Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ZEQ 9000, el smartphone con Tizen

Publicado el

Samsung ZEQ 9000, aquí está el smartphone con Tizen

Samsung ZEQ 9000 sería el nombre comercial para el lanzamiento del primer smartphone Samsung con sistema operativo Tizen, otro proyecto de Linux móvil desarrollado en colaboración con Intel y otros, con el apoyo de la Linux Foundation y la Fundación LiMo.

La denominación ‘ZEQ’ representaría una nueva marca dentro de Samsung como ‘Galaxy’ o ‘ATIV’. Según últimas informaciones de medios coreanos, el nombre en código SM-Z9000 correspondería a versión de un solo SIM de este smartphone con Tizen, mientras que SM-Z9005 sería la versión con doble-SIM y SC-03F la variante personalizada para la operadora japonesa NTT DocoMo.

Las últimas especificaciones principales conocidas hablan de una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución WXGA (1280×768 píxeles) y un SoC Snapdragon 800 con micro quad core a 2,3 GHz.

No tenemos más información aunque parece que Samsung apuesta por Tizen para algunos de sus terminales. Tranquilo que no va a abandonar Android pero tampoco quiere depender en exclusiva de Google.

Sabremos más en el MWC de Barcelona donde en un evento de prensa, la firma podría presentar este Samsung ZEQ 9000, smartphone con Tizen.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído