Conecta con nosotros

Noticias

Recopilación de rumores sobre el iPad Pro de Apple

Publicado

el

iPad Pro de Apple

Uno de los grandes rumores que ondea últimamente en el horizonte de los de Cupertino es el lanzamiento de una tablet de gran formato, denominada provisionalmente como iPad Pro de Apple.

Para muchos analistas este nuevo producto no sólo tiene sentido, sino que además tendría cabida en el mercado, aunque otros se han mostrado más escépticos sobre sus posibilidades de éxito.

Lo cierto es que gracias a la gran cantidad de rumores que han ido apareciendo tenemos bastante información para realizar una especie de boceto del iPad Pro, ya que a nivel de hardware no supondría ningún avance de importancia con respecto a lo que tiene Apple actualmente en el mercado.

Así, y en base a dichos rumores, os ofrecemos una recopilación de los detalles más importantes del iPad Pro de Apple.

Pantalla.

El nuevo iGadget contaría con una pantalla de casi 13 pulgadas, cuya resolución podría ser de 2.560 x 1.600 píxeles, resolución que utilizan por ejemplo los MacBook Pro de 13 pulgadas.

Con todo esto no es ni mucho menos definitivo, ya que también se comenta que esta tablet podría contar con una resolución todavía mayor.

Factor de forma.

Algunos medios han apuntado que el iPad Pro podría ser una especie de híbrido, algo similar a Surface de Microsoft, algo que nos resulta poco probable, pero que no podemos descartar por completo.

Es evidente que la idea no es mala, y que incluso bien llevada a cabo puede marcar un punto de atracción para determinados sectores, pero nos resulta difícil de creer.

Hardware.

El equipo estará potenciado por un SoC A7 con CPU de 64 bits y doble núcleo corriendo a 1,4 GHz, GPU PowerVR G6430 y 1 GB de RAM.

Otras voces apuntan que el iPad Pro podría utilizar el futuro SoC A8 de Apple, pero esto nos llevaría a un posible lanzamiento bien entrado 2015.

Software.

En cuanto al sistema operativo el iPad Pro estaría basado en iOS 7.1, la última gran revisión de la conocida plataforma móvil de Apple.

Junto a esto no podemos descartar la inclusión de aplicaciones específicas para sacar partido a su pantalla de gran tamaño.

Lanzamiento y precio.

Las últimas voces señalan que no veremos esta nueva tablet hasta bien entrado 2015, aunque otros lo auguran para finales de año.

Sobre el precio no tenemos detalles, ni siquiera especulación, pero imaginamos que será más caro que el iPad Air.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído