Conecta con nosotros

Noticias

Ouya se extiende a hardware de terceros

Publicado

el

Ouya

Julie Uhrman, directora general de la consola de videojuegos abierta hardware-software basada en Android, ha confirmado que su sistema será utilizado por distintos fabricantes de hardware en otros dispositivos más allá de la Ouya original.

«Una cosa que verán próximamente es Ouya en equipos de otras personas. Comenzamos con una consola propia de 99 dólares pero siempre quisimos crear un sistema que pudiera vivir en otros dispositivos. Simplemente sabíamos que eso llevaría un poco más de tiempo para estar listo. Ahora, consideramos que el software es suficientemente bueno y que está listo para incluirse en los equipos de otros», ha comentado la ejecutiva.

Los responsables de Ouya quieren crear algo parecido a las Steam Machines aunque no sabemos si con el mismo alcance, potencia y partners con los que cuenta las máquinas de juego de Valve.

«Ouya es más que un simple sistema de referencia, es un ecosistema que puede habitar en los equipos de otras personas», ha comentado Uhrman al confirmar la extensión del sistema especializado en la ejecución de videojuegos basado en Android 4.1 (Jelly Bean) y cuyo proyecto inicial batió récords de financiación en Kickstarter.

Bajo este Android personalizado, Ouya incluye centros de entretenimiento multimedia como XBMC y PLEX, la aplicación de radio TuneIn y acceso al sistema de distribución de videojuegos bajo demanda Onlive.

Además de su extensión a terceros fabricantes, se espera para lanzamiento en 2014 una segunda versión del Ouya original, con mayor potencia de proceso y gráfico y nuevo mando de control.

Lo más leído