Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft corrige el error que daba SVCHOST.EXE en Windows XP

Publicado

el

SVCHOST.EXE en Windows XP 3n219mnx

Ya os hemos hablado anteriormente de los errores que producía SVCHOST.EXE en Windows XP, un proceso que llegaba hasta el punto de «devorar» el 100% de la CPU de nuestro sistema.

Microsoft era consciente de este problema, y ya hizo un primer intento de solucionarlo, pero el mismo no dio los resultados esperados.

El caso es que la solución ha sido, en principio, más sencilla de lo que parecía, ya que ha partido de la base del problema que, como sabemos, reside en el chequeo que hace Windows Update al encender el PC con Windows XP.

Así, cuando el equipo empezaba a buscar actualizaciones se encontraba con una auténtica maraña, algo lógico ya que el venerable sistema operativo de Microsoft tiene ya unos 12 años de antigüedad, y tenía que procesar un histórico de parches de gran extensión.

¿Qué ha hecho entonces Microsoft? Pues «barrer» las actualizaciones innecesarias, es decir, aquellas que ya han sido solapadas o sustituidas por otras posteriores.

De esta forma el histórico de parches se reduce, hay menos actualizaciones que comprobar y, por tanto, el consumo de recursos baja drásticamente.

Según Microsoft esto no supone ningún riesgo para la seguridad de los usuarios, ya que las actualizaciones suprimidas eran, en esencia, redundantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído