Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 Update 1 incluye función mejorada de espacio en disco

Publicado el

Windows 8.1 Update 1 incluye función nueva HDD

La reciente filtración de la próxima actualización del actual sistema operativo de Microsoft nos ha permitido ver más a fondo sus novedades, algo sobre la que ya os hablamos anteriormente.

El caso es que dicha filtración sigue dando de que hablar. Hoy hemos podido conocer que Windows 8.1 Update 1 incluye una función mejorada que permite gestionar con mayor facilidad el espacio disponible en el disco duro.

Esta función mejorada está orientada sobre todo a hacer la vida más fácil a los poseedores de equipos táctiles, ya que su interfaz está montada para sacar provecho de este tipo de dispositivos.

Dentro de la misma podemos encontrar varios submenús, entre los que podemos destacar » See my app sizes» («Ver el tamaño de mis aplicaciones»), desde el que podremos ver el tamaño de las aplicaciones que tengamos instaladas y proceder, si queremos, a su desinstalación.

El segundo submenú es «Media and Files», des del que podremos ver el espacio que ocupan nuestras fotos, música, vídeos, documentos y descargas. Desde este submenú no podemos desinstalar ningún elemento.

Finalmente el tercer submenú es la ya clásica papelera de reciclaje, en la que podremos recuperar archivos eliminados o suprimirlos de forma definitiva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • menxo

    yo me conformaria que la put………carpeta winsx desapareciera para siempre.

    llega ocupar el 50% del tamaño del so solamente llenandose de cosas que segun no podemos borrar ¬¬

  • Viper1000

    Pues no hay problema, arranca desde Linux y bórrala.

  • Viper1000

    Interesante función, aunque no muy completa. Le faltaría mostrar cuánto espacio ocupan los archivos de sistema, los archivos de configuración de las aplicaciones, etc.

  • menxo

    sueña………….

  • 10.01 GB en HDD y 13231 elementos, interesante.

    Es tentador querer eliminar algo solamente porque no sabemos el uso que tiene y por la cantidad de espacio que quedaría libre.

    Contiene muchos archivos con extensión .sys, mi experiencia me dice que esos no se tocan.

  • Harima

    Usa tune up y puedes limpiarlo

  • Humberto

    «See my app sizes» únicamente muestra las apps de la nueva interfaz, no todas las aplicaciones instaladas realmente.

    A que se refieren con «gestionar con mayor facilidad el espacio disponible»?, puedes decidir que tener y que no? o donde posicionarse en disco?

    «Esta función mejorada está orientada sobre todo a hacer la vida más fácil a los poseedores de equipos táctiles», mmmmmmm, mejor ya me callo.

  • menxo

    esa carpeta es «intocable»

    no son temporales que se puedan borrar con seguridad. son archivos de sistema y no se pueden tocar al azar.

  • menxo

    esta carpeta se va llenando de archivos indeteniblemente. los que tenemos ssd (y antiguos de poca capacidad) es una pesadilla esa carpetita.

  • Sak

    Según tengo entendido en esa carpeta windows mete todas las librerias que necesita, asi cada programa accede a esta carpeta para encontrar sus .dll y .sys.
    En teoría optimiza mejor los recursos al no instalar cada programa sus librerias -con su version-.

    Desde Windows, en una función llamada Limpiador de Sistema, puede detectar las librerías que no necesita y borrarlas: http://articulos.softonic.com/carpeta-winsxs-borrar-liberar-espacio

    Es verdad que en un disco SSD puede ser una molestia una carpeta tan grande, pero es lo que hay. Pertenece a la instalación de Windows y según pase el tiempo y más programas instales esa carpeta se hará más y más grande.

    Quizá la solución es sacar la carpeta winsxs del SSD y que Windows la gestione en otra particón de otro disco… pero me da a mi que eso Windows no lo tolerará….

    Salu2

  • Ya revisé y sí tengo instalada esa actualización, es el KB2852386, pero te debe aparecer una opción para eliminar las actualizaciones de Windows Update obsoletas, y ese es el problema, que no tienes manera de saber cuando o cuales son obsoletas, con todo me sigue ocupando 10GB esa carpeta, sería bueno que otras soluciones como CCleaner lo tuvieran, pero supongo que no debe ser tan sencilla la detección lo que debe permanecer y lo que debe irse, de momento no queda más conservarla o conseguir un SSD más grande, yo estoy esperando que bajen de precio para vender los de 60GB de ADATA que tengo y subir a 128GB.

  • fail0

    muy buena me gusta

Top 5 Cupones

Lo más leído