Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam lanza oficialmente su programa de préstamo familiar

Publicado el

programa de préstamo de Steam 312mx

El programa de préstamo familiar de Steam ha salido de su fase beta y ya está disponible para todos los usuarios de la conocida plataforma de distribución digital.

Gracias a dicho programa podemos compartir toda nuestra colección de juegos en Steam con un máximo de 5 familiares o amigos en hasta 10 equipos diferentes, una buena noticia aunque, como era de esperar, cuenta con importantes limitaciones.

La primera limitación es que los equipos deben ser compartidos, con todo lo que ello conlleva, y la segunda es que no podemos utilizar de forma simultánea un mismo juego compartido.

Lo explicamos con un ejemplo, activamos el préstamo familiar y una de las personas que hemos  autorizado está jugando a un título en concreto al que nosotros también queremos jugar, pues bien, sólo uno de los dos podrá hacerlo en el mismo momento.

¿Y qué ocurre si somos los dueños de la cuenta y queremos jugar a un título que está ocupado por un autorizado? Pues muy sencillo, Steam nos da prioridad como propietarios y nos dejará jugar sin problema, mostrando un aviso al autorizado de que tiene 5 minutos para terminar o comprar el juego.

A pesar de las limitaciones no podemos negar que la idea resulta muy interesante, ya que permite compartir de forma segura nuestras colecciones de juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Pedro Sánchez Pérez

    Yo la llevo usando desde la beta y esta muy bien, funciona como debe funcionar, ahorras un dinerillo!

  • lastnewbie

    Los equipos deben ser compartidos. ¿misma IP pública? ¿mismo país? o ¿cómo se determina?

  • Peticion para Muy Computer

    Hola Isidro, Juan, Alberto:

    Tengo una pequeña petición para ustedes si gustan considerarlo a futuro.
    Me gustaría ver artículos sobre alguno de los siguientes temas, son solo algunas sugerencias para que los consideren si les gustaria escribir aqui sobre los siguientes temas.

    1) Comparar los Discos Ópticos vs las memorias USB3, ventajas y desventajas. Es increíble que en el Siglo 21 tengamos que usar Discos Ópticos frágiles contra rayones y polvo cuando existen formatos mas modernos en Videojuegos y software en general. Ojala los usuarios logremos que los fabricantes de consolas se animen a dar el brinco a USB3 pronto y no tengamos que batallar con los Discos en el futuro.

    2) Smartphones y Tablets con Firefox OS, dicen que su precio sera económico desde los $25 dolares, me parecen interesantes.

    3) Smartphones y Tabletas con Android en el rango de los $100 dolares, tecnología al alcance de todos, siempre es bueno conocer mas sobre ellos.

    Los felicito porque tienen una pagina muy completa y sus análisis son muy interesantes.

    Gracias de antemano.
    Sigan adelante muchachos.
    Saludos!

  • Matt

    Lo vengo usando desde hace rato y me molesta bastante que si juego un juego que esta presente también en la otra cuenta (puntualmente el CS:GO) al la maquina que le hago sharing le aparezca que estoy usando la biblioteca y lo saque de un juego, si ese juego también esta en su Biblioteca me parece ilogico (igualmente puede jugar si se pasa a modo sin conexión el Steam, pero no es una solución practica)…

  • lastnewbie

    los dos tienen el juego comprado y no pueden jugarlo a la vez? que mal

  • fail0

    una verdadero cagada no me gusta las limitaciones que tiene, pero la idea esta buena

Lo más leído