Conecta con nosotros

Noticias

iFixit vuelve a los 80 y nos muestra un despiece del Mac 128K

Publicado

el

despiece del Mac 128K 0m312mx

La gente de iFixit no ha querido perder la ocasión de celebrar el 30 aniversario del primer Mac de Apple, y han optado por lo que mejor saben hacer, desmontar gadgets tecnológicos.

Sí, iFixit ha realizado un completo despiece del Mac 128K, y lo ha inmortalizado en numerosas imágenes y un vídeo recopilatorio con un toque retro bastante cachondo.

¿Qué esconde el Mac 128K en su interior? Pues lo siguiente:

  • Pantalla de 9 pulgadas monocroma con resolución de 512 x 342 píxeles.
  • CPU Motorola 68000 a 8 MHz.
  • 128 KB de RAM.
  • 64 KB de ROM.
  • Disquetera de 3,5 pulgadas (hasta 400 KB).
  • Fuente de alimentación de 60W.

312xx

Como de costumbre iFixit ha puntuado al Mac 128K en función de lo fácil o difícil que ha sido desmontarlo, y le ha colocado un 7 sobre 10, un resultado bastante positivo para un equipo con 30 años a sus espaldas.

A su favor ha jugado la ausencia de pegamento, la batería reemplazable del reloj y que una vez quitada la carcasa es muy fácil acceder a los componentes y cambiarlos.

En contra destacan que la RAM está soldada a la placa y por tanto no es ampliable, junto a lo difícil que resulta quitar la carcasa y al riesgo de alto voltaje que encontramos en el interior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído