Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta casco de realidad virtual Morpheus

Publicado el

Morpheus

Sony ha presentado en la conferencia GDC 2014 el ‘proyecto Morpheus’, un casco de realidad virtual con resolución de vídeo Full HD 1080p y sonido envolvente 3D para la PlayStation 4.

El casco de realidad virtual de Sony está en desarrollo desde 2010 según la compañía y llega en un momento en el que vuelve a estar de moda la realidad virtual tras la apuesta de Oculus de John Carmack en el uso de esta tecnología para el mercado del entretenimiento. «Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales», explican desde Sony.

Con Morpheus, «el jugador, por ejemplo, será capaz de sostener el mando de control PS Move con las manos y en el juego aparecerá como una espada con la que luchar». El mismo casco cuenta con una pantalla de 5 pulgadas para visualización de la acción con un campo de visión de 90 grados.

«La realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones», explican desde Sony aunque todavía queda tiempo de desarrollo. Un SDK será entregado a la comunidad «cuando esté listo» y la firma japonesa está trabajando con técnicos de la NASA para llevar el proyecto Morpheus para la exploración espacial.

Por supuesto será compatible con la PlayStation 4 a la que estará unido por un cable de 5 metros. No se conoce fecha de disponibilidad ni precio. Se rumorea que Microsoft está trabajando en algo similar para Xbox One.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Venga, ahora todos a sacar cascos RV, a saturar el mercado!

  • Davicet

    y ¿Donde esta el problema? Cuanto mas marcas haya en el mercado mejor precio habrá..

  • Ya quiero uno!

  • DXtremeXx

    Este tema me parece confuso ya que en tiendas de Japón se pueden apreciar cascos parecidos de rv pero estos sólo se ven conectados a dispositivos como smartphone ,tablet , reproductores de video pero no obtante se ve la compatibilidad de ps4 a menos q sean un prototipo para probar el rendimiento en este campo g mejorarlo para más a delante con el sistema de juegos

Lo más leído