Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia Z Ultra solo Wi-Fi, un ‘móvil’ sin radios

Publicado

el

Sony-Xperia-Z-Ultra

Sony ha relanzado el phablet Xperia Z Ultra de una forma singular, quitándole las funciones de comunicaciones, la SIM y las radios, ofreciéndolo solo con Wi-Fi para usos como mini-tablet.

Curioso, aunque si Sony lo hace es porque ve mercado en ello o tiene muchos componentes en fábrica que hay que sacar y de ahí el relanzamiento. No lo sabemos pero ahí está ese Xperia Z Ultra solo Wi-Fi disponible esta semana en Japón por 499/367 dólares/euros al cambio. No es barato comparando con el segmento tablet y no sabemos si se lanzará al resto de mercados.

El mini-tablet conserva todo lo bueno del que fuera el ‘móvil’ más grande del mercado, con su pantalla de 6,44 pulgadas con soporte adicional para lápices ópticos, tecnología para mejora de imagen propia de Sony, Triluminos y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Su motor sigue siendo el SOC Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno, ampliable mediante lector de tarjetas micro SD para ampliación de almacenamiento hasta 64 GB.

Sony-Xperia-Z-Ultra-9

Su chasis conserva su espectacular grosor de 6,5 milímetros para un peso de 212 gramos con batería de 3.000 mAh y entre su conectividad tenemos Wi-Fi, BT, A-GPS, DLNA, USB y HDMI. Cuenta con doble cámara, frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia a 1080p y la trasera con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD.

Cuenta con certificación IP58 para resistencia al agua y Con Android 4.2 cuesta los mencionados 499 dólares al cambio desde yenes. ¿Hay mercado para un ‘movil’ sin radios? O este es un raro modelo surgido de circunstancias que se nos escapan. Si fuera algo más barato…

Lo más leído