Conecta con nosotros

Noticias

La falta de innovación precipitó la presentación del Galaxy S5

Publicado

el

presentación del Galaxy S5

Como probablemente sabrá alguno de nuestros lectores la presentación del Galaxy S5 se produjo antes de lo esperado y dentro del MWC, algo que choca de plano con lo que ocurrió con el Galaxy S4 que, recordamos, fue presentado en un evento propio en marzo de 2013.

Con esto en mente no es difícil preguntarse qué ha llevado a Samsung a precipitar de esta manera la presentación oficial del Galaxy S5, y según fuentes coreanas la respuesta es muy simple, la falta de innovación y el buen ritmo de ventas del iPhone 5s.

Sí, según Business Korea el Galaxy S5 apareció antes de tiempo en un intento de frenar en la medida de lo posible el éxito del iPhone 5s, algo que la verdad tiene bastante sentido.

En lo relativo a la presentación en el MWC en lugar de optar por un evento propio el mismo medio coreano afirma que fue una decisión meditada, cuya toma obedece a un intento por distraer la atención sobre la falta de innovación real que muestra el terminal.

Así es, los rumores generaron un fuerte hype sobre el Galaxy S5 que finalmente no se ha cumplido, donde podemos destacar por ejemplo el salto a los 64 bits, el uso de una pantalla con resolución 2K o el escáner de retina.

Ambos argumentos son válidos, tienen sustento y resultan creíbles, aunque la discusión sobre si el Galaxy S5 tiene o no suficientes innovaciones para justificar el salto desde un Galaxy S4 es algo ya más personal y, como de costumbre, os invito a opinar sobre ello.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído