Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Sony VAIO Fit 2014, a la venta

Publicado el

VAIOFit

Sony ha puesto a la venta la nueva línea de convertibles VAIO Fit Multi Flip, para usos de portátil, tablet y ‘pantalla’.

Presentados en el CES 2014, los nuevos VAIO Fit se ofrecen en cuatro modelos Fit 11A, Fit 13A, Fit 14A y Fit 15A, atendiendo a su tamaño de pantalla y base hardware utilizada, a base de procesadores Intel desde Celeron Bay Trail a Core i7 Haswell.

Todos conservan la característica principal de estos modelos híbridos que gracias a un diseño y sistema especial de bisagras, unido a una pantalla multitáctil, permite convertir el portátil en un tablet y en un modo adicional para presentaciones, similar al concepto empleado por los Yoga de Lenovo.

VAIOFit-3

El modelo que más nos gusta por su menor precio y mayor movilidad es el Fit 11A. Un equipo (como el resto de la gama) con chasis de aluminio y elegantes líneas rectas basado en una pantalla multitáctil con tecnología Triluminous de 11 pulgadas de diagonal y resolución nativa de alta definición Full HD.

Su procesador base es un Celeron Bay Trail con la opción de montar un Pentium N3520 Haswell con cuatro núcleos a 2,16 GHz y gráfica integrada Intel HD 4400. Se acompaña de 2, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido para almacenamiento masivo con 64, 128 o 256 Gbytes.

Dispone de Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB 3.0, webcam, lector de tarjetas de memoria SD, salida HDMI y tecnología NFC. Su teclado es retroiluminado e incluye un digitalizador N-Trig con lápiz sensible a la presión y una copia gratuita del Adobe Photoshop Elements 12.

VAIOFit-4

Disponibilidad y precio

Los Sony VAIO Fit 2014 pre-instalan sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits y ya están disponibles para compra en los portales on-line europeos de Sony y con entrega a partir del 13 de febrero. Se ofrecen en acabados de color negro, plata y rosa con dos años de garantía. El precio del Fit 11A comienza en 599 euros mientras que el resto de la gama arranca en 1079, 799 y 879 euros respectivamente para los modelos de 13, 14 y 15 pulgadas.

Modelos que suben el nivel con una base Haswell Core i3, Core i5 o Core i7, hasta 16 Gbytes de memoria RAM, discos duros hasta 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 512 Gbytes. El modelo de mayor tamaño VAIO Fit 15A ofrece la posibilidad de montar gráficas dedicadas GeForce de NVIDIA y una impresionante pantalla con resolución de 2880 x 1620 píxeles.

Línea atractiva estos convertibles Sony VAIO Fit 2014 que muestra la capacidad de la compañía japonesa para hacer buenos equipos a pesar de las pérdidas económicas de la serie VAIO, rumoreándose incluso la venta a Lenovo de esta división.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Dimdud

    Con razón Steve Jobs quería meterles Mac OS a los VAIO, siempre innovando y mejorando, y con una calidad y acabados incuestionables, se miren por donde se miren.

  • Sublrex

    pero de nada serviría tener el OS en una vaio si no tiene sistema touch, en este caso seria ineficiente tener el sistema en una pantalla touch. Ademas en mi opinión no deberían vender esa división, solo deberían hacer mas grande la submarca Vaio para que sigan haciendo mejores equipos.

Lo más leído