Conecta con nosotros

Noticias

El móvil, dispositivo favorito para acceder a Internet según la AIMC

Publicado

el

AIMC 2014

Según el último informe elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el móvil es ya el dispositivo favorito para acceder a Internet en España, al lograr situarse por primera vez en la cima de aparatos con conexión a la Red.

Según este estudio, el 85,5% de los encuestados por la AIMC utilizan su smartphone para conectarse a Internet, seguido por los portátiles (77,7%) y los PCs de sobremesa (73,3%).

Las tabletas son utilizadas por casi uno de cada dos encuestados (43%), mientras que solo un 14,1% recurre a las Smart TVs para navegar, aunque eso sí, logran superar ya a las videoconsolas (12% de sobremesa y 4,2% portátiles).

Estudio-Internet-2013

El informe de la AIMC, que se lleva realizando desde 1996 y este año ha alcanzado su XVI versión, se basa en casi 24.000 respuestas de internautas que contestaron voluntariamente a las preguntas, tras acceder al formulario desde más de 250 sitios web. Sus resultados pueden consultarse al completo en http://www.aimc.es/-Navegantes-en-la-Red-.html.

Lo más leído