Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Elaborando una estrategia de Marketing Digital, ¿por dónde empezar?

Publicado el
marketing digital

En un mercado donde cada vez se habla más de digitalización, un negocio no puede dejar de pasar esta tendencia en ninguno de sus departamentos, especialmente en el de marketing. Y es que el cambio hacia un marketing digital es básico para que nuestra empresa llegue al mayor número de usuarios posibles y esto se traduzca un aumento en la cuenta de resultados.

En este vídeo de Gianluca Stamerra, Regional Director ROE de GoDaddy, vemos que una buena estrategia de marketing es como una buena receta de cocina: tenemos que entender a quién nos dirigimos, ser flexibles al cambio, seguir unos pasos y tener algo de pensamiento “lateral” que nos puede servir para tener éxito en nuestros objetivos.

Según Stamerra, “los ingredientes, las herramientas y cómo combinar nuestra receta pasan por un análisis externo e interno de nuestra empresa, ver cómo encajar las métricas con nuestros objetivos y, finalmente, combinar todo”. Todo el mundo sabe que los negocios necesitan un buen plan para funcionar, pero no todos los empresarios entienden que el de marketing es vital.

Elaborando una estrategia de Marketing Digital, ¿por dónde empezar? 29

A diferencia de un plan de negocios, el de marketing se enfoca en ganar y mantener clientes, es estratégico e incluye números, hechos y objetivos, además, será capaz de detallar todas las herramientas y técnicas que utilizarán para alcanzar unos objetivos de ventas. El plan de acción debe poder responder a las siguientes preguntas: qué venderá, quién querrá comprarlo y las tácticas que usará para generar clientes potenciales que acaben en ventas. A menos que estés usando un plan de marketing con el objetivo de recaudar dinero, este no tiene que ser extenso ni escrito como un best sellerEs mejor ir al grano.

En este vídeo, que puedes ver de forma gratuita, te cuentan que un buen plan de marketing ha de empezar con un análisis del entorno de tu empresa, es decir, saber quiénes son tus clientes, así como el mercado en el que operas y a quién te enfrentas (competencia).

Lo más leído