Conecta con nosotros

Noticias

Descubre de dónde vienes con este atlas genético

Publicado

el

mapa genético

Hace años la ciencia demostró que todos venimos de África. Hace unos 60.000 años, sólo 2.000 generaciones antes de que los que estamos leyendo estas líneas naciéramos, un pequeño grupo de humanos salió del continente africano para colonizar nuevas tierras y dieron origen a la diversidad que caracteriza a nuestra especie.

¿Tienes curiosidad por saber de dónde vienes? El atlas genético que ha elaborado un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y Londres puede ayudarte. A través de esta web interactiva se muestran 4.000 años de la historia del ser humano, estudiando las migraciones de  95 poblaciones de Europa, África, Asia y América del Sur.

Para crearlo, los cientificos han analizado el ADN de una muestra de 1.500 personas para determinar sus orígenes con unos resultados de lo más interesante; si has nacido en España, por ejemplo, tienes un 3% de origen marroquí y un 4% de nórdico. El trabajo de investigación que acompaña al mapa ha sido publicado en la prestigiosa publicación Science.

Migración_humana_fuera_de_África_mapa_ADN_genético

El atlas tiene también tiene en cuenta acontecimientos históricos que cambiaron para siempre la historia de todos nosotros, como las invasiones de Genghis Khan, la expansión de los musulmanes o la Conquista de América, entre muchos otros.

Más información | Science

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído