Conecta con nosotros

Noticias

LG G3 ¿Primer smartphone con pantalla 2K?

Publicado

el

LGG3

Desde el filtrador oficial evleaks aseguran que el próximo tope de gama de LG en smartphones contará con una pantalla con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, la primera QHD que llegaría al mercado.

Parece que el Full HD se les está quedando pequeño a los fabricantes y si el 4K ya está llegando a televisores, monitores y portátiles, en smartphones también se va a dar el salto en resolución de pantalla como una de las novedades de un segmento con pocas innovaciones a la vista como hemos visto con el Galaxy S5.

El LG G3 sería el primero con la mencionada resolución 2K con una diagonal de 5,5 pulgadas. Un
SoC con estructura big.LITTLE (4 + 4 núcleos), GPU Power VR serie 6 y 3 Gbytes de memoria RAM, son las especificaciones que se han ido filtrando del terminal.

Llegaría al mercado el 17 de mayo para competir en la gama alta de Android con el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. Una gama premium con precios demasiado altos en un mercado que comienza a saturarse en el mercado occidental, según dicen los últimos informes de consultoras como IDC, asegurando que el crecimiento explosivo del mercado del móvil inteligente observado en los últimos años, son ya historia.

Y los superphones -por precio- van a ser los primeros en notarlo. Quizá por ello estemos viendo una tendencia a reforzar la gama media, con terminales cada vez más atractivos, con prestaciones sobradas para la inmensa mayoría de situaciones y usuarios, y a un precio bastante más interesante y que sirva de paso para entrar en mercados emergentes y/o en desarrollo.

Lo más leído