Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition, superanálisis

Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition, superanálisis
12 de marzo, 2014

Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition

Nuestros compañeros de MuyLinux, han tenido oportunidad de probar el ultraportátil Linux Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition, publicando un superanálisis en tres capítulos que no debes perderte, por completo, objetivo y útil que además añade pistas para mejorar su funcionamiento y rendimiento.

Desarrollado como Proyecto Sputnik y destinado en principio a desarrolladores Open Source, terminó llegando al mercado comercial. Actualizado en hardware recientemente, se trata de toda una rareza ya que si es difícil encontrar equipos fuera de Windows, lo es más si se trata de un ordenador de gama alta como el que nos ocupa y además dedicado a programadores, aunque en la práctica puede ser usado para otros usos informáticos.

Todo un ‘Ultrabook’ (aunque no pueda ser así llamado al utilizar Ubuntu) con chasis de aluminio y fibra de carbono rematado con un reposamuñecas de magnesio, para un grosor de 18 milímetros y un peso de 1,37 kilogramos. Nada mal para un modelo con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas de diagonal, retroiluminada LED, con resolución nativa Full HD y con tratamiento de protección Gorilla Glass.

En su última versión (que es la probada por nuestros compañeros) incluye un microprocesador Intel Haswell Core i7-4500U con 4 MB de caché, dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencias de hasta 3,0 GHz. 8 Gbytes de RAM DDR3 a 1600 MHz y unidad de estado sólido de 256 Gbytes completan sus especificaciones principales.

Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition-2

Su batería es una integrada de polímero de litio de 6 celdas, dispone de Wi-Fi y Bluetooth, dos puertos USB 3.0, un mini DisplayPort, audio y Webcam de 1,3 megapíxeles. Un teclado retroiluminado completo resistente a derrames y una almohadilla táctil rematan componentes como periféricos de entrada, cuyo uso “es una delicia” según el análisis.

Gobernándolo todo, tenemos un Ubuntu 12.04.1 LTS 64-bit ligeramente aderezado por Dell y que cuenta con un conjunto básico de utilidades y herramientas de programadores y proyectos beta como el iniciador de cloud y la herramienta de perfiles.

Está disponible en el portal web Dell por 1.039 euros a los que habría que añadir el I.V.A y los gastos de envío. No te pierdas el superanálisis de este Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition realizado en MuyLinux:

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3

  • Share This