Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Troll de Internet, gente horrible dice un estudio

Publicado el

TrollInternet

Si hasta ahora pensábamos en los Troll de Internet como una molestia más que otra cosa, un estudio psicológico de la Universidad de Manitoba los ‘pone a caldo’, al encontrar en su personalidad rasgos narcisistas, maquiavélicos, sádicos y hasta psicópatas.

Perder el tiempo y hacerlo perder a los demás, entrando en foros de Internet o sistemas de comentarios con mensajes provocadores, fuera de tono o de contexto, irrelevantes, bromistas o directamente con insultos, es un rasgo clásico del Troll de Internet típico que busca molestar más que otra cosa.

Sin embargo, otro grupo, el que busca la provocación o confrontación con estudiados mensajes estratégicos, es potencialmente un ‘tipo horrible’, explica este curioso estudio que encuentra en ellos fuertes rasgos de sadismo y narcisismo:

TrollInternet-2

«Los trolls y los sádicos sienten regocijo en el sufrimiento de los demás… Los sádicos sólo quieren divertirse… e Internet es su patio de recreo«, escriben los psicólogos de esta especie única tan vieja como Internet que confirma lo descrito por otros estudios: «Los troles aspiran a la violencia, al nivel de problema que pueden causar en un ambiente. Desean ponerlo en marcha. Desean promocionar emociones antipatéticas de desagrado e indignación, que mórbidamente les entrega una sensación de placer».

«Don’t Feed the Trolls» es la norma básica para combatirlos aunque algunos medios cortan por lo sano cancelando totalmente o limitando los sistemas de comentarios. Y es una pena porque se pierden -a veces- lo mejor de un artículo. No es nuestro caso, afortunadamente…

[Imagen: Shutterstock]

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • c

    No están troleando con el estudio.

  • Diego Lara

    Este estudio es tonto, todos usteded son tontos y yo prefiero ps4, es mejor que nintendo

  • Angh H

    Encajo casi en todo, excepto que mi interés no es molestar, los sentimientos me son un fastidio o irrelevantes. Lamentablemente vivimos tiempos aburridos, causados por una sociedad asquerosamente tibia.

  • Alfonso Muñoz C.

    jajajaja. Troll

  • Sobre todo linuxerdos.

  • Zyxx

    que te pasa !!todos son tontos por pertenecer a la alianza !! todo por ser humanos.. los trols son la ondota por que son de la horda 😛

  • Diego Lara

    Jajajajaj, hamé tu comentario, yo también soy de la horda, elfo de sangre 😉

  • cotejito

    No creo en psicologos ni psiquiatras son verdaderos sadicos , un troll es la persona que anuncia con bombos y platillos que windows xp morira y las pcs sufriran ataques de virus, un troll es aquel que te dice deja el windows xp e instala windows 8 que es lo mejor sabiendo que por experiencias propias ese 8 es una basura full de errores y horrores , un troll te dice actualiza tu windows 8 al 8.1 para que sientas lo lindo y bello de esa otra porqueria y tu siguiendo los consejitos del troll te fajas a actualizar tu 8 en 8.1 pero cuando ya esta finalizando la fulanita actualizacion te sale el cuadrito trampa informandote de un error para enviarte a la tienda microsoft y volver a comprar windows 8.1 teniendo el 8 en el cual invertiste tu dinero para que esos ladrones te estafen asi tan facil y rapido esto no es insultos ni ofensas es una guia informativa para que otros no se calen ni coman los mensajitos subliminales con que nos quieren engañar

  • cotejito

    inventen uds mismos un sistema operativo mejor quew linux y superios a windows despues que lo inventen algo tan dificil e imposible para lenguas largas me echan el cuento

  • O sea, que soy pura escoria social 🙁 .

  • Zyxx

    nadie invento por si solo un so , todoss fueron hechos por un trabajo en equipo !!!..

  • Zyxx

    no sabes nada!! un trol es aquel que manda en la horda despues de vencer a garrosh *_*!!

  • Jose Mac

    Así de fácil, un Trolls es un clásico Fascista de la ultra-derecha latinoamericana opinando por medio de Internet y con el típico nombre de anónimo.

  • David Mendoza

    hay de troll a trolls, por ejemplo hay quien trolea divertidamente, otros lo hacen con odio, por ejemplo los que solo insultan, y estan los que de verdad quieren dañar, esos que se creen los anarquistas del internet, hay otros que no son troles del todo, son otro tipo que solo molestan pero qeu hacen cosas como maltrato animal y cosas asi

  • fail0

    una de las desventajas de internet

Top 5 Cupones

Lo más leído