Web Analytics
Conecta con nosotros
Samsung Galaxy S5, continuidad mejorada 37 Samsung Galaxy S5, continuidad mejorada 39

Análisis

Samsung Galaxy S5, continuidad mejorada

Publicado el

GalaxyS5

MWC 2014. Samsung presentó anoche en el evento Unpacked que te ofrecimos en directo el Galaxy S5, nuevo buque insignia de la firma surcoreana para el mercado de la telefonía móvil.

Cuando las expectativas sobre un producto son tan grandes suele pasar que si no se cumplen dejen a una parte de usuarios insatisfechos. Es el caso del Samsung Galaxy S5, un terminal nada revolucionario que sigue la línea continuista del S4. Eso sí, con mejoras.

Su tamaño y diseño es muy similar al empleado en el S4 manteniendo el clásico botón físico. Su carcasa sigue estando construida en materiales plásticos de policarbonato. Nada del aluminio que había sido mencionado incluso por algún ejecutivo de la firma aunque se ha añadido en la tapa trasera un diseño de micropuntos y no como podría esperarse el simil de polipiel que ya vimos en el Note III.

GalaxyS5-2

El chasis del Galaxy S5 sí mejora en cuanto a resistencia gracias a una certificación IP67 que le protege contra el agua y el polvo. Tampoco es novedad, ya que otros fabricantes como Sony ya lleva tiempo ofreciendo una mayor protección en sus terminales premium como en los Xperia Z1 y Z2.

En cuanto a la pantalla, Samsung tampoco ha dado el salto a resoluciones 2K manteniendo un panel casi idéntico al empleado en el S4, a base de una Super AMOLED de 5,1 pulgadas de diagonal y resolución nativa Full HD. El nuevo superphone mantiene unas medidas contenidas para su tamaño, con grosor de 8,1 mm y un peso de 145 gramos con batería que aumenta su capacidad hasta 2.800 mAh.

GalaxyS5-8

Su base hardware tampoco es revolucionaria y está basada en los chipsets Snapdragon de Qualcomm. Eso sí, como casi todos los componentes mejorado al Snapdragon 801 que te hemos presentado en el MWC. Idéntico en arquitectura al actual 800 (montado en el Galaxy S4) elevando la frecuencia de trabajo de los cuatro núcleos Krait 400 de 2,3 a 2,5 GHz así como la frecuencia máxima de la GPU Adreno 330 hasta 578 MHz.

La interfaz eMMC del SoC avanza hasta la versión 5.0 y soporta LTE Cat 4. Hasta la llegada del Snapdragon 805 será el chipset más potente de Qualcomm y uno de los mejores que puede montar un móvil inteligente. Fuera de la presentación de la feria se ha visto una variante del S5 con SoC Exynos. No creemos que se trate de la nueva serie 6 fabricada en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 y soporte para instrucciones de 64 bits, pero lo confirmaremos.

GalaxyS5-5

La firma surcoreana no ha aumentado la memoria RAM a los 3 GB del Note III y el Galaxy S5 se mantiene en los 2 Gbytes del S4. Otra muestra de continuidad aunque sigue siendo una cantidad suficiente para manejar el terminal. En cuanto a capacidad de almacenamiento dispondremos de versiones con 16, 32 y 64 Gbytes, ampliables en todos los casos con tarjetas microSD de hasta 64 Gbytes.

Samsung sí ha mejorado la cámara trasera del S5 con un sensor de fabricación propia con 16 megapíxeles, con apertura f/2.2, autofocus y flash LED de nueva generación, con capacidad de grabar vídeo con resoluciones 4K y aplicaciones de fotografía dedicadas para sacarle todo el jugo al sensor.

GalaxyS5-4

Uno de los componentes añadidos del que habíamos hablado es el sensor de huellas digitales. Está situado en el botón físico y ofrece funciones de autenticación y seguridad bajo una aplicación que permite asignar diferentes funciones incluyendo el modo privado, acceso a una carpeta oculta o a pagos en comercio electrónico. Otra función añadida está dedicada al apartado de salud y deporte con sensores para medir el ritmo cardíaco y otros, gestionados en la aplicación My Health 3.0.

Su conectividad es tan completa como podría esperarse: microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 ac MIMO, miniHDMI, puerto de infrarrojos y soporte para redes avanzadas de cuarta generación LTE Cat4. Samsung ha añadido un modo ‘Downloader Booster’ que suma banda ancha móvil y redes inalámbricas Wi-Fi para aumentar la velocidad en grandes descargas.

GalaxyS5-6

La capacidad de la batería solo ha aumentado 200 mAh frente al S4 para 2.800 mAh totales aunque Samsung dice haber mejorado la gestión energética y añadido modos de ultrabajo consumo que dejarán el S5 en un funcionamiento mínimo para aumentar la autonomía con la pantalla en escala de grises y seis aplicaciones esenciales incluyendo función teléfono y navegador.

Para el apartado software, Samsung ha actualizado el sistema principal a Android 4.4 Kit Kat con una capa superior a modo de interfaz de usuario Touchwiz bastante renovada.

Ficha Técnica Samsung Galaxy S5

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) 4X a 2,5 GHz
  • GPU: Adreno 330 a 578 MHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 / 32 / 64 GB ampliables microSD
  • Cámaras: 2 – 16 MP
  • Redes: 3G / 4G LTE Cat4
  • Conectividad: microUSB 3.0, NFC, Ant+, Blueooth 4.0, Wifi 802.11 ac MIMO, miniHDMI
  • Dimensiones: 142 x 72,5 x 8,1 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Batería: 2.800 mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.4 con Touchwiz

GalaxyS5-7

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a partir del 11 de abril en 150 mercados en venta libre y a través de las operadoras más importantes del planeta. Se ofrecerá en acabados de color blanco, gris-negro, champagne y azul oscuro. No se ha facilitado precio oficial aunque ve ahorrando unos 700 euros para adquirirlo libre. «Más de lo mismo, pero mejorado» podría ser un resumen de nuestro primer contacto con un terminal que pretende ser el más vendido del mercado salvando el iPhone 5S de Apple.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • robert123

    Nada nuevo bajo el sol. Me gusta más el Z2 de Sony. Lo bueno será que debe bajar el precio del S4. Paso de pagar 700 euros por un móvil

  • cricri

    es un asco este teléfono el mismo tamaño de pantalla que el s4 pero nose cual a sido la necesidad de aumentarle el tamaño a este s5 k feo con unos biseles grandes a todo lado….el G2 tiene una pantalla de 5.2″ y encima es mas pequeño que este galaxy s5 eso es porque es mas compacto con unos biseles mas finos en todos los extremos…

  • roader

    la 1ª foto parece una esvastica ,,,,

  • menxo

    al lanzar el galaxy s4 ya se avecinaba. samsung ya no sabe que hacer.

  • marcos

    solo se puede decir mas de lo mismo… viva SONY!!

  • Nillo

    Lo han horrorizado…

  • Nillo

    Ya, muchos fabricantes ya no saben que hacer, simplemente lanzan un móvil nuevo y que los cuatro idiotas consumistas se lo compren.

  • menxo

    samnsung esta lanzando demasiados telefonos. tantos que ni yo se cual es cual. que si el s4 que si el tab que si el note.

    y lg esta ahora siguiendoles el paso. el lg g2 no tiene ni un año y ya lanzaron el g2 pro. que leche con estas compañias.

  • Nillo

    Y Sony no te digo nada con los Xperias Z….

  • menxo

    bueno todas las compañias pero samsung esta casi que lanzando un aparato semanalmente.

  • Nillo

    Tienen mil modelos de la serie Galaxy. Yo no sé muy bien cuál es la diferencia entre un Galaxy Core, un Galaxy Ace y un Galaxy Mini, son casi iguales, apenas hay diferencias más allá del nombre.

  • marcos

    al final que micro tiene? porque algunos dicen que el 805 y otros el 801..

  • fail0

    no vale la pena tanto lio, es un s4 cambiado de nombre, conclusión una cagada

Lo más leído