Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La falta de innovación precipitó la presentación del Galaxy S5

Publicado el

presentación del Galaxy S5

Como probablemente sabrá alguno de nuestros lectores la presentación del Galaxy S5 se produjo antes de lo esperado y dentro del MWC, algo que choca de plano con lo que ocurrió con el Galaxy S4 que, recordamos, fue presentado en un evento propio en marzo de 2013.

Con esto en mente no es difícil preguntarse qué ha llevado a Samsung a precipitar de esta manera la presentación oficial del Galaxy S5, y según fuentes coreanas la respuesta es muy simple, la falta de innovación y el buen ritmo de ventas del iPhone 5s.

Sí, según Business Korea el Galaxy S5 apareció antes de tiempo en un intento de frenar en la medida de lo posible el éxito del iPhone 5s, algo que la verdad tiene bastante sentido.

En lo relativo a la presentación en el MWC en lugar de optar por un evento propio el mismo medio coreano afirma que fue una decisión meditada, cuya toma obedece a un intento por distraer la atención sobre la falta de innovación real que muestra el terminal.

Así es, los rumores generaron un fuerte hype sobre el Galaxy S5 que finalmente no se ha cumplido, donde podemos destacar por ejemplo el salto a los 64 bits, el uso de una pantalla con resolución 2K o el escáner de retina.

Ambos argumentos son válidos, tienen sustento y resultan creíbles, aunque la discusión sobre si el Galaxy S5 tiene o no suficientes innovaciones para justificar el salto desde un Galaxy S4 es algo ya más personal y, como de costumbre, os invito a opinar sobre ello.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Creo que el S5 decepciono un poco en el diseño, pero Samsung a madurado y por eso en ves de presentar un móvil con mas musculos del anterior, han dado un poco en la mejora del producto que ya tienen y eso es bueno, solo espero que cambien el diseño …. Aunque según los comentarios de los pocos que lo han usado este será el mejor Galaxy S.

  • Onisim

    falta la innovacion des de el galaxy 3

  • faceteipsum

    Ha defraudado mucho, pero la dirección a seguir no es la de aumentar la resolución hasta el infinito, más pulgadas, más megapíxeles…

    Creo que el estancamiento es porque ha perdido el contacto con el consumidor. Desde hace años necesitamos mayor batería, conectividad entre dispositivos (ver la pantalla del móvil en el televisor por ejemplo), mejores altavoces… menor precio, un móvil de alta gama no puede costar lo mismo que un ordenador.

    ARA es el futuro.

  • Leonmafioso

    si los fabricantes no deciden hacer lo mismo que intel de cambiar conexiones del procesador, de la memoria ram para que no haya retrocompatibilidad entre los componentes viejos y lo mas nuevo. Recuerda que lo que se busca es estandarizar los microcomponentes para que puedas cambiar el procesador y la cantidad de ram para construirte un telefono personalizado.

  • mananpa

    EXITO SEGURO COMO TODA LA LINEA GALAXY!

  • Onisim

    exito?tu estas mirando las noticias?el galaxy s4 fue el telefono con mas problemas y el s5 poca innovacion incluso el iphone 5s tiene mas innovacion

  • mananpa

    AHI ESTAN LAS ESTADISTICAS SAMSUNG VA A LA CABEZA EN VENTAS. APPLE LA MANZANA PODRIDA TECNOLOGIA DEL AYER A PRECIOS DEL MAÑANA.

  • Hernan

    El consumidor se cansa de comprar teléfonos con enormes procesadores q no termina aprovechando ni la mitad. Era tiempo para q Samsung dejará de hacer teléfonos de plásticos y empezara a fabricar teléfonos agradables al tacto con mejores materiales, y mejorar un poco su hardware (micro y sobretodo la Ram, cosa q tampoco hizo) e hiciera un software mas aprovechable y rendido. Por el contrario, solamente le puso algunas características poco utiles, mejoró un poquito la cámara y el micro, omitió la Ram y básicamente el teléfono es similar a un S4 pero más grueso.

  • Onisim

    no importa si son la cabeza da la ventas porque tienen 100 modelos el iphone 5s se vende mas que galaxy s3 i s4 a un lado(no soy fan apple)pero si sumas solo un modelo de samsung con uno de apple apple venden mas. el samsung solo tiene el hardware potene pero si hablamos del diseño y el material de construcion el samsung es una basura en comparacion con apple

  • mananpa

    LA UNICA REALIDAD ES QUE APPLE VA A CONVERTIRSE EN EL NUEVO BLACKBERRY, PRACTICAMENTE ESTA MUERTO, TODAS LAS IDEAS SE FUERON CON STEVE JOBS.

  • Onisim

    ha ha apple no tiene futuro? apple es futuro samsung nunca no a tenido ideas del diseño solo hardware potente sin celebro.solo a tenido exito con android y la publicidad

  • mananpa

    PERO POR SUPUESTO QUE NO TIENE FUTURO, DESPIERTA Y ACTUALIZATE EN NOTICIAS

  • Onisim

    hardware potene no es la respuesta como esta haciendo samsung la sistema operativa es.el OS es mucho mas rapido que android tanbien el windows phone es mas rapido y simple que un android(uso un lumia 1520 y es una bestia en comparacion con un samsung) porque es samsung no sacan la sistema tizen de que estan hablando? porque no son capases de hacerlo y tienes que no leer las mentiras de las noticias te esta afectando tio un saludo

  • marcos

    totalmente de acuerdo, se esmeran en aumentar la resolucion y demas pero lo que queremos realmente (entre otras cosas) es que por ejemplo la bateria dure mas tiempo como los viejos moviles

  • German

    Creo que las novedades en el G5 no son suficientes para la mayoria de usuarios de alta exigencia como para dejar el G4 que puedan ya tener en sus manos.

  • Kevin Eddy

    porque dices que apple no tiene futuro recapacita samsung se fue a la mierda el iphone 5s esmejor que todos en cambio apple y sus diseños son muy buenos xsupuesto apple tiene mas estilo que samsung

  • Onisim

    Amigo leer bien yo he dicho que apple es futuro

  • El mercado al que se dirigen estas cosas no sabe nada de eso.

  • Es la misma línea que sigue Apple y aquí los alabas. Eres una chupada.

  • fail0

    Ahora yo hubiera preferido esperar a tener un buen producto en el mercado antes de hacer lo que hicieron, porque así terminan dándole mas chances al iphone 5s

Lo más leído