Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CryEngine ya ofrece soporte nativo para Linux

Publicado el

soporte nativo para Linux 2301mx

La llegada de SteamOS y el concepto de Steam Machine ha sido sin ninguna duda uno de los grandes revulsivos que necesitaba Linux para despegar como plataforma para juegos, y hoy podemos sumar otro punto importante, el soporte nativo para Linux que ha recibido el conocido motor CryEngine.

Sí, CryTek ha confirmado que su motor CryEngine ya cuenta con soporte de Linux a nivel nativo, dejando caer además que en la GDC de este año veremos una demo corriendo en SteamOS bajo dicho motor.

Por si alguno se nuestros lectores se ha perdido os recordamos que el CryEngine ha sido utilizado para dar vida a bombazos de la talla de Ryse: Son of Rome y la serie Crysis.

Sin duda estamos ante una fantástica noticia para todos los amantes del software libre y también para Valve, ya que refuerza la posición de Linux como una opción cada vez más a tener en cuenta dentro del sector gamer, y también sirve de sustento para que tanto SteamOS como las Steam Machine puedan seguir luchando por hacerse un hueco en el sector.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Pepe Juan

    Recuerdo que Far Cry también está hecho con este motor.
    ¡Larga vida a Linux!

    Saludos.

  • Pacco

    Esto es muy bueno, y sería mejor si tan solo los drivers libres Radeon funcionaran como debieran.

  • [(--)]zzzzz

    Ahora falta que salgan juegos para Linux que hagan uso de dicho motor, la generación pasada de consolas se volcó literalmente por el Unreal Engine 3, los pocos juegos de PC que llegan respecto a las consolas son PORTS de los mismos y por si fuera poco son de la versión de XBOX ONE/360 que usan DirectX, aunque este es un buen paso adelante para Linux Salu2.

  • roader

    El kingdom come : delirance sera el primero .

  • Albertox86

    Excelente noticia. 😀

  • fail0

    excelente noticia que bueno

Lo más leído