Conecta con nosotros

Noticias

Google compra SlickLogin, seguridad móvil basada en sonido

Publicado

el

GooglecompraSlickLogin

Google sigue de compras y ha anunciado la adquisición de la startup israelí SlickLogin, especializada en un sistema novedoso de autenticación por sonido para dispositivos móviles.

Puede que no hayas oído hablar de esta empresa, nosotros tampoco. Y es normal porque no tiene producto alguno en el mercado aunque sí dispone de una tecnología que de la mano de Google podría aumentar la seguridad en móviles, una vez que el uso de contraseñas inseguras sigue siendo una historia que no cesa.

De ahí que medidas de seguridad como la autenticación de dos factores se está extendiendo por un buen número de servicios y aquí es donde el sistema de estos emprendedores puede tener futuro.

Básicamente, en lugar de generar un código único enviado por correo o SMS y que el usuario debe escribir, la aplicación de SlickLogin está basada en audio, generando un sonido único ultra-sónico e inaudible para el ser humano pero que el smartphone puede recoger para lograr la autenticación.

Dicen que es totalmente seguro aunque tendremos que esperar a la implementación de Google. No se conocen las cifras de la operación de compra aunque apunta a que los chicos de SlickLogin pasarán a engrosar la plantilla del gigante de Internet.

[Imagen: Shutterstock]

Lo más leído