Conecta con nosotros

Noticias

AMD y Crytek unen sus fuerzas, Mantle llega al CryEngine

Publicado

el

AMD y Crytek 3i120mx

AMD y Crytek han confirmado una alianza muy importante que servirá para llevar el soporte nativo de Mantle al CryEngine, conocido motor gráfico que ha servido para dar vida a joyas como Crysis 3 o Ryse: Son of Rome.

Como sabemos Mantle es una API gráfica de AMD, dirigida a optimizar el rendimiento de juegos en sistemas que cuenten con una GPU basada en la arquitectura GCN, esto es,una Radeon HD 7000 o Radeon RX 200.

Esta es sin duda una gran noticia para todos los poseedores de una de una tarjeta gráfica AMD de nueva generación, ya que los juegos que utilizan el motor CryEngine tienen normalmente unos requisitos bastante elevados, sobre todo para funcionar en niveles altos de calidad.

Lo expuesto quiere decir que gracias al soporte nativo de Mantle los juegos basados en el motor CryEngine estarán, en definitiva, mejor optimizados, lo que debería garantizar un buen funcionamiento incluso en configuraciones modestas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído