Conecta con nosotros

Noticias

Google se enfrenta a una multa de hasta 5.000 millones de dólares

Publicado

el

Google se enfrenta 321omx

La Comisión de Competencia de la India ha iniciado una investigación contra Google por una supuesta conducta anticompetitiva, un hecho que podría tener consecuencias importantes para el gigante de Mountain View.

Así, Google se enfrenta a una multa que podría llegar casi a los 5.000 millones de dólares si finalmente es encontrada culpable, una sanción que resulta de tomar un valor del 10% sobre el beneficio medio que ha registrado la compañía californiana durante los últimos tres años (49.300 millones de dólares).

Al parecer Google habría utilizado su posición dominante en el mercado para alterar las palabras clave que, al realizar búsquedas, llevan a una u otra web, es decir, habría «jugado» con los resultados, según nos cuentan desde Neowin.

De momento no podemos anticipar nada, pero sí que podemos dejar claro que en este caso la Comisión de Competencia de la India no contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo, ni tampoco de retirar una queja o denuncia ya planteada, así que el proceso seguirá hasta sus últimas consecuencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído