Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona podría dejar de ser la sede del Mobile World Congress

Publicado

el

El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa y el más importante de todos los que se celebran actualmente en España.

Como tal es un importante motor para la economía del país y sobre todo de Barcelona, ciudad que como sabemos sirve de sede para la celebración del mismo.

La Asociación GSMA escogió a Barcelona como lugar de celebración del Mobile World Congress por méritos propios, no en vano hablamos de una ciudad cosmopolita, turística y atractiva desde el punto de vista económico.

Sin embargo la aventura independentista en la que se ha embarcado el gobierno catalán ha puesto en entredicho la posibilidad de que dicho evento se siga celebrando en la ciudad condal.

Todavía no hay nada confirmado en este sentido así que debemos tomar la información con cautela, pero se comenta que la GSMA estaría considerando cambiar el lugar de celebración del Mobile World Congress si la situación en Cataluña no se estabiliza.

De momento está confirmado que Barcelona acogerá la celebración del evento del próximo año que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. No habrá cambios en este sentido salvo que sea de imperiosa necesidad ya que la GSMA tampoco tendría tiempo (en teoría) de llevar a cabo un cambio completo de sede y de organización en tan poco tiempo.

Como dijimos la posibilidad de que el Mobile World Congress se vaya a otra ciudad Europea (París y Berlín serían dos importantes candidatas) es real y podría haber bastante daño, ya que es un evento que genera un importante flujo de ingresos, aunque sea de forma temporal.

Más información: La Voz de Galicia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído