Conecta con nosotros

Noticias

Moog Theremini, la reinvención de un clásico

Publicado

el

Moog Theremini

¿Siempre has querido tener un theremín pero no te decidías por considerarlo complejo? Ahora Moog te lo pone más fácil con Moog Theremini, la reinvención de este instrumento clásico soviético que está detrás de tantos y tantos sonidos habituales en la ciencia ficción.

La compañía lo ha presentado en la feria NAMM 2014 (el equivalente al CES para la industria de instrumentos musicales), que se está celebrando estos días en Anaheim (Estados Unidos), y destaca por incorporar control de pitch para que resulte imposible tocar mal una nota.

El theremín original funciona por ondas electromagnéticas que se accionan con el movimiento de los brazos, en lugar de tocándolo directamente. La antena izquierda sirve para controlar el pitch y la derecha el volumen, pero ahora con Moog Theremin el proceso se simplifica por medio de una práctica rueda que se encarga del pitch. Si la ponemos a 0, no efectúa corrección alguna, pero si la giramos al máximo siempre sonará una nota determinada dentro de la escala que hayamos seleccionado.

El precio de Moog Theremini es de 320 dólares (unos 235 euros).

Lo más leído