Conecta con nosotros

Análisis

Fujitsu ScanSnap SV600, análisis

Publicado

el

Fujitsu ScanSnap SV600

Fujitsu ScanSnap SV600 es un escáner híbrido que aúna en un único equipo las ventajas de los escáneres cenitales y las de los planos de cristal.

Ficha técnica

Con él, podremos digitalizar cualquier documento de tamaño hasta A3 y hacerlo sin sacrificar la calidad, ya que incorpora un sensor lineal CCD (típico de los escáneres planos) y no una cámara como suele suceder con los escáneres para libros.

Otra de sus grandes ventajas es que podemos situar varios documentos (hasta un máximo de diez) en el área que ocuparía, por ejemplo, una hoja A4 y el software del ScanSnap SV600 se encargará de digitalizarlos todos a la vez, recortándolos y separándolos para crear un archivo con tantas páginas como documentos haya escaneado.

Versatilidad máxima

Gracias a su sistema de captura sin contacto, el escaneo de libros se simplifica enormemente: basta con pulsar durante unos segundos una sola vez el botón de escaneo y cada vez que pasemos la página llevará a cabo la digitalización de cada hoja. Como el procesado es digital, también se evitan en parte las tradicionales deformaciones de página propias de los escáneres cenitales.

Fujitsu ScanSnap SV600

Así, en este Fujitsu ScanSnap SV600 destaca especialmente su gran versatilidad, siendo capaz también de digitalizar incluso objetos sin problemas (de hasta 3 centímetros). Lo hace, además, a gran velocidad, y en nuestras pruebas apenas tardamos 3 segundos en escanear una hoja, tal y como prometía el fabricante.

Lógicamente, ocupa más espacio que un escáner plano, pero desmontado y tumbado acaba resultando muy sencillo guardarlo. En cuanto a software se refiere, trae todas las utilidades habituales de la gama ScanSnap (compatibles con Windows y OS X), con las que crear archivos en PDF, formato imagen o compatibles directamente con Office, y también permite enviar los resultados por correo electrónico u organizar las tarjetas de visita gracias a CardMinder.

Fujitsu ScanSnap SV600

Por otra parte, el ScanSnap SV600 viene con una licencia de Rack2 Filer, que nos permite digitalizar y almacenar documentos en una interfaz  basada en estanterías y carpetas muy vistosa.

Conclusiones

En vista de todo lo que ofrece este escáner, era de esperar que su precio no estuviese al alcance del gran público, y así es: para hacernos con él, tendremos que desembolsar 845,79 euros, o lo que es lo mismo, 699 euros más IVA.

Claro está que la posibilidad de digitalizar libros con la sencillez que hemos comentado o la potencia de su software, capaz de escanear diez documentos a la vez y separarlos sin problemas, son funciones muy interesantes, así como el no tener que «aplastar» un objeto con la tapa para capturar su imagen. Eso sí, en su lugar tendremos que sujetar (por ejemplo) una revista con nuestras manos, para que no se curven las hojas a escanear.

Su diseño también está muy logrado, pudiendo pasar fácilmente por una lámpara de escritorio, pero en cambio se echa en falta algún método para corregir la luz ambiental de forma adecuada, ya que durante el proceso de escaneo se pueden producir resultados no deseados si esta cambia bruscamente.

Lo más leído