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¿Potencia? Nintendo te dará dos tazas con Fusion Terminal (rumor)

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Fusion Terminal

Hemos hablado mucho sobre la delicada situación en la que se encuentra Nintendo actualmente, ya que como sabemos Wii U no ha sido esa revolución por la que apostó la compañía nipona.

También hemos visto algunas de las posibles soluciones o medidas que podría adoptar la compañía japonesa, entre las que se encuentra el lanzamiento a corto plazo de una nueva consola de sobremesa.

El caso es que según un rumor esta habría sido la opción elegida por Nintendo, que en teoría habría decidido ya los componentes y el nombre de sus nuevos retoños.

Por un lado tendríamos Fusión Terminal, nueva consola de sobremesa, y por otro lado estaría Fusion DS, nueva portátil de la compañía.

La fuente del rumor nos indica incluso las especificaciones de ambas consolas, aunque dejando claro en todo momento que no están confirmadas oficialmente.

Fusion Terminal:

  • GPGPU personalizada Radeon HD RX 200 GPU nombre en clave Lady (2.816 shaders @960 MHz, 4,60 TFLOP/s, Fillrates: 60,6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s).
  • CPU: IBM 64 Bit personalizada con arquitectura POWER 8 IBM de 8 núcleos nombre en clave JUMPMAN (2,2 GHz, 6 MB L4 caché).
  • Co-CPU: IBM PowerPC 750 de tres núcleos a 1,24 GHz nombre en clave HAMMER.
  • Memoria: DDR4 SDRAM nombre en clave Kong de 4 GB, DDR3 RAM de 2 GB @ 1600 MHz (12,8 GB/s) nombre en clave BARREL.
  • Wi Fi: 802.11 b/g/n.
  • Bluetooth v4.0 BLE.
  • Dos USB 3.0.
  • Cable de entrada coaxial.
  • Ranura CableCARD.
  • Compatibilidad con hasta cuatro GamePads de Wii U.
  • Versiones con lector de discos de Wii U, disco holográfico (HVD) y ranura para los cartuchos de Nintendo 3DS.
  • Salida HDMI 2.0 1080p/4K.
  • Sonido: Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Suround.
  • Compatibilidad con hasta cuatro Fusion DS o mandos Wii Remote Plus.
  • Dos versiones: Una con unidad óptica y de 60 GB de almacenamiento flash, otra con 300 GB de almacenamiento flash pero sin unidad óptica.

Fusion DS:

  • CPU: ARMv8-A Cortex-A53.
  • GPU: Adreno 420.
  • COM MEMORY: 3 GB LPDDR3 (2 GB para juegos y 1 GB ocupado por el sistema operativo).
  • Pantalla táctil capacitiva DVGA (940 x 640) de 2.130 mm.
  • Apertura hacia fuera a través de un sistema de bisagra (similar a lo visto en Nintendo DS y 3DS).
  • Una pantalla superior de Gorilla Glass y cubierta magnética.
  • Dos pads circulares motorizados.
  • Sistema de seguridad con escáner de huella digital y detección de pulso.
  • Dos cámaras estereópticas de 1 mp.
  • Micrófono multi-array.
  • Pad y botones A, B, X, Y, L, R, 1 y 2.
  • Tres ejes para el sistema giroscópico, tres para el acelerómetro y magnetómetro.
  • NFC.
  • 3G con localizador GPS.
  • Bluetooth v4.0 BLE Command Node para conectar con otros dispositivos, como smartphones o tabletas.
  • 16 GB de almacenamiento flash (quizá haya otro modelo con 32 GB).
  • Ranura para cartuchos de Nintendo 3DS.
  • Ranura para cartuchos SDHC de hasta 128 GB.
  • Mini USB I/O.
  • Batería de ión de litio 3.300 mAh.

Como vemos las especificaciones de ambos sistemas serían, en caso de confirmarse, una auténtica locura, aunque francamente resultan muy poco creíbles, sobre todo porque darían como fruto un sistema extremadamente caro, especialmente en el caso de Fusion Terminal.

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6 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    WOW… si esas especificaciones fueran ciertas tendría más del
    doble de rendimiento que un PS4 y pondría en aprietos a la gran mayoría de PC
    de los gamers…

  • Luis Llorent

    Si esto es cierto mando a tomar por saco a Sony y me compro esta.Yo siempre he dicho que si Nintendo sacaba una consola con potencia igual o superior a las de esta nueva generación me la compraba.
    Tener todos los juegos de las distintas compañias(igual que ps4 y xbox one) y ademas todos los juegos de Nintendo es mi sueño.

  • Saludos,

    Quizás sean una locura «en la actualidad», pero dentro de un par de años, será equivalente a una calculadora de bolsillo.

    Como dice el dicho, «amanecerá y veremos». Tengo Fe que Nintendo no se equivocará esta vez 🙂

  • Johan Castillo

    Aunque sólo sea un rumor, qué tal maquinón que sería: 4.6 TF; DDR4 que es muchísimo mejor que DDR3 o GDDR5, sí que sería una auténtica joya, pero en fin sólo es un rumor.

  • JordiVilaplana

    En mi humilde opinión, sí; cuando la lancen será una máquina potente para los estándares de su época, pero creo que se equivocan apostando por la arquitectura PowerPC de IBM. No digo que sea mala opción per sé, pero creo que esto encarecerá y dificultará los ports de otras plataformas a ésta.
    Incluso las recientes PS4 y XBO se han apuntado a la arquitectura x86 (o x86_64), lo que resulta unos ports más sencillos y económicos entre ellas y hacia o desde el PC, además de unos costes de desarrollo menores al ser una arquitectura muy trabajada desde hace muchos años.
    Sé que de toda la historia hasta ahora las distintas videoconsolas han usado chipsets muy diferentes entre ellas, pero con unos costes de desarrollo en escalada, la convergencia de arquitecturas es un plus y salirse de ésta es un riesgo económico no sólo por la portabilidad de juegos y aplicaciones, sino también por el coste por unidad de los chipsets y el producto final.

  • Eric Ciurana

    Me van a llover críticas por trol cavernario, pero… PC, y si no te va el rollo teclado+ratón, SteamBOX. Motivos:
    · Precio de cada «consola» en función de tus posibilidades.
    · Hardware reemplazable, por si te da por mejorar la gráfica, o la memoria, o el disco.
    · Mayor compatiblidad con dispositivos extraíbles.
    · No vas a perder la posibilidad de jugar a tus viejas joyas(las que ahora son nuevas y dentro de unos años no) por falta de compatibilidad.
    · Posibilidad de rejugar tus viejas joyas (ahora sí, las que tienes ahora guardadas en un cajón porque son de PS1 y ya no funciona la tuya) gracias a los emuladores ya existentes para Linux.

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