Conecta con nosotros

Noticias

PowerColor se atreve a lanzar una R9 270 con refrigeración pasiva

Publicado

el

R9 270 con refrigeración pasiva i301mx

Uno de los aspectos más criticados de las tarjetas gráficas de alto rendimiento es, sin duda, el ruido que generan sus sistemas de disipación por aire.

En este sentido las soluciones de refrigeración pasiva son la opción más económica, pero por desgracia no siempre resultan suficientes para garantizar un buen funcionamiento en situaciones de carga elevada, donde la temperatura aumenta en gran medida.

La Radeon HD 7850 SCS3 de PowerColor era, hasta hoy, la tarjeta gráfica sin refrigeración activa (sin ventiladores) más potente del mercado, algo que la misma ensambladora ha logrado superar con la R9 270 con refrigeración pasiva.

Esta nueva tarjeta, bautizada como R9 270 SCS3, cuenta con 1.280 procesadores de flujo corriendo a 925 MHz, 80 unidades de texturizado (TMUs), 32 ROPs, bus de memoria de 256 bits y 2 GB de GDDR5 a 5,5 GHz efectivos.

Como podemos ver no desmerece en absoluto frente a los modelos de referencia y su funcionamiento debería ser, en teoría, seguro y libre de problemas, gracias al enorme cuerpo de aletas y tuberías de calor que recubre la tarjeta.

Su precio en Europa es de unos 180 euros, también muy cercano al de los modelos de referencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído