Conecta con nosotros

Noticias

Nokia y HTC hacen las paces, se licenciarán mutuamente sus patentes

Publicado

el

Nokia y HTC 3i1203m12x

El enfrentamiento entre Nokia y HTC fue, como sabemos, más allá del mercado smartphone y llegó a los tribunales, donde los taiwaneses habían vivido una serie de derrotas que los colocaba en una posición bastante difícil, tal y como nos contó nuestro compañero Juan en esta noticia.

La solución a este conflicto se antojaba bastante complicada pero finalmente no ha sido para tanto, ya que el acuerdo al que han llegado ambas compañías nos ha sorprendido sobremanera.

Finlandeses y taiwaneses han decidido darse la mano y dejar a un lado sus disputas legales, gracias aun acuerdo de licencia cruzada de propiedad intelectual.

Así ambas partes se licenciarán mutuamente su respectivo portafolio de propiedad intelectual, con todo lo que ello conlleva.

Por un lado HTC pagará royalties a Nokia por el uso de las patentes objeto de los pleitos en que la primera fue derrotada, mientras que por otro lado la segunda podrá sacar partido de las patentes de la segunda sin miedo a una posible demanda.

Desconocemos si Microsoft ha tenido algo que ver en este acuerdo amistoso, pero la verdad es que no nos resulta nada extraño pensar que el gigante de Redmond podría haber influido de alguna manera. Ya sabéis, pronto Nokia será absorbida por Microsoft, y a los estadounidenses no les interesa enemistarse con HTC, ya que el fabricante podría dar de lado a Windows Phone.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído