Conecta con nosotros

Noticias

Anunciado el segundo Oculus Rift

Publicado

el

OculusRift

En respuesta a la presentación del Morpheus de Sony, la compañía Oculus VR ha anunciado la segunda versión de desarrollo del Oculus Rift, un casco de realidad virtual que estará disponible en el mes de julio por 350 dólares.

Oculus Rift DK2 cuenta con una pantalla OLED con resolución de 960 × 1080 píxeles por ojo, mejorando nitidez, color y contraste de la primera versión, eliminando el motion blur y las vibraciones, así como la persistencia de la visión con espacios en negro entre cuadros, impercetibles para el ojo humano.

También incorpora un sensor para seguimiento de posición usando una cámara externa que vendrá incluida en el kit y un nuevo puerto USB. Mejoras en el apartado software, en el SDK y en la integración de Unreal Engine 4 y Unity, son otras de las novedades de este interesante desarrollo que como sabes cuenta con un jefe de tecnología de relumbrón, John Carmack, genio de los motores gráficos con juegos míticos como Wolfenstein 3D y DOOM.

OculusRift-2

A pesar de las mejoras desde la misma Oculus VR reconocen que este dispositivo de realidad virtual «no está listo para lanzamiento comercial» y de ahí el lanzamiento este verano del segundo kit. No se conoce cuando será comercializado la versión final aunque el Oculus Rift DK2 ya se puede reservar en el sitio web del fabricante.

Lo más leído