Conecta con nosotros

Noticias

Iwata reconoce que Nintendo ha fallado, barajan nuevos horizontes

Publicado

el

Nintendo ha fallado m301mx

Es oficial, la compañía nipona ha dado un importante patinazo con Wii U, algo que quedó totalmente claro con lo que pudimos ver en esta noticia, y lo peor es que a simple vista no hay una solución fácil para volver al buen camino.

Tal y como dijo Satoru Iwata, presidente de la compañía, Nintendo ha fallado, no sólo no han logrado cumplir sus objetivos de ventas a nivel de hardware, sino que además todas las expectativas se han reducido drásticamente.

Esto deja a la gran N en una situación delicada, ya que aunque Nintendo 3DS goza de buena salud no ocurre lo mismo con Wii U.

En efecto, la nueva consola de sobremesa ha registrado ventas muy por debajo de las expectativas  de la firma, algo que no hace más que acentuar los malos augurios de los analistas que, al final, acaba perjudicando aún más a Nintendo.

Dicho esto nos surge una pregunta, ¿qué debería hacer Nintendo? Para muchos analistas la solución está clara, dar el salto al sector smartphone y tablet. Sí, llevar sus «gallinas de los huevos de oro» al sector móvil.

Sin duda es la solución más sencilla, ya que un abandono prematuro de Wii U en favor de una nueva consola, más potente a nivel de hardware, podría afectar negativamente a la imagen de Nintendo.

Con todo, el salto al sector móvil tampoco es una solución libre de problemas. La exclusividad de sus franquicias es uno de los grandes pilares que sustenta a la compañía nipona, y no sabemos muy bien cómo podría afectar la llegada de Mario y compañía a tablets y smartphones.

Me explico, el hecho de poder disfrutar de las joyas de Nintendo en un smartphone o una tablet puede llegar a tener efectos negativos en las ventas de Nintendo 3DS, así que la compañía tiene que ser muy cuidadosa en este sentido.

En fin, estaremos atentos a ver qué estrategias marca Nintendo para mejorar su posición a corto plazo.

Para terminar os lanzo una pregunta, ¿qué creéis que debería hacer Nintendo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído