Conecta con nosotros

Noticias

La NASA ofrece 35.000 dólares en premios por ayudar a detectar asteroides

Publicado

el

armageddon-1

La NASA ha anunciado el proyecto Asteroid Grand Challenge, un concurso que tiene como objetivo mejorar la detección de asteroides. La agencia espacial norteamericana ofrece 35.000 dólares en premios para aquellos que desarrollen o mejoren algoritmos capaces de identificarlos en las imágenes que obtienen los telescopios terrestres.

¿Somos más inteligentes que los dinosaurios? Con este curioso lema presentaron ayer el proyecto en el SXSW que se celebra en EE.UU., explicando que quieren motivar a los participantes a optimizar algoritmos capaces de mejorar la sensibilidad de detección de asteroides, minimizar el número de falsos positivos, ignorar los datos erróneos y ejecutarse de manera más eficiente en los sistemas informáticos.

«Proteger a nuestro planeta de la amenaza que supone el impacto de un asteroide implica que primero debemos saber dónde están. Abriendo la búsqueda a cualquiera que quiera participar, podremos aprovechar el potencial de los innovadores y científicos de todo el mundo para resolver un reto global» dice Jenn Gustetic, ejecutivo del programa y presentador de la charla en el SXSW.

El concurso se pone en marcha el próximo 17 de marzo, así que si sois especialmente buenos con las matemáticas y os gusta el reto podéis inscribiros desde este formulario.

Más información |TopCoder

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído