Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juez ordena cortar Internet a un usuario por compartir música vía P2P

Publicado el

compartir música vía P2P im301mx

La nueva y criticada Ley de Propiedad Intelectual ha dado ya su primer golpe de efecto, gracias a una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Dicha sentencia deja claro que compartir música vía P2P puede salir caro, muy caro, ya que el demandado, un sujeto que responde al apodo de nito75, se ha quedado sin conexión a Internet.

En efecto, la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado la demanda de Promusicae, Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI contra nito75, quien según dicha demanda tenía en su disco duro una carpeta en la que compartía música a través de Direct Connect.

Dentro de la citada carpeta habían al menos tres archivos, entre los más de 5.000 que contenía la misma, que estaban protegidos por derechos de autor, un hecho que ha dado pie a que entre en juego la nueva ley, obligando al proveedor gallego R a cortar el servicio a nito75.

Con respecto a nito75 lo cierto es que en el fondo ha tenido hasta suerte, ya que no ha podido ser identificado y por tanto ha logrado salir “airoso”.

Por desgracia estamos ante una sentencia que sienta un peligroso precedente y que puede dejar a personas inocentes sin acceso a Internet, me explico. Es posible que nito75 viva con sus padres, su pareja e hijos u otros familiares.

Dichas personas se quedarán también sin conexión a Internet como consecuencia de una actividad ilícita, según la nueva ley, con la que no han tenido nada que ver.

Sí, un despropósito, como lo es también el alto grado de criminalización que están alcanzando este tipo de supuestos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído