enterado de la gran acogida de XBox y de PS4?

  • Una cosa es transmitir euforia cuando quizá no están en condiciones para ello y otra bien distinta falsear datos.

  • muchacara

    Pues que nos dure mucho tiempo AMD, porque gracias a ellos Intel ha tenido en numerosas veces rebajar precios y espabilarse en lanzar nuevos productos. La competencia es lo mejor que nos puede pasar a los consumidores….. Por ello que nos dure mucho AMD.

  • VonNeumann

    Desde 2006 AMD lo único que hace es vender humo, que si 800 núcleos a 500GHz cada uno y a solo 50€, pero luego resulta que rinden fatal, los drivers de las GPU dan pena y que el consumo es muy elevado. Me alegra que los hayan devuelto a la realidad, que se pongan a trabajar y que saquen un producto decente de una vez.

  • roader

    Por no hablar de su nefasto soporte a gnu/linux o gnu/Freebsd

  • maximogeek

    Muestrame dónde falsean datos, total no lo han hecho de la forema en que lo hizo Intel con los Pentium 4, Pentium D y los Core (los primeros) que eran una hediondera de errores, recién los Core 2 y subsiguientes son buenos.

  • nikodeb

    amd no sirve para nada, use u sempron y era un asco, peor que un celeron, y eso que era «mejor» hardware.

  • maximogeek

    Yo creo que AMD le ha pateado el trasero a Intel hasta por lo menos el 2008.

    La verdad es que no puedo decir cómo andan los CPUs de AMD en estos tiempos, pero cuando hice una prueba de SuperPI en mi i7 contra el Phenom II de mi hermano el i7 le hizo añicos de lejos.

    Los controladores de gráficos… NO sé, yo no he tenido problemas en esta mi portátil que tiene gráficos ATI 4650, y Linux y demás…. Pfff.

  • lastnewbie

    AMD For Ever!!!

    Haters gonna hate.

  • David Salazar

    si lo se, pero antes la consola realmente iba a ser de amd en procesador nada mas xq en video realmente no iba a ser ati de amd, era nvidia pero casi nadie sabe esa noticia realmente del xq no se dio con nvidia o mejor dicho la opaco la competencia, y apesar de eso sigo pensando igual, amd tiene errores q hasta q no los corriga no cambiare de parecer solo el tiempo dira el futuro de esta empresa, la consola la abran acogido mucho pero en el mundo del pc no le veo mucha esperanza…………….

  • David Salazar

    Mucha razon amigo casi todos se siegan x el precio……

  • Solo he dicho que acusan a AMD de falsear datos, que sea verdad o no, ni lo se, ni me importa.

  • No ha trascendido nada, pero por los rumores que me han llegado fue que Sony y Micrososft esperaban que nVidia bajara los precios, pero esta no quería bajarse del burro, así que al final AMD se quedó con todo el pastel.

    Aparte, apostar por una APU ayudaría abaratar muchísimo los precios, y eso en época de crisis es una prioridad a la hora de diseñar un producto.

  • David Salazar

    No amigo era q sony & Microsoft le pidieron a Nvidia para q integrara su video en su nuevas consolas pero Nvidia les dijo q no xq su prioridad y tiempo en esos momentos estaba enfocada en sus nuevas generaciones de video q estaban trabajando q es la serie 600 & 700 + la Titan……..

  • Dudo mucho que el tiempo fuese la excusa de nVidia…

  • Jose Francisco Zavala

    Es el mercado abierto, las proyecciones no siempre se cumplen y esto lo deben saber todos los inversores. El segway nunca despego, facebook se descalabro al entrar en la bolsa y AMD realizo un movimiento arriesgado en una etapa cuando la PC pierde terreno vs tablets y smartphones…no creo que sea algo por lo cual demandar. AMD no tenia forma de saber que el sector movil se comeria el mercado de esa manera.

  • Leonmafioso

    TE respondo, en benchmarks un Intel vuela pero en cosas de la vida diaria no se nota diferencia, Yo puedo jugar y ejecutar maquinas virtuales en mi fx 6100 sin sobrecargar el sistema y teniendo una perdida casi nula de rendimiento en cuanto a los juegos. Un amigo tiene el core i7 2600k y aunque los juegos corren mas rápido no puede tener activos servidores virtuales de videojuegos porque el equipo tiene una perdida de rendimiento muy pronunciada.

  • maximogeek

    Mira yo tengo un i7 980, la primera generación, ejecuto maquinas virtuales tanto con Vmware como con VirtualBox y casi ni la apago, sólo la dejo en «sleep» y la verdad no me quejo, eso si casi ni juego, el otro día como gran cosa instalé simcity 4.

  • Charles Dexter Ward

    No estoy de acuerdo, el sempron (que ya no existe) era muchisimo mejor que el celeron, de hecho todo lo que hay abajo de core i3 en intel es basura basurotototototototototototota.

  • Charles Dexter Ward

    La bolsa, un mercado de especulaciones que siempre me ha parecido inmoral, ahora gente que quiere ganar dinero sin hacer nada solo por que tienen mucho dinero se quejan! por dios, lo que uno ve en este mundo…

  • Charles Dexter Ward

    Es una diversificación de mercado, el mercado de PC se reduce cada día, es un movimiento inteligente, pero sin las consolas de todos modos no estaría al borde de la quiebra, de hecho AMD regresó a finanzas saludables el trimestre pasado, pero aún si siguiese en números rojos estaría lejos de la quiebra todavía.

  • fail0

    pero todas las compañías hacen eso

Top 5 Cupones

Lo más leído