Conecta con nosotros

Noticias

U-tad: universo digital en Aula y MWC 2014

Publicado

el

u-tad_aula-mwc-2014U-tad no es ajeno a la actualidad tecnológico. De hecho el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital participó en el salón Internacional del estudiante y la oferta educativa AULA la pasada semana mientras que ahora está presente en el MWC 2014 junto a ZED.

Durante estos días, U-tad también participa activamente en el MWC. Junto a la compañía de servicio, tecnología y contenidos Zed, el centro de formación tiene su expositor en el pabellón España stand 20. Allí, se mostrarán las titulaciones orientadas al sector móvil, un área en plena expansión.

u-tad_mwc_2014

El ministro de Industria, José Manuel Soria, visitando el stand de U-tad.

Durante los días de la feria, por parte de U-tad, están presentes Jorge Calderón, Miembro del Consejo Asesor de U-tad, como portavoz del centro universitario. En cuanto a ZED, cuenta con la presencia de Javier Pérez Dolset, CEO de la compañía; Alejandro Quintana, Communication Manager; y William Blackburn, Innovation Director.

U-tad en AULA 2014

Con la el mensaje de que experimentar es aprender, U-tad quiso mostrar a los asistentes a Aula cómo se puede materializar su oferta educativa en conceptos prácticos relacionados con el negocio digital, ingeniería y arte y diseño.

Con el apoyo de varios expertos presentes en el Área de Ingeniería los asistentes pudieron probar el funcionamiento de una PS4 desde su parte técnica, con explicaciones sobre las mecánicas del juego y el desarrollo de software aplicado al mundo del entretenimiento. El área contaba también con la técnica puntera del Zspace que permite al usuario experimentar una sensación virtual holográfica. Además, a través de una infografía mural, los asistentes comprobaron la contribución de los ingenieros al mundo digital con ejemplos de conocidos avances.

aula1

En el Área de Arte y Diseño, los asistentes se convertieron en creadores de animaciones 3D y comprobaron en primera persona cómo funciona una impresora 3D.

En el espacio dedicado al Digital Business, los asistentes participaron en un juego premiado, diseñado para identificar las principales empresas digitales mediante sus logos.

Por último, el stand de U-tad incorporó una zona de escenario en la que el público disfrutó de una experiencia única a través de las gafas Oculus Rift, una fusión entre la ingeniería y la realidad virtual.

Lo más leído