Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo recuperar datos de viejos discos duros sin conectarlos internamente al PC

Publicado el

DiscosDuros-PC-2

Si eres aficionado a montarte tus propios equipos seguro que -como nosotros- tienes más de un disco duro interno arrinconado en la pila de trastos electrónicos. Para recuperar sus datos, almacenarlos de forma segura con la posibilidad que nos ofrece los servicios en nube actuales, comparar nuestras copias de seguridad para no perder ficheros que dejáramos almacenados o simplemente para aprovechar su capacidad, fabricantes como Sabrent llegan al rescate con un pequeño adaptador, muy económico, que nos evita tener que andar abriendo nuestro PC, ofreciendo de paso interfaces de transferencia que seguramente ya no tengamos.

El adaptador de Sabrent nos permite utilizar discos duros (o unidades de estado sólido) con interfaces tanto SATA como IDE de 2,5, 3,5 o 5,25 pulgadas. Se conecta a una máquina de sobremesa, portátil o cualquier otro dispositivo mediante el puerto de conexión de periféricos USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y 1.1).

Soporta sistemas operativos Windows o Mac y su uso es tan sencillo como enchufar y listo ya que soporta Plug & Play y no necesita drivers adicionales, resultando como una unidad de disco adicional. Recuerda colocar el disco como ‘maestro’ si lo necesita, como los IDE que iban con jumpers.

DiscosDuros-PC-3

El Sabrent USB 3.0 TO SATA/IDE cuesta 19,90 dólares e incluye su propia fuente de alimentación y LED de estado. Hay un montón de este tipo de adaptadores que básicamente vienen a hacer lo mismo como el Anker USB 3.0 & eSATA to SATA aunque no incluye soporte IDE.

Una buena manera de aprovechar nuestros viejos o más nuevos discos duros internos (o SSD) para recuperar sus datos o aumentar nuestra capacidad de almacenamiento sin tener que abrir el PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Anonimo

    Cuanto cuesta?

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    USD19.90. Lo dice ne la nota…

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    Esto es sólo una version mejorada de los converores USB to SATA/IDE, que por cierto existen desde hace ya un buen tiempo.

  • Leonmafioso

    Yotengo uno que me salió en menos de 10 dolares hace 3 años! y todavia lo sigo usando.

  • Bigardo MX

    En donde lo compro?? soy de México D.F.

  • Jose Mac

    Realmente son muy versátiles estos adaptadores, le ayudan a volver a reciclar Discos Duros internos que ya nadie quiere,como ejemplo tengo en mi poder discos IDE desde 2GB hasta Sata de 320 GB (en total tengo 8 Discos), los adquirí de computadoras arruinadas y obsoletas de esas Pentium II y otras mas actuales, en ellas hago muchos respaldos y mantengo guardada la colección de películas que eh ido descargando por allí. Considero que hacer esto en tiempos del «Cloud computer» es como descabellado, pero considero que toda opción en esta vida es entretenida para poder llevar el peso de esta existencia, un tanto vaciá, a algún punto en concreto.

Top 5 Cupones

Lo más leído