Conecta con nosotros

Noticias

AMD demandada por sobreestimar el éxito de sus APUs

Publicado

el

éxito de sus APUs 3m201mx3

Un grupo de inversores de AMD, que compraron acciones de la firma de Sunnyvale entre el 27 de octubre de 2011 y el 18 de octubre de 2012, han presentado una demanda colectiva contra la compañía.

Dicha demanda acusa a AMD de sobreestimar el éxito de sus APUs, un supuesto engaño que afectó a dichos inversores, haciéndoles creer que las perspectivas de ventas de las por entonces nuevas APUs de la firma eran mayores de lo que realmente fueron.

De forma literal la demanda, presentada por la firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd, dice claramente que:

«La demanda alega que durante el periodo lectivo los acusados hicieron declaraciones falsas y engañosas acerca de los negocios y las perspectivas de la compañía. En concreto, la demanda alega que los acusados hicieron declaraciones falsas y/o hechos adversos ocultos respecto de la Unidad de Procesamiento Acelerado («APU») de 32nm AMD Llano, que es un tipo de microprocesador que combina la unidad central de procesamiento de AMD y sus gráficos en una única pieza de silicio, destacando y resaltando en varias ocasiones el  «fuerte» y «significativo» interés en los pedidos y demanda de envíos de unidades de la APUs Llano, representando de forma falsa y engañosa que los procesadores de escritorio de AMD estaban en una «posición fuerte» y que «seguirán creciendo»en 2012. Como resultado de las falsas declaraciones de los acusados, los valores de AMD cotizaron a precios inflados artificialmente durante todo el período lectivo».

Fue a mediados de 2012 cuando resultó evidente, tras ver los resultados trimestrales de la compañía, que la demanda y el éxito que prometía AMD no era real, ya que no sólo quedó reflejada una bajada en los envíos del 25%, sino que además sus acciones acabaron bajando un 17%.

¿Qué buscan los inversores con esta demanda? Pues una indemnización por daños y perjuicios, fundada, en resumen, en un engaño intencionado por parte de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído