Conecta con nosotros

Noticias

Flipboard está ganando la batalla de los contenidos on-line

Publicado

el

flipboard

En  “¿Quién lee revistas en el iPad?” comentábamos que si bien era cierto que el formato de revista digital no había tenido el éxito que se pronosticaba que iba a tener en el sector tablet, lo cierto era que una nueva generación de apps, agregadoras de contenidos, habían conseguido llevarse el gato al agua. Así, apps como Flipboard, Zite y otras, se posicionaban como las aplicaciones de referencia que los lectores escogen a la hora de consumir contenidos.

Ahora, un estudio elaborado por Onswipe, empresa especializada en el desarrollo de precisamente publicaciones digitales para dispositivos móviles, ha querido medir el impacto que tienen estas aplicaciones y cuáles son las que finalmente, redirigen más tráfico hacia sus respectivas cabeceras.

Con este objetivo, la empresa ha monitorizado la actividad de las principales apps y fuentes de tráfico en este segmento, desde noviembre de 2013 hasta enero de 2014. ¿El resultado? las publicaciones digitales monitorizadas por Onswipe recibieron 60 millones de usuarios únicos en ese periodo. De esa cifra, 320.000 correspondieron a agregadores de noticias, destacando Pulse, Zite, Flipboard y News360.

Entre estas, se posicionó en primera posición Flipboard, con el 44% de las visitas. Le siguieron Pulse con el 29,19%, News360 con un 24,94% y  Zite que sorprendentemente únicamente registró el 1,87% de las visitas.

Si apuntamos a la métrica del engagement, aquí destaca sobre las demás Pulse. Sus lectores dedican a cada publicación una media de 3,24 minutos. Flipboard se queda en 2,40 minutos, News360 en 1,36 minutos y Zite no supera los 45 segundos. En todos los casos, las secciones de entretenimiento y tecnología dominan las preferencias de los lectores.

Los datos a favor de Flipboard podrían ser aún mayores, ya que esta app permite a las publicaciones crear revistas digitales que no redirigen a las páginas (es decir, toman el RSS completo) y en estos casos no es posible contabilizar el número de visitas, ni se tienen estadísticas fiables de uso más allá de las que sí redirigen hacia enlaces que se encuentran fuera de la aplicación.

Por último también habría que destacar el hecho de que Flipboard permite que cualquier usuario pueda crear una revista personalizada, con los contenidos que quiere compartir y crear un elemento social y viral, que redunde en tráfico para los contenidos agregados.

Flipboard no es por lo tanto un lector de noticias más, sino que sin hacer demasiado ruido, está consiguiendo convertirse en la puerta de entrada a los contenidos en Red para cada vez más usuarios, que no les interesa tanto navegar, como empezar a leer.

Lo más leído