Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple no volverá a usar el acabado plástico del iPhone 5c

Publicado el

plástico del iPhone 5c 2i301mx

Es un hecho, el acabado en plástico del iPhone 5c no ha sido tan bien recibido como Apple esperaba, algo que unido a unas especificaciones ya vistas en el iPhone 5 y un precio desmedido han desembocado en smartphone que no ha vendido, ni de lejos, lo que esperaban en Cupertino.

No podemos negarlo, los usuarios aprecian mucho el diseño y el buen acabado de los terminales Apple, donde priman materiales como el acero y el cristal en los modelos más veteranos, como por ejemplo el iPhone 4S, y el aluminio en los más actuales, esto es, iPhone 5 e iPhone 5s.

En este sentido vemos que, simple y llanamente, el iPhone 5c no ha terminado de cuadrar, algo evidente, hasta tal punto que según parece la firma de Cupertino ha aprendido la lección.

Así, según el Wall Street Journal los de la manzana han decidido desechar el uso de carcasas de plástico en su próxima generación de smartphones.

Lo expuesto quiere decir que los dos próximos terminales que lance Apple tendrán acabado metálico, probablemente en aluminio.

Por otro lado, y según los últimos rumores, el primer modelo será el iPhone 6 y contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, mientras que el segundo será un phablet de 5 pulgadas.

De momento no tenemos fecha oficial de salida, pero cabe imaginar que ambos terminales llegarán al mercado entre septiembre y octubre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Es que sacaron el terminal a un precio prohibitivo para querer ser gama baja. El teléfono barato de Apple, decían, pero simplemente ha resultado ser el teléfono más barato de una empresa elitista hasta el asco.

    Si quieres un buen terminal a precio de risa Moto G es una propuesta infinitamente más atractiva que 5c, con un Quad Core y 1 Giga de RAM que está sobrado para los que usamos el teléfono para cosas básicas. El terminal muestra una gran respuesta (mucha mejor que cualquier Samsung, que ya es decir) y lo único negativo que le he encontrado es la cámara, que es algo mala.

    Moto G y 5c tienen en común que no se pueden ampliar vía Micro SD, se venden como están, pero es que el 5c tuvo que haber salido al menos a 100€ menos para que pudiese cuajar.

    El 5c ha fracasado porque Apple no sabe vender productos que no sean elitistas, por eso Android le ha terminado comiendo el terreno.

  • Claudio Ramirez

    Creo que mas que el echo de usar plastico, el problema estaba en el aspecto de ese terminal. Desde los colores hasta la forma, todo es HORRIBLE!! Y si… para un terminal con carcasa de plastico, era demasiado caro.

  • menxo

    precio prohitivo no lo es (que seria el caso del 5s que si lo es)

    el precio del 5c es un «timo» ya que ese terminal no cuesta lo que estan cobrando.

    el nexus 5 a mi parece que esta mas que bien. no se puede exigir mas por 180$

  • menxo

    que lo dejen como esta y saquen una «funda de metal» (claro que sea compatible para que puedan colocarles encima las «fundas de plasticos y semicuero» que ya estan en el mercado)

  • Nillo

    Aquí se comenta sobre los precios que pone Apple a sus productos: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/09/25/actualidad/1380094071_521627.html
    Sinceramente lucro desmesurado en los iPhones.

  • juan

    Hola Chicos
    Los móviles de Samsung, Motorola y demás marcas que comentáis son de plástico puro 100%, pero es que ademas, son del plástico malo malo. Estoy de acuerdo con que el precio es desorbitado, porque a todos nos cuesta pagar un paston por un móvil. El precio podía ser claramente el del motorola G, y todos estaríamos tan contentos. Pero lo que está claro, es que el acabado de un iphone 5c o 5s es impecable. Cuidado que lleva la competencia tiempo imitando a apple, pero nada, todos sus productos son una basura en cuanto a diseño y materiales. En cuanto a la experiencia de usuario, el sistema android me parece una guarrería. Eso sin contar el malware que habita en ese sistema. Android es el windows del siglo XXI, un producto para las masas, sin gracia. Nadie habla de Jolla, Ubuntu o blackberry que incluso me parecen mejores opciones que android. Pero claro Android es de google, y lo regala para luego controlar a la peña a base de espiar la información que albergan sus móviles. Para mi la gente que usa Android es gente sin gusto y que no sabe lo que es un móvil en condiciones. Cuando prueben un iphone y vean como funciona luego que hablen. Eso si, seguro que Samsung, Google u otras ya se han ido copiando todo lo bueno. Por otro lado, la gente prefiere gastarse la pasta en vicios y jilipolleces pero cuando se tienen que comprar algo que es bueno se les retuercen las tripas porque tienen que pagarlo. En fin, no tiréis tanto a Apple por tierra que si no fuera por ella, seguro que seguíamos con los móviles de Nokia de la década pasada. «La potencia sin control no sirve de nada», muchos cores y mucha memoria en los android para nada. Un iphone puede usar tranquilamente la mitad de recursos, siendo mas eficiente y ademas rindiendo igual de bien o mejor. En fin, quedados con vuestros Android que en menos de un año ya los estáis cambiando, cosa que siempre me ha sorprendido siendo tan buenos teléfonos. Esto va con sorna. ¡Ciao!

Lo más leído