Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Unity 5 en vídeo: el futuro de los juegos para smartphone y tablet

Publicado el

Unity 5 321i0mx

Unity Technologies ha presentado Unity 5, la última revisión de su conocido motor gráfico multiplataforma que, como sabemos, es el más importante dentro del sector tablet y smartphone.

En el vídeo que la compañía ha presentado durante el GDC hemos podido ver sus novedades más importantes, entre las que podemos destacar la iluminación en tiempo real y un nuevo tipo de shaders que aumenta enormemente la calidad de renderizado.

Los cambios también llegan en esta versión al sistema de sonido, que nos permite por ejemplo realizar mezclas en tiempo real.

Por otro lado no podemos olvidarnos de que Unity 5 da el salto a los 64 bits, un paso importante que allana el camino para la llegada de tablets y smartphones con procesadores basados en dicha arquitectura.

Finalmente Unity 5 también soporta PhysX 3.3, la conocida herramienta de física de NVIDIA, y físicas específicas para juegos en dos dimensiones.

La licencia Unity Pro tiene un coste de 1.500 dólares, aunque también se puede «alquilar» por 75 dólares al mes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído