Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Sync se simplifica

Publicado el

Firefox Sync

Firefox Sync, el servicio de sincronización entre distintas sesiones de Mozilla Firefox, pasará a ser más sencillo de utilizar gracias a un nuevo cambio que ya está en modo de pruebas.

Hasta ahora, los usuarios de Mozilla Firefox que querían sincronizar sus datos de navegación entre distintos dispositivos (como favoritos, pestañas abiertas o contraseñas) tenían que introducir un código en cada uno de ellos para enlazarlos, pero con la novedad anunciada por Mozilla en su blog bastará con loguearse con el nombre de usuario y la contraseña en Firefox Sync, de manera similar a como se hace ahora en Google Chrome.

En el canal Nightly de Firefox Sync ya está disponible la actualización que lo habilita, y todo lo que deben hacer sus usuarios actuales es introducir su e-mail y escoger una contraseña para utilizar este método más sencillo.

7 comentarios
  • Dark Purple

    Muy buen cambio.

  • Y yo que creía que lo del código era una medida de seguridad… Y va ser que no era estrictamente así.

  • Aritz Jik

    Ya era hora. El método de sincronización que empleaban echaba para atrás. Muy poco intuitivo y además si empleabas más de 2-3 dispositivos prácticamente inviable.

  • Emilio Calvo

    era de esperarse, si tenias que formatear, perdias tu codigo y por tanto todo lo que se habia guardado.

  • Pelcom

    Aleluya, estaba esperandolo desde hacía ya tiempo porque mira que era un rollo hacer la sincronización metiendo códigos. Prefiero el método de siempre: una cuenta y una contraseña y listo.

  • roader

    10FS : 2FS = 5 ¡Es cierto!

  • La noticia está bien dada… pero no estoy nada seguro de que sea una buena noticia.
    Se supone que Firefox Sync ofrece cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, si la clave de cifrado se transmite a través de la conexión con Mozilla, Mozilla tiene acceso a ella; y si esta corporación con sede en Estados Unidos tiene acceso a nuestras claves de cifrado, las agencias de espionaje estadounidenses también. Díganme si me equivoco en algo.
    En cuanto a los que celebran la noticia por la comodidad de copiar la clave en otro dispositivo… pues es como aquél que vendió su primogenitura por un plato de lentejas, pero vendiendo su privacidad por no levantar su culo del asiento.

Lo más leído