Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Segunda vida al iPhone 4 con la llegada de iOS 7.1

Publicado el

segunda vida al iPhone 4 321n

La llegada de iOS 7 dejó a los poseedores de un iPhone 4 con el gesto torcido, ya que como sabemos presentaba claros problemas de rendimiento que enturbiaban la experiencia de uso.

Por suerte Apple ha dado una segunda vida al iPhone 4 con el lanzamiento de iOS 7.1, una actualización que no sólo resulta importante por las novedades funcionales y estéticas que presenta, sino también por la gran mejora de rendimiento que ofrece para todos los usuarios del veterano smartphone de la manzana mordida.

Los cambios son realmente grandes, ya que como podemos ver en la tabla que acompaña a la noticia los tiempos de carga y de transición se han reducido considerablemente.

7883-48ad9150_650_245

Así, y a modo de ejemplo, podemos citar que con iOS 7.0 un iPhone 4 tardaba 2,8 segundos en acceder a los mensajes de texto, mientras que ahora con iOS 7.1 realizar dicha tarea le lleva 1,5 segundos.

En general las sensaciones que transmite iOS 7.1 al trabajar en un iPhone 4 son muy buenas. No, por desgracia no logra recuperar la fluidez y agilidad que mostraba con iOS 6.1.3, pero la mejora es evidente y deja claro que Apple va por el buen camino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • roader

    Bueno , por una vez en mi vida he de decir : bien hecho apple, bueno , parece que lo que inflan sus productos lo suplen con soporte.

  • [(--)]zzzzz

    ¿Algún día se escuchara algo similar sobre Android? Apple es una empresa muy criticada por muchos y literalmente adorada por otros tantos Salu2.

  • Albertox86

    Lo dudo mucho. Insisto en mi posición: Java debe ser eliminado de Android si se desea un verdadero rendimiento. El contra es que: la facilidad de desarrollo de aplicaciones se vería impactado, así como su mercado.

  • [(--)]zzzzz

    También lo veo complicado y más porque entorno a Android hay una estrategia de más núcleos, mas RAM, más resolución con cada nueva generación de dispositivos y lo más curioso es que funciona, un usuario de Android comúnmente crítica y pone como una ventaja el que otros sistemas operativos no tienen un hardware tan abultado Salu2.

  • maximogeek

    Vaya con esta tabla comparativa me parece que aún asñi sigue siendo un sistema lento, de que se haya mejorado su rendimiento no se lo ha hecho de manera sustancial verdad? Personalmente me parece que lo mejor es quedarse con iOS 6.1.3.

    Lo que me pregunto es que cuanto tardará en salir el jailbreak para esta versión, ya que personalmente un iPhone es completamente inútil sin este, y no estoy hablando de ponerle «apps» piratas.

  • Viper1000

    Así es, siempre recordaré la vez en que me reemplazaron mi iPod nano antiguo por uno nuevo con 8 veces más capacidad, porque según se supo podía tener problemas con la batería.

  • roader

    Ya , mientras tanto firefox os puede correr en un telefono de 25 dolares. Me encanta el concepto firefox os / tizen . El telefono es realmente un navegador, con todas las ventajas que eso supone y con un consumo moderado.

  • roader

    Por eso no me gustan los smartphones , demasiado limitado , y es que , linux (el kernel) tiene un monton de funciones avanzadas que le vendrian de perlas a los telefonos (zram , f2fs en lugar de fat32 , la posibilidad de combertirlo en un monolitico puro …) No se cuales son las funcionalidades que incluye darwin (kernel de Mac OS X y iOS , fork de march con codigo de freeBSD y NetBSD), pero apuesto que seguirian siendo bastantes comparadas con lo limitadas que estan.

  • maximogeek

    Man y tu crees que a un usuario común le interesa saber hacer esas cosas? Ni a mi me interesa la verdad.

    Pero si es cierto eso, iOS y OS X son un asco de limitantes, incluso castrantes, lo bueno es que iOS tiene jailbreak.

  • roader

    Al usuario común no , pero a mi si , y por eso no me gustan los smartphones (Perdón por ser tan borde (: ). Ademas , f2fs es muy superior a fat32 en unidades flash (tampoco era tan dificil)

  • [(--)]zzzzz

    ¿Y sobre la experiencia de uso? Los primeros dispositivos con Firefox OS eran terribles incluso en análisis en español y en ingles recomendaban no comprarlos a no ser que NUNCA se halla tenido un Smartphone, espero que eso mejore y más en un dispositivo tan económico como 25 dólares Salu2.

  • roader

    Claro que mejoro , si quieres lo puedes probar en el navegador firefox , muy util para desarrolladores.

  • [(--)]zzzzz

    Emular un dispositivo no deja de ser una simulación, es algo que se da en todas las áreas de Ingeniería, en teoría algo puede funcionar bien pero hasta que no se validan los resultados en un escenario real no se está seguro, y cuando fue probado Firefox OS era terrible, espero que cuando llegue un dispositivo real haya mejorado Salu2.

  • roader

    Ya los hay , hay varios , huawei, zte , alcatel y algunos mas. Y se pueden sincronizar con ese simulador , que en realidad es un ide de desarrollo.

  • [(--)]zzzzz

    Pero no la versión de 25 dólares ¿o si?…que es al que me refiero.

  • roader

    Todavia no ha salido al mercado , que yo sepa , de todos modos, aunque solo fuese como telefono para desarrolladores seria interesante , puesto que si tu aplicación funciona en ese , funciona en todos . Quien diria que hace unos años los «profesionales» se reian de JS por que lo consideraban poco serio y para «amateurs».

  • [(--)]zzzzz

    Con un costo de 25 dólares debe tener un hardware “modesto” y los primeros dispositivos FirefoxOS que costaban más de 25 dólares tenían un rendimiento bastante deficiente, esa es mi duda con ese operativo, habrá que esperar a que llegue al mercado Salu2.

  • roader

    Hasta donde yo se , en parte su bajo precio es porque solo es compatible con redes 2.5G , lo que no es un impedimento e incluso mejora la duracion de la bateria.

    http://es.gizmodo.com/mozilla-quiere-smartphones-firefox-de-25-dolares-para-t-1529118266

    < >

    Odio esa funcion de formateo html cuando pones un texto <>.

  • La ventaja de Dalvik y ART es que son multiplataforma, cualquier Android recompilado a otra arquitectura permite que te funcionen todas las aplicaciones sin tener que recompilarlas.

  • Albertox86

    Exacto, ese ha sido el punto fuerte de Android; aunque si lo vemos desde el punto de vista del rendimiento, se ve impactado.

  • Bueno, en mi Moto G he visto que Android puede correr muy bien sin necesidad de tener un móvil que vaya a lo último.

    Cierto que Android por su naturaleza lo tiene un poco chungo frente a Windows Phone e iOS, pero no es menos cierto que las chapuzas que hacen los fabricantes con Android no ayudan a la imagen del sistema.

    Yo, mientras Samsung no saque un terminal con Tizen no quiero tener cerca nada de la marca coreana en lo que me quede de vida.

  • Albertox86

    Orale he visto que recomiendan mucho el Moto X y el Moto G. ¿En que escala del 1-10 recomiendas el Moto G? Si yo también estoy interesado en el Tizen de Samsung, parece una buena propuesta.

  • Mi experiencia con smartphones es corta, no son unos trastos que me apasionen.

    Sobre mi Moto G, le doy un 8, ya que Android va muy rápido y muy fluido en ese trasto, cubre de sobra mis necesidades y lo único malo que le encuentro de verdad es la cámara de fotos, que es mala con ganas, pero yo no soy de esas personas que estén presumiendo de móvil todo el rato y la cámara me da lo mismo, tampoco es que haga muchas fotos y no hago mucho caso al WhatsApp.

    Para la gente que busque un móvil que funcione bien y sin pijotadas lo recomiendo encarnizadamente, eso si, no es ampliable, viene tal cual.

  • Albertox86

    Ok, muchas gracias.

Lo más leído