Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Iwata reconoce que Nintendo ha fallado, barajan nuevos horizontes

Publicado el

Nintendo ha fallado m301mx

Es oficial, la compañía nipona ha dado un importante patinazo con Wii U, algo que quedó totalmente claro con lo que pudimos ver en esta noticia, y lo peor es que a simple vista no hay una solución fácil para volver al buen camino.

Tal y como dijo Satoru Iwata, presidente de la compañía, Nintendo ha fallado, no sólo no han logrado cumplir sus objetivos de ventas a nivel de hardware, sino que además todas las expectativas se han reducido drásticamente.

Esto deja a la gran N en una situación delicada, ya que aunque Nintendo 3DS goza de buena salud no ocurre lo mismo con Wii U.

En efecto, la nueva consola de sobremesa ha registrado ventas muy por debajo de las expectativas  de la firma, algo que no hace más que acentuar los malos augurios de los analistas que, al final, acaba perjudicando aún más a Nintendo.

Dicho esto nos surge una pregunta, ¿qué debería hacer Nintendo? Para muchos analistas la solución está clara, dar el salto al sector smartphone y tablet. Sí, llevar sus «gallinas de los huevos de oro» al sector móvil.

Sin duda es la solución más sencilla, ya que un abandono prematuro de Wii U en favor de una nueva consola, más potente a nivel de hardware, podría afectar negativamente a la imagen de Nintendo.

Con todo, el salto al sector móvil tampoco es una solución libre de problemas. La exclusividad de sus franquicias es uno de los grandes pilares que sustenta a la compañía nipona, y no sabemos muy bien cómo podría afectar la llegada de Mario y compañía a tablets y smartphones.

Me explico, el hecho de poder disfrutar de las joyas de Nintendo en un smartphone o una tablet puede llegar a tener efectos negativos en las ventas de Nintendo 3DS, así que la compañía tiene que ser muy cuidadosa en este sentido.

En fin, estaremos atentos a ver qué estrategias marca Nintendo para mejorar su posición a corto plazo.

Para terminar os lanzo una pregunta, ¿qué creéis que debería hacer Nintendo?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • roader

    ¡Queréis sacar un mmorpg de pokemon de una vez!

    aunque puede significar el fin de la civilización tal y como la conocemos …..

  • Viper1000

    A estas alturas creo que lo mejor para Nintendo es sacar una nueva consola. Por supuesto que su imagen se va a ver afectada, pero de hecho ya lo está. Sacar sus juegos para tablets sería contraproducente. Si lo que se está vendiendo bien es la 3DS, no se van a hacer competencia ellos mismos sacando sus juegos para otra plataforma.

  • Faz Tardo

    Jaaa~ entrar al sector móvil. Ja JA y JA!

  • chiyjin

    Sacar tablets y smartphones de Nintendo? Pienso que lo mejor es reinventar el 3DS, hacer como un híbrido del gamepad de wii u con el 3DS y que al mismo tiempo tenga la opción de conectarlo al tv por HDMI o inalámbricamente, todo en uno.

  • Una pena que Nintendo haya acabado así, sin embargo, me alegra haberme bajado del barco cuando tocaba.

  • JC

    Que saquen un tipo de periférico para aumentar el poder e las gráficas, algo así como un expansión paco pero fácil de conectar de forma externa

  • Julian

    hummm sector móvil no lo creo, sacar una nueva wii con mas hardware, reemplazando la actual que compita con las actuales consolas y que saquen los juegos que prometieron, la verdad se demoraron mucho y por eso no despegan.

  • E3L

    No creo que sea solo poder grafico, tienen que dar el salto a x86 como las otras dos, para que los tomen en cuentan las demás desarrolladoras de juegos. Actualmente Wii U, la dejan de lado precisamente por eso.

  • Eduard Elrick

    Las ratas son las primeras en dejar el barco…..

  • Albertox86

    Realmente el invadir el sector movil es una excelente idea. Y lanzando un control portatil que se conecte por Bluetooth al smartphone o tablet, creo que es lo que Nintengo necesita para ir saliendo del hoy donde esta metido.

  • Richard Armuelles Zeballos

    obviamente que se actualice cada nueva generacion y asi nunca envejezca… eso realmente si terminara cualquier rastro de seres vivientes por las calles

  • Saludos,
    En Nintendo ya estan viendo algo que le preocupa mas que las pocas ventas de WiiU u otra de sus consolas, y es el hecho que «las consolas de Video juego exclusivos va a morir», esto por el hecho que muchas compañías ya sacan sus «consolas» (la mayoria con android) como es el caso de Steam.

    Ya Nintendo no tiene la exclusividad que tenia en los ’80 (nintendo, sega y Atari), luego en los ’90 (nintendo, sega, sony), en el 2000 (nintendo, sony y Ms).

    Ahora, ven oscuro las Investigaciones y desarrollos «I+D» que puedan hacer para su nueva consola; claro está a menos que «REVOLUSIONEN» de nuevo el mundo de las consolas como lo hicieron con «WII» (como un control «mental» sin pad o joystick), pero disto mucho que lo vuelvan a hacer, por lo menos no ahora, sino dentro de mucho.

    Sega, tuvo un visión, ellos sabían que no podían avanzar mas en hardware y decidieron deshacerse de estas y solo dedicarse a crear juegos para las diferentes consolas del mercado. Quizás Nintendo haga lo mismo.

    Deben plantearse su rentabilidad o lamentablemente volverán a vender cartas…

  • Isidro Ros

    El derecho a la libertad de expresión acaba cuando se vulneran los derechos de otra persona, no caigamos en el insulto fácil, por favor.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Lo de SEGA fue una verdadera lástima, disfruté y sigo disfrutando como un enano de sus consolas, de hecho todavía hoy tengo mi Dreamcast conectada a la televisión.

    Espero que Nintendo no siga el mismo camino, no sólo por el aspecto sentimental, sino también por el bien de los consumidores. Ya sabéis, la competencia siempre es buena en ese sentido.

    Saludos!

  • ¡Explicate!

  • Moise

    Si algo no te gusta, por qué seguir comprándolo?, lo peor del mundo es hacerse fan boy de alguna empresa y comprarle todo lo que salga solo por que sí. al fin y al cabo la competencia solo beneficia al usuario final.

  • fail0

    rebajar un poco los precios y que no sean tan cerrados, con sus juegos

Lo más leído