Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se enfrenta a una multa de hasta 5.000 millones de dólares

Publicado el

Google se enfrenta 321omx

La Comisión de Competencia de la India ha iniciado una investigación contra Google por una supuesta conducta anticompetitiva, un hecho que podría tener consecuencias importantes para el gigante de Mountain View.

Así, Google se enfrenta a una multa que podría llegar casi a los 5.000 millones de dólares si finalmente es encontrada culpable, una sanción que resulta de tomar un valor del 10% sobre el beneficio medio que ha registrado la compañía californiana durante los últimos tres años (49.300 millones de dólares).

Al parecer Google habría utilizado su posición dominante en el mercado para alterar las palabras clave que, al realizar búsquedas, llevan a una u otra web, es decir, habría «jugado» con los resultados, según nos cuentan desde Neowin.

De momento no podemos anticipar nada, pero sí que podemos dejar claro que en este caso la Comisión de Competencia de la India no contempla la posibilidad de llegar a un acuerdo, ni tampoco de retirar una queja o denuncia ya planteada, así que el proceso seguirá hasta sus últimas consecuencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Simon

    Si buscas con bing seguramente haya preferencia de a micrsoft i con yahoo mas de lo mismo, aparte no entiendo que es lo k han hecho de malo, te ofrecen un servicio de busqueda bastante bueno totalmente gratis, que te muestre viedeos de youtube i no de su competencia es pura logica. Seria como si sony hiciese propaganda de la xbox one.

  • kornival

    Sería pura lógica también que Microsoft impida la instalación de otros exploradores que no sean IE. Otra cosa es que sea legal.

  • roader

    Bueno , no deja desinstalarlo (o no dejaba , no se) .. Viva Duckduckgo .

  • zchronos

    Google no impide que busques un contenido, tu comparación es totalmente desproporcionada.

    Según las preferencias de búsqueda de cada individuo que usa el buscador, «EL ORDEN» de los resultados de búsqueda puede variar. Eso se sabe hace tiempo y creo que hasta aparece en las condiciones de servicio de Google. No tiene nada de malo, ya que estás usando un servicio gratuito, si no te gusta, pues bien, usa otro, como por ejemplo DuckDuckGo.

    No conozco los detalles, pero así como lo veo, da la impresión de que intentan mendigarle monedas a Google y por eso les lanzan demandas por lo que sea que se les ocurra.

  • kornival

    No lo hace ni lo ha hecho nunca, pero por la lógica del anterior usuario cada fabricante o proveedor de servicios puede impedir en un sistema propietario que se instalen servicios no propios. De hecho a Microsoft se la demandó por monopolio simplemente por no ofrecer la descarga de otros navegadores, no la impedía, simplemente no la ofrecía. ¿ Por que Microsoft tiene que ofrecerte descarga de software de terceros?. Por eso mismo veo justa la multa impuesta a Google por utilizar su buscador de manera predominante para servicios propios dejando relegados a los demás a cuartas o quintas posiciones o incluso páginas. Donde las dan, las toman.

  • Alfonso Muñoz C.
  • warex3d

    Primero aprende a escribir. Segundo, la noticia se trata de google no de Microsoft.

  • kornival

    La gente siempre acaba presentando a Microsoft como ejemplo de lo malos que son algunos, lo bueno siempre se les olvida o simplemente no lo tienen en cuenta.

  • Ren

    Windows es de pago, el buscador de Google no.

  • kornival

    Tanto como eso sabía yo, pero no se que me quieres decir con el comentario. ¿Acaso que Google puede condicionar el uso de su buscador relegando a los últimos puestos a páginas ajenas a su empresa y Microsoft tiene la obligación de ofrecer la descarga de Chrome?. Sabrás que youtube es propiedad de Google ¿no?, ¿acaso no es monopolizar las búsquedas el que cuando pidas acceso a vídeo el buscador ponga en sus cinco primeras páginas links a youtube, dejando casi invisible servidores de streaming como metacafé, Veoh, etc, aun cuando estos ofrezcan los mismo contenidos?. Eso es monopolizar y es conducta anticompetitiva como bien dice la noticia.

Lo más leído