Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona podría dejar de ser la sede del Mobile World Congress

Publicado el

El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa y el más importante de todos los que se celebran actualmente en España.

Como tal es un importante motor para la economía del país y sobre todo de Barcelona, ciudad que como sabemos sirve de sede para la celebración del mismo.

La Asociación GSMA escogió a Barcelona como lugar de celebración del Mobile World Congress por méritos propios, no en vano hablamos de una ciudad cosmopolita, turística y atractiva desde el punto de vista económico.

Sin embargo la aventura independentista en la que se ha embarcado el gobierno catalán ha puesto en entredicho la posibilidad de que dicho evento se siga celebrando en la ciudad condal.

Todavía no hay nada confirmado en este sentido así que debemos tomar la información con cautela, pero se comenta que la GSMA estaría considerando cambiar el lugar de celebración del Mobile World Congress si la situación en Cataluña no se estabiliza.

De momento está confirmado que Barcelona acogerá la celebración del evento del próximo año que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. No habrá cambios en este sentido salvo que sea de imperiosa necesidad ya que la GSMA tampoco tendría tiempo (en teoría) de llevar a cabo un cambio completo de sede y de organización en tan poco tiempo.

Como dijimos la posibilidad de que el Mobile World Congress se vaya a otra ciudad Europea (París y Berlín serían dos importantes candidatas) es real y podría haber bastante daño, ya que es un evento que genera un importante flujo de ingresos, aunque sea de forma temporal.

Más información: La Voz de Galicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Donbe

    Justo antes de la publicación de la notícia, la GSMA ya lo había desmentido:
    https://twitter.com/GSMA/status/918834190652669952

  • Isidro Ros

    Lee de nuevo el artículo, y luego lee lo que dice la información que tú mismo has pegado.

    Saludos.

  • Hartower

    No ha desmentido nada de lo que pone en el articulo. Dice que el año que viene se celebra en Barcelona. Que tienen un acuerdo hasta 2023 con Barcelona pero que siguen los acontecimientos que pasan entre España y Cataluña para ver si tendrían un impacto en la feria.
    Lo que no vi es que no tendrían tiempo de cambiar la cita del año que viene.

  • Donbe

    Cierto. Entendí que el comunicado venía a decir que no peligraba el contrato hasta el 2023 que la GSMA tiene con Barcelona.

  • El mayor flujo de ingresos que genera España es gracias al turismo de borrachera.

  • Pablo

    Cataluña fuera de España no será mas que basura y una nación paria dentro de europa. Todas esas estupideces que nacen en la cabeza de los izquierdistas trasnochados sólo sirven para retroceder y hundir a una región que era lider indiscutida. Ya está comenzando el éxodo de muchas empresas, dinero, capitales y pronto de lo será la huida de sus mejores mentes. QUE EN PAZ DESCANSE CATALUÑA INDEPENDIZADA…!! bárbaros… tienen lo que merecen.. soberbia y un pronto devenir de mediocridad y pobreza. Han serruchado la rama sobre la cual estaban sentados… y pronto darán la cabeza contra las piedras.

  • Darikson

    Hablar de tecnología si, del resto a otros lados, que se ensucian los hilos y no solucionamos nada.

  • crobdar

    solo les faltaba echar también al MWG de Barcelona. A ver si de una vez por todas, hacen las reservas para nacionalistas y así los demás podemos vivir en paz en el siglo XXI.

    https://youtu.be/TbYHSS0BAgg

  • Aly

    Por personas como tu (y hay muchas en España), es que Cataluña busca su independencia

  • MaximoGeek

    Me alegro y así sea, se lo merecen.

  • MaximoGeek

    En todo el mundo la verdad.

  • MaximoGeek

    Jajajaja si claro!!!

  • MaximoGeek

    Es la verdad, he leído por ahí que se trata de un desfalco maldito que están haciendo gran parte de los enfermos de izquierda a las arcas españolas ya que al parecer este hueco es el que más recibe de fondo español y claro no es más que una pocilga sobre`poblada de mierda comunista, pero ya ves su «independencia» les duró 8 segundos.

  • iso9660

    Me parece muy triste que pasen cosas como estas.

  • Terbio

    Para poder enfrentar los desafíos, económicos, ecológicos, sociales y de seguridad ciudadana, hoy más que nunca las naciones, los bloques regionales y organismos multilaterales deben estar más unidos que nunca, solo ver como le está llendo a U.S.A con su ‘america first’ y a U.K con su ‘brexit’… cómo canta Bunbury: «Los nacionalismos, ¡qué miedo me dan! Ni patria, ni bandera. Ni raza, ni condición. Ni límites, ni fronteras.»

  • Jose

    Al parecer es la finalidad de toda ideologia marxista de las castas izquierdistas gobernantes, que puede verse extendida claramente en la pocilga que es latinoamerica, con funcionarios públicos socialistas-leninistas millonarios, envilecidos por la acumulación de dólares hasta el artazgo. Les gustan los frutos del capitalismo mientras trabajen los contribuyentes….!!

  • Hector MA

    Castigo, castigo, el globalismo no tolera la independencia ni la autodeterminación.

  • Gregorio Ros

    Es de esperar si la situación se alarga. Un congreso como ese no es para celebrarlo en una zona insegura con disturbios. Una pena que perdamos un evento como este.

Top 5 Cupones

Lo más leído