Conecta con nosotros

Noticias

AMD promociona su nuevo monstruo gráfico Radeon Vesuvius, de forma curiosa

Publicado

el

AMDRadeonDual

AMD ha elegido una curiosa forma de promocionar la Radeon Vesuvius, el nuevo monstruo gráfico con doble núcleo ‘Hawaii XT’ usado por el tope de gama Radeon R9 290X.

AMD ha enviado sobres ‘top secret’ a algunos de los medios especializados a los que entrega productos para los análisis iniciales de lanzamiento. El sobre no muestra información del producto sino una imagen doble de editores de medios como AnandTech y PC Perspective y una pregunta: ¿»No les parece que dos es mejor que uno?»

‘Blanco y en botella…’ Todo apunta a nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon con nombre en clave ‘Vesuvius’ con doble GPU y que si duplica los valores de la R9 290X, tendría 5632 Stream Processors, 352 unidades de textura y 128 ROPs en un único PCB.

Si el ancho de banda de memoria de la Radeon R9 290X con el bus de 512 bits alcanza 320 GB/s, imagina esta Vesuvius con 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. El consumo TDP también se dispararía teniendo en cuenta los 250 vatios de la R9 290X, así como la temperatura y ruido emitido.

AMDRadeonDual-2

Otro tema fundamental es el precio. AMD ha dado un puñetazo en la mesa con las series R9 y R7 a la que está reaccionando NVIDIA. La dual Radeon Vesuvius sería cara, muy cara, rompiendo con la última estrategia. Cuestión a valorar será si de verdad el mercado necesita estas doble núcleo. Esperaremos a conocer sus especificaciones y precio oficial, algo que no tardaría en producirse tras esta curiosa promoción.

Lo más leído