Conecta con nosotros

Noticias

Steam lanza oficialmente su programa de préstamo familiar

Publicado

el

programa de préstamo de Steam 312mx

El programa de préstamo familiar de Steam ha salido de su fase beta y ya está disponible para todos los usuarios de la conocida plataforma de distribución digital.

Gracias a dicho programa podemos compartir toda nuestra colección de juegos en Steam con un máximo de 5 familiares o amigos en hasta 10 equipos diferentes, una buena noticia aunque, como era de esperar, cuenta con importantes limitaciones.

La primera limitación es que los equipos deben ser compartidos, con todo lo que ello conlleva, y la segunda es que no podemos utilizar de forma simultánea un mismo juego compartido.

Lo explicamos con un ejemplo, activamos el préstamo familiar y una de las personas que hemos  autorizado está jugando a un título en concreto al que nosotros también queremos jugar, pues bien, sólo uno de los dos podrá hacerlo en el mismo momento.

¿Y qué ocurre si somos los dueños de la cuenta y queremos jugar a un título que está ocupado por un autorizado? Pues muy sencillo, Steam nos da prioridad como propietarios y nos dejará jugar sin problema, mostrando un aviso al autorizado de que tiene 5 minutos para terminar o comprar el juego.

A pesar de las limitaciones no podemos negar que la idea resulta muy interesante, ya que permite compartir de forma segura nuestras colecciones de juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído