Conecta con nosotros
Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect

Análisis

Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect, análisis

Publicado

el

Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect

En el laboratorio de Muy Computer hemos analizado la nueva unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect, de cuyo hermano menor (en forma de unidad flash) ya os dimos buena cuenta hace un mes.

Además del formato, cambian las capacidades disponibles (32 y 64 Gbytes, frente a los 16 y 32 de la unidad flash) y su autonomía es el doble (8 horas frente a 4), mientras que en este caso disponemos de ranura para tarjetas SD y está específicamente pensada para la reproducción de películas en calidad HD (pudiendo transmitir hasta cinco distintas al mismo tiempo).

Ficha técnica

Lo primero que llama la atención de esta unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect es lo reducido de su tamaño, y es que viendo las fotos promocionales uno podía pensar en algo más parecido a un disco duro externo de formato cuadrado. Nada más lejos de la realidad, pues es tan diminuto que cabe perfectamente en la palma de la mano y en el bolsillo (solo 65 mm de ancho y largo, con un grosor de 13,5 mm).

Por otra parte, presenta un diseño cuidadísimo y muy atractivo, con materiales de alta calidad (un aluminio de acabado muy logrado recubierto de goma antideslizante en la parte inferior) y peso ligero.

Su funcionamiento es muy sencillo: se encarga de crear su propia red WiFi con protección WPA2 (con lo que no necesitamos router alguno) y a través de ella podremos conectar un máximo de ocho dispositivos simultáneamente, accediendo a hasta cinco películas HD a la vez, como ya hemos avanzado.

Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect

Mediante la app gratuita disponible para Android, iOS y dispositivos de Amazon accederemos  al contenido que hayamos almacenado (películas, música, fotos y otros archivos), con una interfaz muy agradable e intuitiva. Por su parte, para conectarla al ordenador recurriremos al puerto USB 2.0 (lástima que no sea 3.0, eso sí) o entraremos en su interfaz a través de un navegador web.

Conclusiones

No cabe duda de que la capacidad de móviles y tabletas sigue siendo inferior a lo que todos desearíamos, y cuando un fabricante ofrece más gigabytes lo suele hacer a precios todavía desorbitados (no olvidemos que Apple, por ejemplo, pide 100 euros de diferencia por cada salto de almacenamiento en sus terminales, para poder pasar de 16 a 32 Gbytes o 64 Gbytes).

Así, decantarnos por este tipo de almacenamiento opcional puede ser una buena opción si somos de los que vemos muchas películas pero no queremos que acaparen todo el espacio disponible en nuestro dispositivo móvil. Con un precio de 79 euros para la versión de 32 Gbytes y de 99 para la de 64 Gbytes, esta unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect se trata de una alternativa más que interesante.

SanDisk Connect unidad multimedia vs unidad flash

Si tenemos en cuenta su exquisito diseño y que mejora todos los puntos flacos de la unidad flash SanDisk Connect (mayor almacenamiento y más autonomía, principalmente), emerge como una apuesta segura. Eso si, es una lástima que no exista versión con puerto USB 3.0 en lugar de USB 2.0, ya que entonces apenas podríamos ponerle pega alguna.

2 comentarios

Lo más leído