Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 muestra cambios en la pantalla de inicio

Publicado el

Windows 8.1 Update 1 im3201m0mx

Continuamos con el goteo de filtraciones de Windows 8.1 Update 1, la esperada actualización del conocido sistema operativo de Microsoft cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de marzo.

A lo que ya os comentamos en noticias anteriores hoy podemos añadir una serie de cambios considerables en la pantalla de inicio, tal y como podemos ver en las diferentes imágenes que acompañan la noticia.

windows-8.1-update-1-leaks-140125-03

El primer cambio se refiere al comando de hacer click derecho de ratón sobre un icono en dicha pantalla. En la versión actual de Windows 8.1 esa acción sirve para sacar un menú en la parte inferior de la pantalla, pero en esta actualización aparecerá un menú más tradicional directamente sobre el mosaico que hayamos elegido, en el que podremos elegir una serie de acciones, como por ejemplo el anclaje en la barra de tareas.

windows-8.1-update-1-leaks-140125-02

Finalmente el otro detalle importante es el añadido de un botón de búsqueda y otro de apagado en la parte derecha de la pantalla, un movimiento muy de agradecer que deja a un lado el sistema actual que sigue Windows 8.1, donde como sabemos había que mover el cursor del ratón a la esquina inferior derecha para que apareciera la «charm bar».

Con todo lo que hemos podido ir viendo se confirma, de momento, que Microsoft está dando pequeños pasos en favor del escritorio. Tienes más información de las novedades de la actualización AQUí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Alex

    Lo del menú tradicional con el botón derecho lo veo un atraso considerable, si te ofrece las mismas opciones que antes, por qué cambiarle el aspecto y fastidiar el entorno modern ui? Todo tiene el mismo aspecto excepto el boton derecho, que es igual que el del escritorio.

  • roader

    De todos modos , asi como windows 7 es un claro plagio de plasma-desktop , esta modern ui es el mismo concepto que plasma-netbook , usar todo el escritorio . Si es que ni microsoft ni apple hacen otra cosa que copiar a la competencia , y la gente ademas piensa que los copiados son ellos .

  • bluehouse

    Que atraso, esto es miedo al cambio, con lo bien que está w8 así, la gente que se queja y lo compara con vista es gente que todavía no ha dado el salto ni siquiera al 7, siguen con xp. Y por culpa de toda esa gente va a morir éste sistema que nos gusta a muchos que sabemos adaptarnos, nos pondrá a un W9 estilo… ¿cómo lo quieren los señores?¿Como W95?

  • Tavo Nieves J

    Déjenme entender… Esto es Windows 8.1.1?

  • David Salazar

    los 3 se copian tanto microsoft, Apple y Linux………….

  • David Salazar

    yes algo a si o mejor dicho Windows 8.1 Service Pack 1

  • carlos gomez

    lo que no entiendo es como le pueden dar tanto bonbo a lo de cambiar solo los dos iconos, como no añadan nada mas yo por mi parte no me molestare en actualizarlo, para que si actualizarlo del windows 7 al 8.1 le costo al mi una barbaridad!!!!

  • Totalmente deacuerdo.

  • salsa

    y cada vez vaz más para atrás Windows 8, no gustaste por tu entorno «futurista» y ya están llegando los parches para dejarlo más a la «antiguita»

  • salsa

    El hecho que te guste no quiere decir que sabes adaptarte, si te ponen un Linux en tu equipo, seguro sales corriendo a que te pongan otra vez Windows, adaptarte sería poder trabajar en SOS diferentes, no en colores diferentes.

  • salsa

    Se escucha mejor 8.1.1, por el perfil que quiere tomar ahora Microsoft.

  • salsa

    Pues personalmente creo que el hecho de haber puesto el botón de apagado más a la vista es un cambio para bien

  • nickdesign

    Tienes razón salsa

  • nickdesign

    El botón de apagado ya lo había pensado mi mamá antes de W8.1, le robaron su idea 🙁

Top 5 Cupones

Lo más leído