Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Montando un PC para jugar en resoluciones 2K (premium)

Publicado el

PC para jugar en resoluciones 2K i30m1x

Continuamos con la segunda entrega de nuestra guía montando un PC para jugar en resolución 2K, donde os guiaremos en la elección de los componentes más acertados para montar un equipo capaz de mover sin problemas los juegos presentes y futuros en resoluciones de 2.560 x 1.440 con calidad ultra.

En esta segunda guía partimos de un presupuesto más elevado lo que nos permitirá elegir mejores componentes, aunque no por ello caeremos en derroches innecesarios, ya que intentaremos no superar los 3.000 euros y el binomio precio-rendimiento seguirá siendo algo esencial, manteniendo como dijimos el objetivo de jugar en resoluciones 2K con calidad máxima, esto es, ultra.

Sí, es necesario, y lo es porque de lo contrario nos estaríamos limitando a decir «compra lo más caro», sin justificar debidamente si se trata o no de una buena inversión.

Por otro lado debéis tener en cuenta que el equipo resultante de esta guía será capaz de mover también buena parte de los juegos actuales en calidad ultra y resolución 4K, así que se trata de una configuración con vistas a durar el mayor tiempo posible y, por tanto, vendrá con los componentes necesarios para que podamos realizar ampliaciones sin problemas.

Dicho esto entramos en materia y os recordamos que, de nuevo, incluiremos los accesorios principales en la configuración, esto es, el monitor, los altavoces, el teclado y el ratón.

Placa base.

gigabyte_z87x_oc

Como de costumbre empezamos la casa por los cimientos, determinando la plataforma sobre la que construiremos el equipo. Esto es importante, ya que en función de la que elijamos dispondremos de uno u otro catálogo de placas base.

En esta configuración hemos optado por la plataforma LGA1150 de Intel, ya que como venimos reiterando en guías anteriores nos permite, a día de hoy, acceder a las CPUs con el mayor rendimiento del mercado.

Hecha esta aclaración, y tras mirar las diferentes opciones disponibles, nos decantamos por la placa GIGABYTE Z87X-OC, probablemente la mejor placa base de su categoría, y que cuenta con todo lo que podemos desear para nuestro equipo.

Su diseño es extremadamente sólido y garantiza una larga vida útil, además de una gran estabilidad, gracias a su construcción UltraDurable 5, siendo a su vez ideal para realizar overclock en la CPU.

Finalmente hay otro aspecto que no podemos olvidar, y es que nos ofrece soporte para configuraciones multiGPU con hasta 4 gráficas AMD en CrossFire o 2 gráficas NVIDIA en SLI, lo que nos deja abierta totalmente la puerta a futuras ampliaciones.

En definitiva elegimos una placa a prueba de futuro, fiable y dirigida a sacar el máximo partido posible a nuestros demás componentes, lo que nos deja un gran valor por apenas 188 euros.

Procesador.

intel haswell 4670k 4770k haswell review intro

Como anticipamos hemos optado por la plataforma LGA1150, así que la CPU que dará vida a este equipo estará dentro de la gama Core de Intel.

Somos conscientes de que un Core i5 serie 4xxx es, a día de hoy, más que suficiente para jugar, pero dado el incremento de presupuesto del que disfrutamos en esta guía hemos querido ir a por la gama Core i7 de Intel.

Sí, seguro que os preguntáis el porqué, y el motivo es simple, por una apuesta de futuro. Como decimos a día de hoy un Core i5 ofrece la mejor relación precio-rendimiento para jugar y tendrá una larga vida útil, pero dada la tendencia multihilo que podrían mostrar los juegos en cosa de uno o dos años resulta interesante invertir un poco más en un Core i7, una CPU que podría alargar aún más la vida útil del equipo.

Dentro del catálogo de CPUs Core i7 para socket LGA1150 la mejor opción es, sin duda, el Core i7-4770K, equipado con cuatro núcleos a 3,5 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo, y ocho hilos.

Este procesador viene con el multiplicador desbloqueado, lo que nos permite llevarlo fácilmente hasta los 4,3 GHz sin comprometer la estabilidad del sistema.

Seguro que os preguntáis bien, ¿y por qué no un FX-8350? Pues por muchos motivos que os resumo a continuación:

  • El Core i7-4770K tiene un IPC mucho mayor, lo que se traduce en un mayor rendimiento en todas las aplicaciones.
  • Cuenta con ocho hilos, lo que le permite superar al FX-8350 en todas las aplicaciones actuales, incluidos tests sintéticos como Cinebench R11.5.
  • Tiene un TDP mucho menor (84W frente a los 125W del FX).

La conclusión que podemos sacar de lo expuesto es clara, tenemos un microprocesador que nos permitirá no sólo jugar con garantías a largo plazo, sino que además nos permitirá realizar prácticamente cualquier tarea sin problema, todo con un precio de 279 euros.

Memoria RAM.

g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_2x8gb_cl9

En este punto repetimos la elección de la guía anterior y nos decantamos de nuevo por el kit G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-1700, compuesto de dos módulos de 8 GB de memoria para aprovechar el modo de doble canal que soporta el Core i7-4770K.

Sí, esa es la razón por la que nos decantamos por un kit de dos módulos de 8 GB y no por un kit con cuatro módulos de 4 GB, porque nuestro Core i7-4770K cuenta con un IMC de doble canal y, por tanto, no aprovecha las configuraciones en cuádruple canal.

Como os comentamos en la guía anterior este kit de memoria tiene una relación precio-prestaciones muy buena, ya que trabajan a 2.133 MHz y mantienen la latencia CL9.

¿Por qué 16 GB y no 32 GB? Porque 16 GB es una elección que ya de por sí nos garantiza no tener que actualizar a largo plazo, así que meter 32 GB sería totalmente innecesario.

El precio de este kit de RAM DDR3 es de 164 euros.

Tarjeta gráfica.

sapphire_tahiti_xtl_r9_280x_vapor_3gb_gddr5

La elección de este componente depende, como sabrá más de uno de nuestros lectores, de la resolución y calidad a la que queramos jugar.

Nuestro objetivo es montar un equipo que nos permita jugar sin problemas en resoluciones 2K con calidad ultra, pero con la que a su vez podamos disfrutar jugando a niveles altos de calidad si subimos la resolución a 4K.

Lo dicho nos lleva directamente a la gama alta, donde vemos claramente que la elección de una tarjeta gráfica de 600 euros ofrece un rendimiento mucho menor que una configuración multiGPU, así que decidimos optar por una configuración con doble GPU.

No soy partidario de montar un equipo que directamente utiliza dos tarjetas gráficas, pero dado que resulta imposible adquirir una Radeon HD 7990 no me ha quedado otra opción.

Tras numerosos análisis hemos llegado a la conclusión de que la solución más potente y con la mejor relación precio-rendimiento es un CrossFire de R9 280X, ya que supera de largo a un SLI de GTX 780 y encima resulta más económico.

El modelo exacto que hemos elegido es la Sapphire R9 280X Vapor-X, cuyo precio es de 275 euros, lo que nos deja un coste total de 550 euros.

Fuente de alimentación.

corsair_rm1000_1000w_80_plus_gold_modular

Partimos de una configuración CrossFire con dos GPUs, cuyo consumo nos deja picos máximos de 570W jugado a Crysis 3. Esto, unido al overclock de la CPU nos lleva a buscar una fuente potente y fiable que nos permite, a su vez, instalar una tercera tarjeta gráfica sin comprometer la estabilidad del equipo.

Con estas premisas, y de nuevo buscado una solución de calidad pero a buen precio, elegimos la fuente Corsair RM1000 1000W con certificación 80 Plus Gold.

En relación con esta fuente debemos destacar dos elementos. Por un lado cuenta con la certificación 80 Plus Oro, lo que supone que es capaz de ofrecer una alimentación continua y estable, sin grandes picos ni caídas, lo que redunda en una mayor fiabilidad y seguridad.

Por otro lado su potencia de 1.000W resulta más que suficiente para instalar una tercera R9 280X, o incluso para cambiar nuestro CrossFire X a otro más potente en el futuro, así que nos permite jugar sin problema con diferentes ampliaciones a largo plazo.

En base a lo dicho podemos concluir que es una gran elección, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, 160 euros.

Almacenamiento primario.

samsung_840_evo_ssd_series_500gb_sata3

Aquí es donde instalaremos el sistema operativo y los juegos y programas que vayamos a utilizar a diario.

A día de hoy un SSD no tiene rival en términos de rendimiento, ya que ofrecen unos tiempos de carga y de arranque mucho menores que los de un HDD convencional, algo que redunda, en definitiva, en un equipo más ágil y rápido.

Dicho esto nos decantamos por montar un SSD como solución primaria de almacenamiento, y entre todos los modelos disponibles optamos por el Samsung 840 Evo SSD Series de 500GB.

Este modelo ofrece una capacidad bastante grande, suficiente para que no pasemos apuros ni tengamos que andar borrando cosas para instalar otras, pero a su vez mantiene un buen nivel de rendimiento y un precio controlado.

Sí, sus números son muy buenos, ya que registra unas velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s, mientras que en lectura y escritura aleatoria llega a los 98.000 y 90.000 IOPS, respectivamente.

No hay duda, es una gran elección. Su precio es de 275 euros.

Almacenamiento secundario.

wd_caviar_black_4tb_sata3

Para romper las limitaciones que nos puede imponer un SSD optamos por montar una segunda unidad de almacenamiento, que podremos utilizar para almacenar nuestras descargas, películas, fotos o cualquier otro tipo de datos que requieran una gran capacidad de almacenamiento.

En este punto hemos optado por un WD Black de 4 TB, un disco duro que cuenta con las últimas tecnologías del mercado, procesador de doble núcleo y una velocidad de giro de 7.200 RPM, lo que nos garantiza un alto nivel de rendimiento.

A lo dicho debemos sumar sus 5 años de garantía, lo que nos deja un producto totalmente fiable.

Su precio es de 229 euros.

Disipador para la CPU.

scythe_mugen_4

Un elemento esencial para mantener las temperaturas del procesador controladas, ya que nuestro Core i7-4770K viene con el multiplicador desbloqueado y nuestra placa base GIGABYTE Z87X-OC nos facilitará enormemente las labores de overlock.

Sí, haremos oveclock, y necesitamos que la CPU esté «fresquita» y que, a ser posible, no parezca que tenemos una turbina dentro de la torre.

Como dijimos en la guía anterior el catálogo de ventiladores para CPU es muy grande, pero tenemos claro lo que buscamos y nos basamos en el valor precio-prestaciones, así que la elección se reduce considerablemente.

Tras una minuciosa búsqueda nos quedamos con el Scythe Mugen 4, un disipador que cuenta con un enorme cuerpo de aletas de aluminio dividido en 3 bloques y ofrece un funcionamiento realmente silencioso.

Un valor seguro con el que podremos subir hasta los 4,2 GHz sin ningún miedo. Su precio es de 39,95 euros.

Tarjeta de Sonido.

creative_sound_blaster_z

En esta configuración hemos optado por montar una tarjeta de sonido dedicada, ya que contamos con un presupuesto mayor y con ella podremos disfrutar de una calidad de sonido sensiblemente superior.

Dentro de este punto nos hemos decantado por la Sound Blaster Z, una tarjeta que no sólo nos garantiza un sonido de alta pureza y calidad, sino que además cuenta con pequeños detalles que añaden valor extra, como la posibilidad de alternar entre altavoces y auriculares con tocar un botón.

Su precio es de 71 euros.

Caja.

cooler_master_storm_stryker_windows

Teniendo en cuenta todos los elementos que componen nuestro equipo debemos considerar varios puntos esenciales para elegir bien nuestra torre.

El primero es que montaremos dos R9 280X, tarjetas de gran formato que miden 27 centímetros de largo, así que necesitamos una caja grande y espaciosa.

El segundo punto es que debe contar con suficientes ranuras de expansión en la parte posterior, y a su vez estar bien ventilada, ya que con ello garantizamos un buen flujo de aire y evitamos, por tanto, posibles sobrecalentamientos.

Con esto en mente hemos apostado por una torre de gran calidad, la Cooler Master CM Storm Stryker, que cumple con todos los requisitos que hemos apuntado y tiene un precio aceptable, 152 euros.

Lector de DVD.

asus_drw_24f1st_grabadora_dvd_24x_negra

Repetimos la elección de la guía anterior y nos decantamos por la grabadora ASUS DRW-24F1ST, una solución económica pero plenamente capaz que cubrirá de sobra nuestras necesidades.

En este punto debemos hacer una matización, y es que es posible montar una unidad de Blu-ray, pero dicho componente pude no ser algo realmente necesario o deseado por todo el mundo, así que sólo lo apuntamos como opción.

El precio de la ASUS DRW-24F1ST es de 16,95 euros.

Monitor.

dell_ultrasharp_u2713hm_27__led_2

También aquí repetimos elección con respecto a la guía anterior, ya que el Dell UltraSharp U2713HM se muestra como un monitor muy capaz y con él podremos jugar sin problemas.

Os recordamos que este monitor cuenta con un panel IPS y ofrece un tamaño de pantalla de 27 pulgadas, con una resolución máxima de 2.560 x 1.440 píxeles a 60 Hz, siendo su tiempo de respuesta de 8 ms, lo que nos garantiza que no tendremos molestos retrasos en el refresco de imagen ni de colores.

Su precio es de 499 euros.

Altavoces.

creative_inspire_t6300_5_1

De nuevo repetimos la elección de la guía básica, ya que el conjunto 5.1 Creative Inspire T6300 5.1 resulta más que suficiente para aprovechar las bondades de nuestra tarjeta de sonido dedicada.

Con este conjunto podremos disfrutar de un sonido 5.1 de calidad en nuestros juegos sin hacer un desembolso innecesario, ya que su precio está muy bien ajustado.

Los Creative Inspire T6300 5.1 cuestan 64 euros.

Teclado y ratón.

logitech_gaming_keyboard_g105s

Terminamos con los dos  accesorios indispensables para poder controlar con toda precisión nuestros juegos favoritos.

En este punto, y partiendo de nuevo de la relación precio-prestaciones, hemos optado por un teclado Logitech G105S, diseñado específicamente para jugar y con soporte de hasta tres macros por tecla.

Su precio es de 49,95 euros.

logitech_g400s_optical_gaming

Con respecto al ratón nos decantamos por el Logitech G400S, con un diseño ultra-resistente, una resolución de 4.000 DPI y ocho botones programables.

Su precio es de 49,95 euros.

Notas finales.

El precio final del conjunto es de 2787,80 euros, inferior a los 3.000 euros que nos habíamos marcado de presupuesto, lo que nos deja un margen importante para que podamos completar el equipo a nuestro gusto.

Así, con los más de doscientos euros que sobran podríamos comprar un pad de control, un juego de volante y pedales u otros periféricos alejados del gaming, como por ejemplo una impresora multfunción.

Seguro que estáis deseando saber cómo se comporta éste «bicho» en los juegos más punteros, ¿verdad?, pues no os hago esperar, a continuación os dejo algunos resultados, todos en resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, y como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.

  • Bioshock Infinite Ultra + DDoF: 92 FPS.
  • Metro Last Light Ultra + Teselación: 56 FPS.
  • Crysis 3 Ultra + 4xAA: 37 FPS.
  • Hitman Absolution Ultra + 4xAA: 58 FPS.
  • Battlefield 4 Ultra + 4xAA: 61 FPS.
  • Diablo III Ultra con AA: 187 FPS.
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag Ultra con 4xAA: 52 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

52 comentarios
  • lo del Diablo III a 187 Fps me gustaría verlo bien, no dudo en el pedazo de Ferrari que montáis pero si se lo que sobrecarga el hacer criptas (si teneis dudas de que son criptas, me decis y os explico xD). Me gustaría saber si son 187 FPS.
    En cuanto al equipo yo habría optado por algo mas económico ya que me va a dar el mismo resultado.

    En cuanto lo del oveclock yo soy de los que piensan que si hay que ir a 120 se va a 120 sin forzar nada. En el caso del overclock yo sigo pensando que es quitarle tiempo de vida al equipo y si no sabes te lo cargas en pliqui.
    En cuanto al disco duro, también me parece excesivo, hay discocs SDD mas baratillos u_u.
    En cuanto al procesador… ya que no soy partidario del overclock y en cuestión relación calidad precio me decanto por i7 de 2ª generación o un i5 de 3ª es mucha la diferencia con el precio (no soy de los que hacen overclock).
    Las graficas correctas, rinde mejor 2 que una, y el precio encima es mas barato. Ya para gustos los modelos.

    Placa base totalmente de acuerdo las hay mas «pro» (caras) pero en cuanto a especificaciones esta muy bien y es la base de todo junto con el procesador.
    En cuanto a jugar a ultra… si juegas en alta y va sobrado, para que forzar mas el equipo? el ojo humano solo percibe un cierto numero de detalles, mas creo que sobran, aunque luego dentro de los gráficos hay que saber configurarlos, porque quitando 3 cosillas o bajándolas podemos obtener una mejor apariencia con mejor rendimiento.

    A todo esto teníais un presupuesto de 3.000 $ (euros) lo cual me parece excesivo para un pc pero un Ferrari es un Ferrari. HF GL GG ^.^.

    Para mi gusto un PC y mas para gaming no debe superar los 700 u 800 euros y ya es un pasta eh ( y ya tienes PC para rato).
    En cuanto periféricos bien, para gustos las marcas, aunque en el caso de la pantalla me decanto ya por el precio en cogerme un «tele» o irme a marcas como LG, para superar las 32″ pero eso ya depende de la distancia que tengas para jugar, yo tengo una LG Flatron Full HD de Led de 29″ y estoy encantado, su precio fue muy bueno.

    En cuanto a mi equipo tiene dos años y tendría que actualizarlo pero de momento los juegos corren a media (puedo en alta y apurando en ultra, evitando muchas físicas en gráficos, sombreados, el suavizado de contorno ni hablar, pero cojea bastante dependiendo del juego por no decir que algunos en ultra prefiero no hablar).

    CPU: Geforce Gt 420

    CPU: i7-2600 3.40 GHz
    Placa base: gigabyte

    RAM: 8 GB en dos módulos de 4.

    Resolución: 1920 x 1080 (Full HD)

    Caja: Medion

    Cooler: de embudo con caja de aluminio, ahorra mucho por no decir todo el polvo (pelusa) con el tiempo. el embudo es optativo se puede poner en cualquiera si la caja tiene rejilla para ello.

    Disco DVD: Samsung

    Discos duros: Toshiba 1 TB para instalación y un 2ª HDD de 500 GB para datos.

    Readyboost de 16 Gb por pendrive, esto es algo que la gente no suele utilizar pero da muy buen resultado al precio que tiene trabajando sobre Windows.

    Tengo que actualizar la grafica y un disco (un SDD, cuando bajen un poquito mas).

    Mi presupuesto era de 600 euros ^.^. Un saludo a tod@s.
    Canal streaming: http://es-es.twitch.tv/daniellopez_dj

  • JordiVilaplana

    No hay duda de que es una bestia, aunque supongo que esos casi 2.800€ en 1-2 años serán menos de 2.000€ para conseguir el mismo rendimiento. En serio, se me hacen los dientes largos…
    Mientras yo aquí con mi Core 2 Quad y mi GT 210. (Off-topic: ¿Alguien recomienda alguna gráfica PCIe 2.0?)

  • roader

    Estas guias no sirven si no les adjuntais otra para atracar un banco.

  • roader

    Es una pena que windows , la plataforma gamer por excelencia (por el momento) sea tan limitado en estos aspectos , puesto que en otros SO podrias poner 4 modulos de ram iguales y dedicar una parte , por ejemplo la mitad a un raid paralelo , consiguiendo , calculo , el mismo rendimiento , talvez superior.

  • [(--)]zzzzz

    Un artículo interesante como el anterior pero para esta configuración “Premium” me surgen algunas dudas permítame explicarme:

    Elección de motherboard:

    Elegir una motherboard con 4 ranuras pci express no me parece lo más indicado, si yo instalara una tercer tarjeta de video R9 280X pensando en el futuro como usted indica la fuente de alimentación que eligió empezaría a quedarse algo corta y más con overclock en el procesador.

    Elección de procesador:

    La elección del core i7 sobre el core i5 me parece correcta, pero la comparación con el AMD 8350 no me parece del todo correcta, los juegos hoy muestran tendencia a usar más “núcleos reales” que a usar más hilos, porque las nuevas consolas tienen 8 núcleos reales y los juegos en PC son portados de las consolas habría que checar las diferencias en arquitectura entre el AMD 8350 y el Intel core i7.

    Si bien es cierto que el TDP del core i7 es menor en teoría al del AMD 8350, Intel tiene un problema ya que desde la serie Ivy Bridge cambio la pasta térmica que maneja y los procesadores a partir de esa serie se calientan mas solo por ese detalle.

    Utilizar un benchmark sintético como el Cinebench R11.5 como parámetro de elección me parece muy mala idea y más en una configuración gamer.

    Disipador para la CPU:

    ¿Un equipo de aproximadamente 3000 euros usando enfriamiento por aire? ¿Le encuentra lógica a esto? Al igual que la guía anterior ¿Dónde quedo la refrigeración por líquido? Esto no es Premium.

    Aquí mis dos alternativas con refrigeración por líquido y Radeon 290 la cual es mejor que la Radeon 280X y tiene mejor arquitectura Salu2.

    Intel

    Core i7-4770K

    G1.Sniper Z87 de GIGABYTE

    Corsair Cooling Hydro Series H100i

    2 X Sapphire R9 290 4GB GDDR5

    Todo lo demás idéntico a su configuración costo 2975 euros.

    AMD

    FX Series FX-8350

    Asrock Fatal1ty 990FX Killer

    Corsair Cooling Hydro Series H100i

    2 X Sapphire R9 290 4GB GDDR5

    Todo lo demás idéntico a su configuración costo 2902 euros.

  • [(--)]zzzzz

    ¿Windows plataforma gamer por el momento?

    Probablemente pensara que SteamOs cambiara eso o alguna otra distribución Linux pero probablemente no sea así, en el sector “GAMER” de PC (en el cual me incluyo) muchos de los usuarios prefieren ensamblar su propio equipo y la elección en la gran mayoría de los casos es Windows pagando el costo de licencia para el usuario final la cual es diferente a la de los ensambladores o bien aplicando otras prácticas ya conocidas por todos, aquí no hay el típico debate del usuario Linux de porque no venden equipos sin sistema operativo, para que tener un equipo “GAMER” aunque sea austero pero bien balanceado donde no hay casi juegos.

    Aclaración me refiero a juegos tipo:

    Bioshock Infinite

    Crysis 3

    Hitman Absolution

    Battlefield 4

    Diablo III

    Assassin’s Creed IV

    Difícilmente eso cambiara en el futuro ya que el hardware se hace para Windows, por ejemplo si comprara una motherboard gigabyte y buscara en el área de controladores algo sobre Linux tal vez se llevaría una desagradable sorpresa tendría que esperar a que la distribución que usted elegirá instalara todo pero ¿y si no es así?

    Hace poco en MuyLinux comentaron sobre la Dell XPS 13 Ubuntu ‘Developer Edition’ el cual es un buen equipo, recuerdo que nadie comento porque no tiene una tarjeta de video dedica o si se le podía poner con una actualización ¿sabe porque? Porque no es una comunidad “GAMER” es una comunidad de jugadores casuales Salu2.

  • Isidro Ros

    Es un hecho que Diablo III no esta bien optimizado y no aprovecha procesadores de cuatro núcleos ;).

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Te respondo por partes:

    1-La referencia a Cinebench es ilustrativa de su capacidad multihilo.

    2-Un CrossFire de R9 290 supone casi 200 euros más, es decir, casi un 30% más de coste que el CrossFire de R9 280X y no aporta una mejora que podamos considerar de «óptima frente al mismo» (10-15 FPS más en el mejor de los casos), por eso en relación calidad precio es mejor la segunda.

    3-El Core i7-4770K a 4,2 GHz con ese disipador se mantiene en unos 50-60 grados con gran carga de trabajo.

    4-Un sistema de refrigeración líquida «de verdad» encarece en gran medida el conjunto del equipo, y no aporta ventajas reales salvo que vayas a realizar overclocks bastante elevados, además del mantenimiento y cuidado que conlleva. No compensa, en definitiva.

    5-Gracias por el comentario tan elaborado, saludos!

  • Es un hecho que jugando en campo yermos laguea tengas el equipo que tengas por la densidad de bichos. (Solo tienes que darte una vuelta y juntar)
    Es un hecho que los médicos brujos con la build de perros saturan la física en gráficos por el mero hecho de tener mas 120 trozos de perro explotado por la pantalla cada segundo.
    No esta mal optimizado…, si no que tiene demasiados efectos físicos, sombreados y detalles de terreno a lo que si sumamos los bichos y los personajes interactuando es una pasada ya que simplemente en configuración media no percibes ni la mitad (por decir algo) de los efectos.

  • https://www.youtube.com/watch?v=mcG3iCh4ngE ejemplo de cripta es de mi canal de YouTube, eso no es nada con lo que se lía ahora ahí

  • https://www.youtube.com/watch?v=_tc14EUvF1w build de perros también video mio

  • Isidro que opinas de eso? :3 ponle un multiboth jugando con cuatro cuentas, con cuatro médicos brujos con esta build xD métele todo al máximo a ver que pasa jsjsjsjsjs es lo que te digo, demasiado, yo la física la suelo poner en baja cuando juego, sombreados a media (sin suavizado) y la calidad de texturas en alta, sin fps predeterminados en 1 y 2 plano y sin densidad de detalles.
    Como ves se ve bien (es un video)

  • roader

    Pues eso , pero pueden cambiar las tornas , puede convertirse en una alternativa viable , al fin y al cabo no hay gamers en gnu/linux por que no hay juegos , y no hay juegos por que no hay gamers . De todos modos , nadie ha ello mencion a gnu/linux , solo lo he aludido, la mayoria de los sistemas posix tienen esa capacidad .entre muchas otras .

  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos les hago dos preguntas:

    1) El core i7 3770 dice que funciona a 2 channels.
    Cual es el desperdicio o beneficio si uno le coloca 32Gb de ram en 4 canales.??
    Literalmente desperdicia 16, seria lo mismo que quitarle esos 16??

    2) El sistema operativo tiene algo que ver en este proceso, digamos un Hackintosh o linux aprovecharia mejor esos 32Gb de ram que un Windows?
    Saludos espero opiniones y respuestas, entre mas técnicas y extensas mejor.

    Gracias.!!

  • Luchos

    gráfica pci 2.0 para el core 2 quad… creo que no conseguirás… una pci 3.0 creo que con una gt 620 estarías mas arriba o quizás una 7770 ghz seria buena adquisición

  • Isidro Ros

    1)El quad channel o cuádruple canal está disponible en la plataforma LGA2011 de Intel, y en teoría supone un mayor ancho de banda frente al dual channel o doble canal, pero en la práctica que nos ocupa (juegos) no marca una diferencia, ni muchísimo menos.

    No es un desperdicio en sí, es sólo que el IMC del procesador esté preparado para utilizarlo o no y que las aplicaciones le saquen partido de verdad.

    2)La RAM te la limita, en este equipo, el procesador y la placa base, siendo 32 GB el máximo posible en nuestro caso con un SO de 64 bits.

    El tema del aprovechamiento de la RAM depende de las aplicaciones en sí, ya que con un SO (sistema operativo) de 64 bits te reconocerá sin problemas dicha cantidad.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Una HD 7770 sería la mejor opción como te dijo el compañero. Si tienes el Core 2 Quad a más de 3 GHz quizá incluso puedas sacarle jugo a una HD 7850/R7 265, aunque creo que podrías tener algo de cuello de botella de la CPU en este último caso.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí sí, te daba la razón, es decir, Diablo III no es ninguna virguería gráfica (ojo, me encanta su diseño, no me tomes a mal), y para lo que ofrece no está nada optimizado y las caídas son obvias, de hecho me acuerdo que con mi portátil y mi sobremesa sufría casi las mismas caídas de FPS en situaciones concretas de Campos Yermos y Cripta (MP10), utilizando una monja con build de Viento Impetuoso, aunque dichas caídas no logran empañar la cifra media de FPS.

    Con 600 euros también puedes montar un gran equipo que puede mover todos los juegos actuales sin problema ;).

    Sobre tu equipo aprovecha y cambia la gráfica cuando puedas, ahora mismo tienes verdaderas gangas y es lo único flojo que le veo ;).

    Saludos!

  • dani

    tengo el mismo pc que Daniellopez me voy a cambiar la grafica por precio una r7 265 o r7 260x seviria para un tiempo o tendría q ser algo mejor tipo gtx 660 o r9 270 graxias

  • Guest

    jajajaja si

  • Ralmer Perez

    jajaja si yo ando perfecto con una tarjeta madre A890GX v2 Acs un dico duro de 500 gb una ram 4 gb ddr 3 pantalla LG 1920x 1080p y una tajeta de video
    HD 7770 vapor-x y juego bien el crisis 2 en full hd

  • [(--)]zzzzz

    1.- Para el caso de la VGA son 512 bits de la Radeon 290 vs 384 de la Radeon 280 en interfaz de memoria, tal vez hoy no se note mucha diferencia pero ya me dirá después, además entre más alto es este valor el framerate es más estable lo cual repercute en la jugabilidad.

    2.- En una configuración Premium la idea no es solo tener un procesador entre 50-60 grados con gran carga de trabajo, es tener también menor generación de ruido, los nuevos sistemas de enfriamiento por liquido puede ser que no sean tan “de verdad” como se acostumbraba en el pasado pero son más silenciosos y eficientes que la refrigeración por aire Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Podría considerar una GTX 750 Ti:

    1.-Es compacta, silenciosa y tiene un consumo muy bajo.

    2.-Tiene una nueva arquitectura y un gran rendimiento a bajo costo.

    3.-No requiere alimentación externa como la Radeon 265 o la Radeon 7770, este es un factor importantísimo si tiene ahora una GT 210 ya que puede usar su misma fuente de alimentación sin problemas.

    4.-El rendimiento de esta tarjeta mejorara con forme salgan nuevos controladores ya que es una nueva arquitectura.

    Y además puede utilizar tarjetas pci express 3.0 en una motherboard con pci express 2.0 sin problemas de compatibilidad ni rendimiento.

    Usted tiene un procesador con 4 “cores reales” no creo que se presente un cuello de botella con ninguna de las tarjetas referidas en este comentario, en ocasiones se tiende a menospreciar muy fácilmente al hardware, también puede considerar la Radeon 265 como le expresaban en otros comentarios pero requiere alimentación externa, la Radeon 7770 solo la recomendaría si no pudiera permitirse comprar o bien la GTX 750 Ti o la Radeon 265 porque ya tiene sus años aunque no es mala Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Puede parecer un tanto exagerado ensamblar una configuración tan grande como la del artículo aunque habra por ahi quien si se lo puede permitir.

    Pero lo más interesante es que las mismas reglas que aplicas a una configuración de 3000 euros las puedes aplicar a una configuración de 500 euros, la idea para el que hace su propia configuración es tener más rendimiento por el menor costo, esto último en términos exclusivamente de hardware Salu2.

  • roader

    Tanta ram valdria, por ejemplo , si se usasen , no se , 16 gb para hacer un sistemas de archivos en raid paralelo con el disco duro (cosa que windows , hasta donde yo se , no soporta).El maximo teorico de un procesador de 64 bits es 2 EB (2000TB)

  • roader

    Yo si tuviera 3000 euros me haria un cluster de beaglebone black .
    Quien sabe, si se hicieran juegos que funcionen en arm igual tendria mejor rendimiento …

  • Isidro Ros

    Para jugar en 1080p y que te dure bastante sin bajar calidad yo apostaría por una gtx 760, si puedes gastar un poco más una r9 280x, todo depende de cuanto quieras gastar.

    Con una r9 270 vas a ir justo a medio plazo, pero actualmente es una buena elección precio-rendimiento.

    Saludos

  • La verdad que es de los mejores juegos que hay (por no decir el mejor, en su tipo).
    En cuanto a grafica estoy mirando a ver si por 200 e puedo hacer algo (mirando segunda mano) no me corre prisa pero lo tengo presente.

  • DANI

    Y SI ES EN MENOR RESOLUCION DE 1080 CUALQUIERA?

  • Alfonso Muñoz C.

    Disculpa mi ignorancia y persistencia pero cuando dices ( el IMC del procesador esté preparado para utilizarlo o no) traduce que si el IMC no lo ve es inútil para el sistema o no y en que %.
    nosotros en estos equipos no solo jugamos sino que trabajamos con bases de datos, así que por eso los 32 en ram si son importantes y tambien trabajamos con graficos grandes y muchos, asi que ahi tambien nos son importantes. pero la pregunta es, en vista de que ya tenemos los equipos y tenemos 16Gb en ram, vale la pena subir a 32 si nuestros procesadores no los aprovechan.??

  • Alfonso Muñoz C.

    nuestros equipos son Hackintosh y linux y son para diseño, análisis y manejo de bases de datos, adicional a que en los hackintosh trabajamos graficos que son grandes y numerosos, si los 32Gb pueden ahorrarnos 5min por hora de trabajo valen la pena. danos mas opinones please.

    pd: para la proxima buscaremos procesadores que si soporten los 4 channels y seria bueno saber que procesador soporta los 8 channels de algunas boards. si alguien tiene ideas se lo agradesco. los XEON no dicen nada al respecto. =(

  • roader

    para hacer eso aqui hay una buena guia

    https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=493773#p493773

  • Isidro Ros

    Menos de 1080p tienes tres buenas opciones:

    HD 7770, HD 7850/R7 265 y GTX 650 Ti Boost.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Teniendo en mente las tareas que comentas en principio 16 GB son suficientes, pero claro es una conclusión a groso modo, me explico.

    Si por ejemplo trabajas con HDR, imágenes panorámicas y creas capas de imágenes particularmente largas los 32 GB puede marcar una diferencia.

    En definitiva todo depende de lo que hagas, pero también del «peso» de lo que hagas.

    Con respecto al dual y quad channel es probable que en aplicaciones que hacen un uso intensivo de la memoria (por ejemplo edición de fotos) notes alguna mejoría, pero no creo que sea lo bastante grande como para justificar la inversión.

    Sobre los Xeon sí, soportan cuádruple canal, creo recordar que desde la serie Nehalem-EP E5500.

    Lo que sí puedo dejarte claro es que para las tareas que realizáis resulta mejor inversión una mayor cantidad de RAM que cambiar todo a una plataforma con cuádruple canal.

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    No… nuestros equipos actuales NO son XEON son intel core i7 3770k y segun aprendi con tu articulo solo tienen doble canal. por lo cual pregunto se pierden los otros dos canales? el sistema utiliza los 4 canales asi el procesador solo este optimizado para 2 channels.??
    jejejeje nos estamos enredando.

  • Isidro Ros

    Te has confundido un poco, no te preocupes, te lo explico.

    La CPU viene con un IMC, que se traduce como Integrated Memory Controller, esto es, controlador integrado de memoria.

    Dicho controlador marca los siguientes límites:

    Cantidad máxima de RAM que puede utilizar.

    Velocidad máxima de la RAM, una barrera que se puede romper con el overclock.

    Número de canales que puede utilizar.

    Tras esto entra en juego nuestra placa base y el sistema operativo, ya que ambos también pueden limitar las posibilidades de usar una u otra configuración y cantidad de RAM.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, el IMC de los i7-3770K soporta dual channel, así que sólo puedes aprovechar configuraciones de RAM en doble canal (por ejemplo 2 módulos de 8 GB, o 2 módulos de 16 GB).

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    listo ya me llego tu ultima respuesta.
    La agradezco MUCHÍSIMO.!!
    Ya con esto concluyo que no tiene ninguna logica meterle los 4 slots de Ram. =)
    que pesar…. =(

    pregunta: e visto Boards que traen 8 slots de Ram hay algún procesador que les saque el jugo y si no cual es el chiste de llenarlas y/o tenerlas??
    Segun e leido ni siquiera los Xeon soportan mas de 4channels. asi que 8 channels para que??

  • dani

    Gracias

  • Dani yo te haría varias preguntas antes de recomendarte un grafica:
    1ª ¿para que la quieres? (diseño de video, diseño de foto. animación 3D, para jugar…)
    2ª¿cuanto te quieres gastar?
    3ª ¿para ir sobrado o a nivel medio?

  • Menudo ¡chollo! tienen montado estos de Intel, te obligan a comprar un procesador ‘caro’ con una GPU integrada que seguro nadie va a utilizar …

  • Isidro Ros

    Las placas que has visto son para trabajar en Quad Channel (cuádruple canal), al tener 8 slots podemos colocar una mayor cantidad de RAM.

    Gracias a ti por leernos, saludos.

  • dani

    para juegos y gastarme no mas de 150 eur y jugar a nivel medio

  • Isidro Ros

    Con ese presupuesto lo ideal es que intentes hacerte con una HD 7870-R9 270, aunque la segunda cuesta 161 euros redondos y la primera es difícil de encontrar a precios no inflados.

    Saludos.

  • yashirasu

    Usted esta sumamente equivocado mi estimado señor , por no decirle francamente otra cosa. En Linux no habia juegos , por lo siguiente , se pensaba que los Linuxeros querian todo gratis , y esto no es tan asi . Los Linuxeros usan Linux porque es software de Calidad , y la llegada de STEAM ya modifico el panorama lo suficiente , fijese que AMD ha liberado informacion del funcionamiento de VGAs antiguas para que los desarrolladores realicen Drivers libres , mientras ellos se encargan de dar soporte , para las nuevas , asi alivianan peso en su equipo de desarrollo , Instalar los Drivers en Linux es sumamente sencillo si usamos distros gamers tales como Ubuntu , y/o steam OS , e incluso manjaro instala los drivers a la primera . Usted menciona la Dell XPS 13 y que nadie ha mencionado nada sobre la VGA , a usted se le escapa la tortuga , fijese que DELL ofrece su marca GAMER (AlienWare) con Ubuntu y tambien con STEAM OS , si la base de su Argumento son falacias , puede irse por donde vino . A usted le han metido bien el cuento de que ser Gamer es tener la ultima cosa en su caja boba (computadora) para jugar juegos mediocres , o que lo importante son los graficos , usted ni por puta casualidad debe de llamarse Gamer …

  • [(--)]zzzzz

    Primeramente, podemos tener un intercambio de ideas e incluso un debate teniendo SIEMPRE el respeto mutuo como tónica principal la cual es una simple muestra de civilidad y madures, ahora bien responderé a su comentario:

    1.-Por supuesto que Linux es un sistema operativo de calidad yo mismo he usado Linux sobre todo antes de la universidad, nunca dije lo contrario.

    2.- ¿STEAM ya cambio el panorama? En Windows AMD liberaba hasta hace poco un nuevo controlador cada mes, por si fuera poco y hasta donde sé, ningún controlador libre ha vencido en rendimiento a los controladores propietarios en Linux para tarjetas de video, permítame tomar una frase del soporte técnico de HP “nadie conoce mejor el hardware de HP que HP” lo mismo aplica para cualquier hardware de cualquier otra compañía.

    3.-Jamas dije que fuera difícil o fácil instalar drivers en Linux, dije que si entra a la parte de soporte de Gigabyte no encontrara drivers para Linux y que tenía que esperar que la distribución elegida instalara todo y esto aplica a muchas otras marcas pero que si no fuera así sería un problema. Consulte el catálogo solo de Gigabyte y observe cuantas motherboard tiene es su catálogo tanto de Intel como de AMD ¿está seguro que Linux SIEMPRE reconocerá he instalara todo?

    4.-Sé que Dell tiene Alienware como marca para gamers, pero ni siquiera en Windows se recurre a esta marca comúnmente por el costo de estos equipos, usted puede encontrar equipos similares a la Dell XPS 13 Ubuntu ‘Developer Edition’ con video dedicado de muchas otras marcas, el cual puede variar pero hasta tener con tener una tarjeta de video de gama baja marca una diferencia respecto a un chip ya sea soldado o dentro del encapsulado del procesador.

    5.-El ser gamer para mí no es tener la última tecnología es tener más rendimiento por el menor costo y para eso tiene que saber de hardware y ensamblar su propio equipo, usted dijo esto “para jugar juegos mediocres” Yo mencione juegos como: Bioshock Infinite, Crysis 3, Hitman Absolution, Battlefield 4, Diablo III y Assassin’s Creed IV ¿estos son juegos mediocres? Si para usted es así, no se en que mundo viva.

    Por ultimo usted dice “o que lo importante son los gráficos” y “usted ni por puta casualidad debe de llamarse Gamer”

    Soy gamer porque juego solo en PC desde hace muchos años y porque llevo 12 años haciendo mi propio equipo y probando muchas configuraciones en hardware con la finalidad de tener el mejor rendimiento por el menor costo, he tenido configuraciones de bajo gama como alta gama, no compro equipos tipo Alienware con configuraciones ya hechas por otros y lo más IMPORTANTE DE TODO: Soy gamer porque por muchos años use Maya y 3D Studio Max para realizar modelos para renderizado en tiempo real (como un juego) entre otros, nadie más que yo valora la calidad gráfica en un juego porque se cómo se hacen los juegos no solo me limito a jugar Salu2.

  • Si tienes el mismo que equipo que yo (grafica gt force 420) vas bien. Si buscas algo mejor por ese precio mírate las nvidia gt force de las series 620 a la 660. Te van a dar buen resultado y buen redimiendo (a día de hoy) no saliéndonos de nivel medio en cuanto a gráficos aunque si apuras un poco configuras bien puedes jugar muy cómodamente a nivel alto, dependiendo del juego. Un disco ssd te vendría muy bien tb y si puedes coger un pendrive de velocidad rápida de datos de 16GB y convertirlo en un readyboots para aumentar la capacidad de sistema en cuanto a velocidad (se nota bastante). Con esto el pendrive no lo podrías utilizar para otra cosa mientras este funcionando como tal. Espérate un mes a ver que pasa porque según a anunciado nvidia (no se para cuando) pero va a bajar precios, de todas formas el mercado de 2ª mano esta muy bien si te dan garantías reales mediante la compra, por lo que podrías optar por algo bastante bueno como una grafica de la serie gtx por el mismo precio (100-150 euros), todo es echar un ojo

  • DANI

    ,LA GRAFICA QUE TENGO ES UNA NVIDIA GT530,NO ES UNA MARAVILLA PERO JUEGO A TODOS LOS JUEGOS BIEN,SUPONGO QUE ME PILLARE UNA GTX 660 O AHORRARE UN POCO MAS PARA UNA R9 270 ,GRACIAS

  • Si vas a esperar mírate la posibilidad de la nueva gtx 460 200 $ dólares en américa (no se para cuando), de todas formas actualizar grafica con la que tienes… como no te pase como a mi que edito foto y video, produzco música, juego como el que mas y ya voy mirando cosillas, yo pienso que vas muy bien, es mi opinión, si quieres solo un poquito mas de jugo ya te hemos dicho Isidro y yo, a mi parecer me esperaría y me montaría un duo con dos gtx 460… ya como gustes. De toda formas en lo que te tienes que fijar siempre es el reloj, velocidad, ram…

  • fail0

    hay que aclarar que windows 8/8.1 debe ser de 64 bits

  • Franz Richter Meier

    Pues da poco para lo que lleva montado… No está optimizado ni de lejos. Tengo yo ahora mismo un i3 540 a 4.07ghz 8gb DD3 1333 y una pcb con el H55M con una GTX 560 Ti WindForce de 1 gb GDDR5. Me va el Farcry 3 a 1920×1080 en Ultra x4 AA corriendo a entre 70 y 120 fps… Me explicáis esto?

  • Roberto Estrada

    supongo que con esta te corre farcry a 30000000×300000000 en supraultra AAA entre 500 a 600fps 😀

Lo más leído