Conecta con nosotros

Noticias

Ex de Mozilla culpa a Microsoft por la cancelación de Firefox Metro

Publicado

el

Firefox Metro 23i1mx

La cancelación definitiva de Firefox Metro, es decir, la versión adaptada a la conocida y controvertida interfaz de Windows 8, no sorprendió ni a usuarios ni a medios, pero dejaba una gran duda, ¿por qué?

En un principio la versión oficial de Mozilla sostuvo, como tuvimos ocasión de ver en esta noticia, que se debía a la falta de interés por parte de los usuarios, pero hoy un ex-desarrollador de Mozilla ha «tirado de la manta» y asegura que toda la culpa es de Microsoft.

Así, y según Brian R. Bondy, nombre del ex de Mozilla, la clave está en el sistema de permisos para utilizar navegadores que no sean Internet Explorer bajo la interfaz Metro. Dicho con otras palabras, Microsoft complicaba en beneficio de Internet Explorer la posibilidad de ejecutar otros navegadores en la interfaz Metro.

Esto quiere decir que convertir Firefox Metro en el navegador por defecto para dicha interfaz, algo necesario para poder utilizarlo, se convertía en una complicación demasiado grande, lo que habría perjudicado en gran medida el éxito del navegador.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído