Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China emite el amanecer en pantalla gigante por culpa de la polución

Publicado el

China-contaminacion

Aunque parezca increíble, la sobrecogedora imagen que acompaña a estas líneas no es un fotograma de una película de ciencia ficción; las autoridades chinas han instalado pantallas gigantes en la Plaza de Tianamen que parecen emitir el amanecer y el cielo azul con el objetivo de concienciar a la población sobre los graves problemas de contaminación del gigante asiático.

Las pantallas fueron instaladas en 2009 para conmemorar el 60 aniversario de la China comunista y se suelen utilizar como medio de promoción turística o para emitir mensajes patrocinados por el Gobierno. En realidad, esa fotografía que bien podría pertenecer a un remake de Blade Runner, pertenece a una campaña publicitaria para animar el turismo en la provincia de Shandong. En ese contexto, resulta casi aterradora.

Imagen | Getty Images

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • epc

    la polución no es la culpable, la polución es una consecuencia. La culpa la tiene la gente que causa la polución, mal titulo

  • adrian

    El primer párrafo dice algo y el segundo otro. Aun así pienso que lo que vale es la fotografía y no me hace pensar mas que en la escena de Martrix Revolution cuando atraviesan en el cielo para ver ese atardecer/amanecer tan hermoso.

Lo más leído